VoF, Juego Matemático |
|
|
|
|
|
|
VoF, Juego Matemático |
Jun 9 2009, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
La dificultad radica en la desigualdad triangular
Hay que demostrarla o refutarla con algun ingenioso contraejemplo |
|
|
Jun 10 2009, 01:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Pista: No es necesario idear algún ingenioso contraejemplo.
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Jun 11 2009, 12:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
disculpen mi spam, pero queria mencionar que existe un librito llamado "counterexamples" o "contraejemplos" donde salen puras cosas patologicas.....
recueerdo alguna vez haberlo visto en una biblioteca, pero como no entendi ni jota preferi dejarlo... ¡ahora me veo arrepentida!! -------------------- |
|
|
Jun 11 2009, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
disculpen mi spam, pero quería mencionar que existe un librito llamado "counterexamples" o "contraejemplos" donde salen puras cosas patológicas... Tú lo has dicho, compañera: Nada que ver con los propuestos del VoF, Kaissa. Un contraejemplo, en el sentido más estricto de la palabra, es una construcción que echa por tierra a alguna famosa conjetura de la teoría. Siendo sinceros, yo no creo que alguna de las cuestiones propuestas en el tema posea una envergadura tal. Lo que sí podría asegurarte es que los que estamos participando en el tema hacemos todo lo que esta en nuestras manos para ofrecer interrogantes de interés a los seguidores del thread. Saludos. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Aug 17 2009, 09:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
La siguiente función define una métrica sobre el conjunto de los números reales: Espero saber de ustedes muy pronto. Hola, encontre este tema y quise reabrirlo porque se ve macanudo. Entonces, es verdadero. Para ver la triangular hagamos lo sugiente: Los detalles me parecen claros asi que los dejo al lector. Como estan cerrando la biblioteca, posteo el mio por si no hay error en lo anterior. Uno facilito para revivir el tema: Hay un conjunto cuyo conjunto de partes es numerable. -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Aug 18 2009, 03:05 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.216 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 18 2009, 09:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
Uno fácil : Demuestre o refute: Ok, como esta bueno ahora lo siguiente: Saludos Mensaje modificado por Pasten el Aug 18 2009, 09:50 PM -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Aug 18 2009, 10:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Campo = Cuerpo? (Field en ingles)
En el V o F de Pasten de más arriba, decia numerable no más, no infinito numerable... (Bueno, me dicen por interno que numerable = infinito numerable así que supongo que alguien me engaño diciendome que los a los finitos les decian numerables también). -------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.216 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si no está bien corrigo otro día, por ahora, dejo lo siguiente: Si M es una matriz tal que MA=AM para toda matriz A, entonces M es matriz escalar. |
|
|
Aug 18 2009, 10:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:39 PM |