Prueba NM2, Novena Región, Nivel Grupal |
|
|
|
|
|
|
Prueba NM2, Novena Región, Nivel Grupal |
May 17 2009, 02:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 300 Registrado: 23-April 09 Desde: asdasdfa Miembro Nº: 49.234 Nacionalidad: Sexo: |
disculpen el doble post
en el p3 bastaba con decir que siendo n el número de vertices lo sé pero la idea es justificar por qué ocupas eso =).. creo yo P1 Yo también tenia el 41 como valor para n, pero como no se me ocurria justificar sin tanteo no puse nada xD era la unica forma ? Saludos =) ^^ |
|
|
May 17 2009, 02:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 399 Registrado: 14-August 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 8.739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
P4
-------------------- |
|
|
May 17 2009, 02:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 399 Registrado: 14-August 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 8.739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias kain#13
Link_wnD en cuanto a lo de las diagonales si tenia la explicacion esq la hice muy larga y no me da el tiempo pa tipear (ahora me voi a tudiar) pero si hay como justificar la formula solo con explicar lo de los vertices cuantas diagonales sale de cada uno etc GRACIAS ^^ y lo del p1 eeeeh tampoco se me ocurre como justificar xD cuando se me ocurra siesq no lo postean antes lo posteo Mensaje modificado por Versuchung el May 17 2009, 02:57 PM -------------------- |
|
|
May 22 2009, 10:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
disculpen el doble post lo sé pero la idea es justificar por qué ocupas eso =).. creo yo Yo también tenia el 41 como valor para n, pero como no se me ocurria justificar sin tanteo no puse nada xD era la unica forma ? Saludos =) ^^ Una forma más ingeniosa es fijarse en el término libre. Para que la expresión no sea prima debe ser múltiplo dl término libre, o sea, de 41. Se tiene, entonces, que Así, si o son múltiplos de 41, la expresión se podrá factorizar por 41. Así, son infinitas soluciones. Las soluciones son todos n múltiplos de 41 y los antecesores de múltiplos de 41. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:41 PM |