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> Tercer Nivel - Segunda Fecha CMAT Media
Rurouni Kenshin
mensaje May 30 2009, 11:18 PM
Publicado: #1


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VII Campeonato Escolar de Matemática

Segunda Fecha - 30 de Mayo de 2009

Tercer Nivel


TEX: <br />\noindent\textbf{Problema 1}\\<br />En un triángulo rectángulo isósceles, de cateto igual a $22$, colocamos 2009 puntos. Muestre que existen al menos dos puntos a distancia menor o igual que $\dfrac{\sqrt{2}}{2}$\\<br />\\<br />\textbf{Problema 2}\\<br />Sea $b\in\mathbb{R}$, $b\not=0$. Definamos la sucesión $(a_n)$ por:\\ <br />$$a_n=\begin{cases}<br />\dfrac{b+1}{a_{n-1}}-1 & \text{si $n$ es impar, $n\in\mathbb{N}$}\\<br />\\<br />\dfrac{b+1}{a_{n-1}}-\dfrac{1}{b} & \text{si $n$ es par, $n\in\mathbb{N}$}<br />\end{cases}<br />$$<br />donde $a_0=1$. Para $n\in\mathbb{N}$ se define $f(n)$ como:<br />$$f(n)=\dfrac{a_{2n-1}-a_{2n}}{a_n}$$<br />a) Determine los valores de $a_n$, $\forall\, n=1,2,...$\\<br />b) Cacule los valores de $f(n)$ para cada $n\in \mathbb{N}$<br />

Sedes Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaiso, Santiago, Talagante-Melipilla y Rancagua


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fabiannx15
mensaje May 31 2009, 07:59 AM
Publicado: #2


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jjasjaj en esta me fue pesimo, no andaba muy creativo para responder pozo2005_bylaope.gif


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Richard Fabian Jerez
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mensaje May 31 2009, 10:48 AM
Publicado: #3


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Problema 1:

Problema 2:


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Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años).
Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.




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  • "What we learned as children, that one plus one equals two, we know to be false. One plus one
    equals one. We even have a word when you plus another, equals one. That word is love."

  • "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
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S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 1 2009, 03:21 PM
Publicado: #4


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Correctas las dos soluciones de Kain #13. Con respecto al problema 1,


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Sebastián Elías Puelma Moya
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bastianrv
mensaje Jun 2 2009, 11:47 PM
Publicado: #5


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con respecto a lo que dijo kain estoy de acuerdo absolutamente aunque habia una solucion mas corta para demostrar el ejercicio que era tomando valores imaginarios dentro de rectas auxiliares que forman los puntos. Lo escencial era demostrar que gracias a la hipotenusa llegariamos a la solucion del ejercicio.
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