demuestre por deifinicion |
|
|
|
|
|
|
demuestre por deifinicion |
May 14 2009, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 30-March 09 Miembro Nº: 46.591 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
May 14 2009, 10:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Que yo sepa no se puede demostrar por definición, ya que no existe límite.
-------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
May 14 2009, 10:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Que yo sepa no se puede demostrar por definición, ya que no existe límite. Se podria demostrar su divergencia o no ? sldos -------------------- blep
|
|
|
May 14 2009, 11:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sí. Podemos decir que en x=1 se indetermina, por lo que la recta x=1 es asíntota horizontal. Luego calculamos límites por izquierda y por derecha así:
Vemos que si x tiende a 1, tiende a infinito, pero no sabemos con qué signo. Ahí consideramos que x tiende por la izquierda y en el denominador tenemos un número chico y negativo (por ejemplo si x=0.99999 entonces nos queda y vemos que De manera análoga concluimos que -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
May 14 2009, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 198 Registrado: 18-March 08 Desde: mi casa :P Miembro Nº: 17.225 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sí. Podemos decir que en x=1 se indetermina, por lo que la recta x=1 es asíntota horizontal. Luego calculamos límites por izquierda y por derecha así: Vemos que si x tiende a 1, tiende a infinito, pero no sabemos con qué signo. Ahí consideramos que x tiende por la izquierda y en el denominador tenemos un número chico y negativo (por ejemplo si x=0.99999 entonces nos queda y vemos que De manera análoga concluimos que tu razonamiento esta bien , pero creo q la persona q consulta pide la definicion formal ,bueno eso infiero yo xD emmm yo tengo una idea pero creo q no sirve la probe y no me seduce del todo :S |
|
|
May 14 2009, 11:30 PM
Publicado:
|
|
La definición más formal sería:
Donde se entiende como Entonces con un cambio de variable nos queda Y tomando en cuenta que: A eso te referías Mario? -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
May 14 2009, 11:33 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 198 Registrado: 18-March 08 Desde: mi casa :P Miembro Nº: 17.225 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo diria q si, pero nose en verdad q dice el loco q lo posteo el deberia decir q kiere especificamente ...
|
|
|
May 15 2009, 07:39 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
May 15 2009, 01:19 PM
Publicado:
|
|
ni siquiera eso, podríamos hacer o por la izquierda, pero el indicado no existe. A lo que me refería era que diverge según por donde se acerca al 0. Mensaje modificado por edgar_916 el May 15 2009, 08:20 PM -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:29 PM |