Preinforme 5 lab Mat 024 |
|
|
|
|
|
|
Preinforme 5 lab Mat 024 |
Jun 9 2009, 10:54 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 14-April 08 Miembro Nº: 20.045 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en la 1
tienen que aser el cambio de variables asi +-dy/(Y^2+b)=dx ahi creo q queda +arctg(y/Sqrt[b])/Sqrt[b] -x =n -arctg(y/Sqrt[b])/Sqrt[b] -x =r sacan las derivadas parciales y *** reemplazan en la ecuacion y les tendria que dar 4Urn=0 Urn=0 y esa *** tiene como solucion G(n)+ F® y ahi siguen .. creo q despues con las condiciones iniciales deberian llegar a la solucion de halambert D: xauxera |
|
|
Jun 9 2009, 01:27 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 27-April 09 Miembro Nº: 49.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
claro, eso es así, pero al reemplazar queda -4Uts + TOI = 0.
¿los TOI se hacen cero así no más? La saque con mathematica directamente y no se simplificaban todos. Luego quedé en las mismas. ¿Se tiene que hacer Uts = 0 y TOI = 0 como sistema? Estoy harto perdido, ya que la materia para resolver la EDP no se ha visto completamente, sólo para llegar a la forma canónica, y una introducción al método de separación de variables. edit: alguien sabe si se podrá dar el control y entregar luego el preinforme más completo, ya que sólo con tener la a1, no creo que sea para más de un 5. Mensaje modificado por DarQEska el Jun 9 2009, 01:36 PM |
|
|
Jun 9 2009, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 14-April 08 Miembro Nº: 20.045 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
em los TOI se me cancelaron todos al reemplazar D:
|
|
|
Jun 9 2009, 01:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 13-September 08 Miembro Nº: 34.454 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
alguien ha echo el preinforme realmente yo ya no lo hice supermechon lo habra echo yo relamente nose como se hace saludos a todos los q estan cagados con el preinforme
|
|
|
Jun 9 2009, 03:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 5-May 07 Desde: UTFSM Miembro Nº: 5.619 Nacionalidad: Sexo: |
en la 1 tienen que aser el cambio de variables asi +-dy/(Y^2+b)=dx ahi creo q queda +arctg(y/Sqrt[b])/Sqrt[b] -x =n -arctg(y/Sqrt[b])/Sqrt[b] -x =r sacan las derivadas parciales y *** reemplazan en la ecuacion y les tendria que dar 4Urn=0 Urn=0 y esa *** tiene como solucion G(n)+ F® y ahi siguen .. creo q despues con las condiciones iniciales deberian llegar a la solucion de halambert D: xauxera yo hize lo mismo q tu..llgue a eso tbn ... pero se supone q la ecuacion de alambert es cuando te dan u(x,0) = f(x) ux(x,0) = g(x) ... y en el preinforme te ponen g(y) .. y si haces el desarrollo te keda la funcion nula... y kea la **** XD iwal yo pienso q kisieron decir g(x) pa q kedara la formla de alambert... |
|
|
Jun 9 2009, 06:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 8-April 09 Miembro Nº: 47.543 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
se supone que es la materia mas facil?
-------------------- ----------------------------------
|
|
|
Jun 9 2009, 07:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 20-April 09 Miembro Nº: 48.814 |
en la c queda u(x,y)=1/2{f(arctg(y/raiz2 bla bla bla)+f(-arctg bla bla bla)}+1/2c*integral de -arct hasta arct
c=-y^2+beta)^2 ???????????? PD: es una pregunta... |
|
|
Jun 9 2009, 10:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 824 Registrado: 15-October 07 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 11.342 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para el primero es llevarlo a la forma normal solamente, creo que la EDP es del tipo hiperbólica, ahí usan el cambio de variable correspondiente luego de resolver las EDO (Ver apunte del profe Sáez) y sería. Si no les queda claro lo de la solución general revisen el último Quiz del profe Kroger, el ejercicio 1.
Para el problema dos hay que resolver un problema no homogeneo, la idea es descomponer la solución del problema en dos funciones, donde es solución del problema transiente (EDP homogenea y condiciones de frontera homogeneos) y solución del problema particular del estado estacionario con condiciones de frontera no homogeneas. Así, si tengo por ejemplo el Problema de Cauchy con condiciones de frontera del tipo Dirichlet: tienen que resolver el problema estacionario y luego reemplazar esta solución en el problema transiente: y finalmente usar el método de separación de variables para resolver en el mejor de los casos un problema de Sturm-Liouville. Saludos -------------------- Pedro P. Montero Silva Estudiante de Licenciatura en Ciencias, Mención Matemática - Mechón 2009 "One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side. For what is useful above all is technique, and mathematical technique is taught mainly through pure mathematics." G.H. Hardy |
|
|
Jun 9 2009, 11:14 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 30-May 08 Miembro Nº: 25.200 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jun 10 2009, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 4-April 08 Miembro Nº: 19.014 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
error de post
Mensaje modificado por matias6 el Jun 11 2009, 12:33 AM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:28 PM |