![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 30-March 09 Miembro Nº: 46.591 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Que yo sepa no se puede demostrar por definición, ya que no existe límite.
-------------------- ] ![]() ![]() ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Que yo sepa no se puede demostrar por definición, ya que no existe límite. Se podria demostrar su divergencia o no ? sldos -------------------- blep
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sí. Podemos decir que en x=1 se indetermina, por lo que la recta x=1 es asíntota horizontal. Luego calculamos límites por izquierda y por derecha así:
![]() Vemos que si x tiende a 1, ![]() ![]() ![]() De manera análoga concluimos que ![]() -------------------- ] ![]() ![]() ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 198 Registrado: 18-March 08 Desde: mi casa :P Miembro Nº: 17.225 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sí. Podemos decir que en x=1 se indetermina, por lo que la recta x=1 es asíntota horizontal. Luego calculamos límites por izquierda y por derecha así: ![]() Vemos que si x tiende a 1, ![]() ![]() ![]() De manera análoga concluimos que ![]() tu razonamiento esta bien , pero creo q la persona q consulta pide la definicion formal ,bueno eso infiero yo xD emmm yo tengo una idea pero creo q no sirve la probe y no me seduce del todo :S |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La definición más formal sería:
![]() Donde ![]() ![]() Entonces con un cambio de variable nos queda ![]() Y tomando en cuenta que: ![]() A eso te referías Mario? -------------------- ] ![]() ![]() ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 198 Registrado: 18-March 08 Desde: mi casa :P Miembro Nº: 17.225 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo diria q si, pero nose en verdad q dice el loco q lo posteo el deberia decir q kiere especificamente ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ni siquiera eso, podríamos hacer ![]() A lo que me refería era que ![]() Mensaje modificado por edgar_916 el May 15 2009, 08:20 PM -------------------- ] ![]() ![]() ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 12th April 2025 - 10:31 AM |