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> Prueba NM4, Octava Región, Nivel Individual
luuchiitoo
mensaje May 16 2009, 06:28 PM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
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P1

de los siguientes numeros determinar cual es el menor numero positivo
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  a)10 - 3\sqrt {11}  \hfill \\<br />  b)3\sqrt {11}  - 10 \hfill \\<br />  c)18 - 5\sqrt {13}  \hfill \\<br />  d)51 - 10\sqrt {26}  \hfill \\<br />  e)10\sqrt {26}  - 51 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

P2

determinar el mayor entero positivo n tal que TEX: \[<br />n^{200}  < 5^{300} <br />\]<br />


P3


determinar el valor exacto del producto

TEX: \[<br />\left( {1 - \frac{1}<br />{{2^2 }}} \right)\left( {1 - \frac{1}<br />{{3^2 }}} \right)\left( {1 - \frac{1}<br />{{4^2 }}} \right)...\left( {1 - \frac{1}<br />{{99^2 }}} \right)\left( {1 - \frac{1}<br />{{100^2 }}} \right)<br />\]<br />

rexus.gif


--------------------
-la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad...
-un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)...

Paz y Bien...=)
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luuchiitoo
mensaje May 16 2009, 06:32 PM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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P2



rexus.gif

Gracias preu virtual fmat 2008, curso D jpt_chileno.gif

Mensaje modificado por luuchiitoo el May 16 2009, 08:58 PM


--------------------
-la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
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sí-sí el residen...
mensaje May 16 2009, 08:41 PM
Publicado: #3


Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010
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P3
TEX: $\left(\dfrac{2^2-1}{2^2}\right) \left(\dfrac{3^2-1}{3^2}\right)... \left(\dfrac{99^2-1}{99^2}\right) \left(\dfrac{100^2-1}{100^2}\right)$
TEX: $\dfrac{(2^2-1)(3^2-1)(4^2-1)...(97^2-1)(98^2-1)(99^2-1)(100^2-1)}{(100!)^2}$

Ahora juntemos las potencias con bases pares a un lado y las con base impar a otro

TEX: $\frac{((2^2-1)(4^2-1)...(98^2-1)(100^2-1))((3^2-1)(5^2-1)...(97^2-1)(99^2-1))}{(100!)^2}$

TEX: $\frac{((2-1)(2+1)(4-1)(4+1)...(100-1)(100+1))(3-1)(3+1)(5-1)(5+1)...(99-1)(99+1))}{(100!)}$

TEX: $\frac{(1\cdot 3\cdot 3\cdot 5\cdot 5\cdot 7\cdot ...\cdot 97\cdot 99\cdot 99\cdot 101)(2\cdot 4\cdot 4\cdot 6\cdot 6\cdot 8\cdot ...\cdot 96\cdot 98\cdot 98\cdot 100)}{(100!)^2}$

TEX: $\frac{(1\cdot 3\cdot 5\cdot ...\cdot 99)^2\cdot 101\cdot (2\cdot 4\cdot 6\cdot ...\cdot 98)^2\cdot 50}{(100!)^2}$

TEX: $\dfrac{(99!)^2\cdot 101\cdot 50}{(100!)^2}$
TEX: $\dfrac{101\cdot 50}{10000}$
TEX: $\dfrac{505}{1000}$
Finalmente el valor es TEX: $0,505$


--------------------
...
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rock&mati
mensaje May 16 2009, 08:47 PM
Publicado: #4


Dios Matemático
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TEX: % MathType!MTEF!2!1!+-<br />% feaagaart1ev2aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn<br />% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaerbd9wDYLwzYbItLDharqqtubsr<br />% 4rNCHbGeaGqiVu0Je9sqqrpepC0xbbL8F4rqqrFfpeea0xe9Lq-Jc9<br />% vqaqpepm0xbba9pwe9Q8fs0-yqaqpepae9pg0FirpepeKkFr0xfr-x<br />% fr-xb9adbaqaaeGaciGaaiaabeqaamaabaabaaGceaqabeaaqaaaaa<br />% aaaaWdbmaabmaapaqaa8qacaaIXaGaeyOeI0YaaSaaa8aabaWdbiaa<br />% igdaa8aabaWdbiaaikdapaWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaaaaaaki<br />% aawIcacaGLPaaadaqadaWdaeaapeGaaGymaiabgkHiTmaalaaapaqa<br />% a8qacaaIXaaapaqaa8qacaaIZaWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaa<br />% aaaaGccaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbiaaigdacqGHsisldaWc<br />% aaWdaeaapeGaaGymaaWdaeaapeGaaGina8aadaahaaWcbeqaa8qaca<br />% aIYaaaaaaaaOGaayjkaiaawMcaaiaac6cacaGGUaGaaiOlamaabmaa<br />% paqaa8qacaaIXaGaeyOeI0YaaSaaa8aabaWdbiaaigdaa8aabaWdbi<br />% aaiMdacaaI5aWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGa<br />% ayzkaaWaaeWaa8aabaWdbiaaigdacqGHsisldaWcaaWdaeaapeGaaG<br />% ymaaWdaeaapeGaaGymaiaaicdacaaIWaWdamaaCaaaleqabaWdbiaa<br />% ikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaaabaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapa<br />% qaa8qacaaIYaWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaGcpaGaeyOeI0Yd<br />% biaaigdaa8aabaWdbiaaikdapaWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaaaa<br />% aakiaawIcacaGLPaaadaqadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaWdbiaaioda<br />% paWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaak8aacqGHsislpeGaaGymaaWdae<br />% aapeGaaG4ma8aadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGaayjkaiaa<br />% wMcaamaabmaapaqaa8qadaWcaaWdaeaapeGaaGina8aadaahaaWcbe<br />% qaa8qacaaIYaaaaOWdaiabgkHiT8qacaaIXaaapaqaa8qacaaI0aWd<br />% amaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8<br />% aabaWdbmaalaaapaqaaiaaiwdadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaOWd<br />% aiabgkHiT8qacaaIXaaapaqaa8qacaaI0aWdamaaCaaaleqabaWdbi<br />% aaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaGaaiOlaiaac6cacaGGUaWaaeWa<br />% a8aabaWdbmaalaaapaqaaiaaiMdacaaI4aWaaWbaaSqabeaapeGaaG<br />% Omaaaak8aacqGHsislpeGaaGymaaWdaeaacaaI5aGaaGioamaaCaaa<br />% leqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbm<br />% aalaaapaqaa8qacaaI5aGaaGyoa8aadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaa<br />% aOWdaiabgkHiT8qacaaIXaaapaqaa8qacaaI5aGaaGyoa8aadaahaa<br />% Wcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGaayjkaiaawMcaamaabmaapaqaa8qa<br />% daWcaaWdaeaacaaIXaGaaGimaiaaicdadaahaaWcbeqaa8qacaaIYa<br />% aaaOWdaiabgkHiT8qacaaIXaaapaqaa8qacaaIXaGaaGimaiaaicda<br />% paWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaaaeaada<br />% qadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaWdbiaacIcacaaIYaGaeyOeI0IaaGym<br />% aiaacMcacaGGOaGaaGOmaiabgUcaRiaaigdacaGGPaaapaqaa8qaca<br />% aIYaWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaWa<br />% aeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaGGOaGaaG4maiabgkHiTiaaig<br />% dacaGGPaGaaiikaiaaiodacqGHRaWkcaaIXaGaaiykaaWdaeaapeGa<br />% aG4ma8aadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGaayjkaiaawMcaam<br />% aabmaapaqaa8qadaWcaaWdaeaapeGaaiikaiaaisdacqGHsislcaaI<br />% XaGaaiykaiaacIcacaaI0aGaey4kaSIaaGymaiaacMcaa8aabaWdbi<br />% aaisdapaWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaa<br />% daqadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaWdbiaacIcacaaI1aGaeyOeI0IaaG<br />% ymaiaacMcacaGGOaGaaGynaiabgUcaRiaaigdacaGGPaaapaqaa8qa<br />% caaI0aWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaa<br />% GaaiOlaiaac6cacaGGUaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaGG<br />% OaGaaGyoaiaaiIdacqGHsislcaaIXaGaaiykaiaacIcacaaI5aGaaG<br />% ioaiabgUcaRiaaigdacaGGPaaapaqaaiaaiMdacaaI4aWaaWbaaSqa<br />% beaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaadaqadaWdaeaapeWaaS<br />% aaa8aabaGaaiikaiaaiMdacaaI5aGaeyOeI0IaaGymaiaacMcacaGG<br />% OaGaaGyoaiaaiMdacqGHRaWkcaaIXaGaaiykaaqaa8qacaaI5aGaaG<br />% yoa8aadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGaayjkaiaawMcaamaa<br />% bmaapaqaa8qadaWcaaWdaeaapeGaaiikaiaaigdacaaIWaGaaGimai<br />% abgkHiTiaaigdacaGGPaGaaiikaiaaigdacaaIWaGaaGimaiabgUca<br />% RiaaigdacaGGPaaapaqaa8qacaaIXaGaaGimaiaaicdapaWaaWbaaS<br />% qabeaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaaaeaadaqadaWdaeaa<br />% peWaaSaaa8aabaWdbiaacIcacaaIXaGaaiykaiaacIcacaaIZaGaai<br />% ykaaWdaeaapeGaaGOma8aadaahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGa<br />% ayjkaiaawMcaamaabmaapaqaa8qadaWcaaWdaeaapeGaaiikaiaaik<br />% dacaGGPaGaaiikaiaaisdacaGGPaaapaqaa8qacaaIZaWdamaaCaaa<br />% leqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbm<br />% aalaaapaqaa8qadaqadaqaaiaaiodaaiaawIcacaGLPaaacaGGOaGa<br />% aGynaiaacMcaa8aabaWdbiaaisdapaWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaa<br />% aaaaaakiaawIcacaGLPaaadaqadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaWdbiaa<br />% cIcacaaI0aGaaiykaiaacIcacaaI2aGaaiykaaWdaeaacaaI1aWaaW<br />% baaSqabeaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaacaGGUaGaaiOl<br />% aiaac6cadaqadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaWdbiaacIcacaaI5aGaaG<br />% 4naiaacMcacaGGOaGaaGyoaiaaiMdacaGGPaaapaqaaiaaiMdacaaI<br />% 4aWaaWbaaSqabeaapeGaaGOmaaaaaaaakiaawIcacaGLPaaadaqada<br />% WdaeaapeWaaSaaa8aabaGaaiikaiaaiMdacaaI4aGaaiykaiaacIca<br />% caaIXaGaaGimaiaaicdacaGGPaaabaWdbiaaiMdacaaI5aWdamaaCa<br />% aaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWd<br />% bmaalaaapaqaa8qacaGGOaGaaGyoaiaaiMdacaGGPaGaaiikaiaaig<br />% dacaaIWaGaaGymaiaacMcaa8aabaWdbiaaigdacaaIWaGaaGima8aa<br />% daahaaWcbeqaa8qacaaIYaaaaaaaaOGaayjkaiaawMcaaaqaamaabm<br />% aapaqaa8qadaWcaaWdaeaapeGaaiikaiaaigdacaGGPaaapaqaa8qa<br />% caaIYaWdamaaCaaaleqabaWdbiaaikdaaaaaaaGccaGLOaGaayzkaa<br />% WaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaGGOaGaaGOmaiaacMcaa8aa<br />% baWdbiaaiodaaaaacaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapa<br />% qaa8qadaqadaqaaiaaiodaaiaawIcacaGLPaaaa8aabaWdbiaaisda<br />% aaaacaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaGGOa<br />% GaaGinaiaacMcaa8aabaGaaGynaaaaa8qacaGLOaGaayzkaaGaaiOl<br />% aiaac6cacaGGUaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaGGOaGaaG<br />% yoaiaaiEdacaGGPaaapaqaaiaaiMdacaaI4aaaaaWdbiaawIcacaGL<br />% PaaadaqadaWdaeaapeWaaSaaa8aabaGaaiikaiaaiMdacaaI4aGaai<br />% ykaaqaa8qacaaI5aGaaGyoaaaaaiaawIcacaGLPaaadaqadaWdaeaa<br />% peWaaSaaa8aabaWdbiaacIcacaaI5aGaaGyoaiaacMcacaGGOaGaaG<br />% ymaiaaicdacaaIXaGaaiykaaWdaeaapeGaaGymaiaaicdacaaIWaaa<br />% aaGaayjkaiaawMcaaaqaamaabmaapaqaa8qadaWcaaWdaeaacaaIXa<br />% aabaWdbiaaikdaaaaacaGLOaGaayzkaaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaa<br />% paqaa8qacaaIXaaapaqaa8qacaaIXaaaaaGaayjkaiaawMcaamaabm<br />% aapaqaa8qadaWcaaWdaeaacaaIXaaabaWdbiaaigdaaaaacaGLOaGa<br />% ayzkaaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaaiaaigdaaeaacaaIXaaaaa<br />% WdbiaawIcacaGLPaaacaGGUaGaaiOlaiaac6cadaqadaWdaeaapeWa<br />% aSaaa8aabaGaaGymaaqaaiaaigdaaaaapeGaayjkaiaawMcaamaabm<br />% aapaqaa8qadaWcaaWdaeaacaaIXaaabaGaaGymaaaaa8qacaGLOaGa<br />% ayzkaaWaaeWaa8aabaWdbmaalaaapaqaa8qacaaIXaGaaGimaiaaig<br />% daa8aabaWdbiaaigdacaaIWaGaaGimaaaaaiaawIcacaGLPaaaaeaa<br />% daWcaaqaaiaaigdacaaIWaGaaGymaaqaaiaaikdacqGHflY1caaIXa<br />% GaaGimaiaaicdaaaGaeyypa0ZaaSaaaeaacaaIXaGaaGimaiaaigda<br />% aeaacaaIYaGaaGimaiaaicdaaaaaaaa!8721!<br />\[<br />\begin{array}{l}<br /> \left( {1 - \dfrac{1}{{2^2 }}} \right)\left( {1 - \dfrac{1}{{3^2 }}} \right)\left( {1 - \dfrac{1}{{4^2 }}} \right)...\left( {1 - \dfrac{1}{{99^2 }}} \right)\left( {1 - \dfrac{1}{{100^2 }}} \right) \\ <br /> \left( {\dfrac{{2^2  - 1}}{{2^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{3^2  - 1}}{{3^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{4^2  - 1}}{{4^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{5^2  - 1}}{{4^2 }}} \right)...\left( {\dfrac{{98^2  - 1}}{{98^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{99^2  - 1}}{{99^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{100^2  - 1}}{{100^2 }}} \right) \\ <br /> \left( {\dfrac{{(2 - 1)(2 + 1)}}{{2^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(3 - 1)(3 + 1)}}{{3^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(4 - 1)(4 + 1)}}{{4^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(5 - 1)(5 + 1)}}{{4^2 }}} \right)...\left( {\dfrac{{(98 - 1)(98 + 1)}}{{98^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(99 - 1)(99 + 1)}}{{99^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(100 - 1)(100 + 1)}}{{100^2 }}} \right) \\ <br /> \left( {\dfrac{{(1)(3)}}{{2^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(2)(4)}}{{3^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{\left( 3 \right)(5)}}{{4^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(4)(6)}}{{5^2 }}} \right)...\left( {\dfrac{{(97)(99)}}{{98^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(98)(100)}}{{99^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(99)(101)}}{{100^2 }}} \right) \\ <br /> \left( {\dfrac{{(1)}}{{2^2 }}} \right)\left( {\dfrac{{(2)}}{3}} \right)\left( {\dfrac{{\left( 3 \right)}}{4}} \right)\left( {\dfrac{{(4)}}{5}} \right)...\left( {\dfrac{{(97)}}{{98}}} \right)\left( {\dfrac{{(98)}}{{99}}} \right)\left( {\dfrac{{(99)(101)}}{{100}}} \right) \\ <br /> \left( {\dfrac{1}{2}} \right)\left( {\dfrac{1}{1}} \right)\left( {\dfrac{1}{1}} \right)\left( {\dfrac{1}{1}} \right)...\left( {\dfrac{1}{1}} \right)\left( {\dfrac{1}{1}} \right)\left( {\dfrac{{101}}{{100}}} \right) \\ <br /> \dfrac{{101}}{{2 \cdot 100}} = \dfrac{{101}}{{200}} \\ <br /> \end{array}<br />\]<br />



101/200

Mensaje modificado por rock&mati el May 16 2009, 08:56 PM
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luuchiitoo
mensaje May 16 2009, 08:58 PM
Publicado: #5


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yes, eso daba el problema 3, yo a la salida de la prueba me encontré con el javier (Alucard) y conversamos como 5 min y me pregunto como me fue, y en 15 seg vio el 3 y dijo mmm un 2 un 100 abajo, se facvoriza.... y da 101/200 xD.gif pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif pozo2005_bylaope.gif

y yo que que estube como 30 min haciendolo pozo2005_bylaope.gif

rexus.gif


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-la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad...
-un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)...

Paz y Bien...=)
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Sorayita
mensaje May 20 2009, 02:47 PM
Publicado: #6


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yo el último también lo hice en 5 minutos, y no elevé el denominador al cuadrado, para que no saliera tan largo.... pero después, al comprobarlo elevando, daba exactamente lo mismo pero con un proceso mucho más tedioso, ya que es proporcional, y 1^2 es 1...
No sé usar muy bien Latex, pero si desarrollan la resta, el mismo denominador va dando luego en el numerador, por lo que se van simplificando siguiendo un dibujo diagonal:
1/2 * 2/3 * 3/4 * 4/5 * 5/6...... así hasta llegar a 99/100, por lo que el cien no se puede simplificar quedando en el denominador, mientras que el uno queda en el numerador... 1/100^2
Creo que eso da, corríjanme si estoy en un error
whistling.gif


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"El Mundo al revés premia al revés. Desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian a la naturaleza; la injusticia, dicen, es ley natural."
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mensaje May 20 2009, 03:49 PM
Publicado: #7


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CITA(Sorayita @ May 20 2009, 03:47 PM) *
yo el último también lo hice en 5 minutos, y no elevé el denominador al cuadrado, para que no saliera tan largo.... pero después, al comprobarlo elevando, daba exactamente lo mismo pero con un proceso mucho más tedioso, ya que es proporcional, y 1^2 es 1...
No sé usar muy bien Latex, pero si desarrollan la resta, el mismo denominador va dando luego en el numerador, por lo que se van simplificando siguiendo un dibujo diagonal:
1/2 * 2/3 * 3/4 * 4/5 * 5/6...... así hasta llegar a 99/100, por lo que el cien no se puede simplificar quedando en el denominador, mientras que el uno queda en el numerador... 1/100^2
Creo que eso da, corríjanme si estoy en un error
whistling.gif


recomendaria no usar rosado para los textos,resulta algo molesto para la vista xd pozo2005_bylaope.gif
en buena =)

saludos ^^ zippyyeahbt5.gif
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Sorayita
mensaje May 20 2009, 06:22 PM
Publicado: #8


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perdón smile.gif


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