Un bonito lema |
|
|
|
|
|
|
Un bonito lema |
May 12 2009, 12:02 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Sean y dos conjuntos finitos y una aplicación de en . Supóngase además que , y . Demuestre que existe tal que
Comentario. Una consecuencia inmediata del propuesto es la siguiente: siempre se puede encontrar un elemento del codominio de cuya fibra contiene al menos dos elementos. A la espera de sus soluciones. ¡Hasta la vista! -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Jul 9 2010, 09:57 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, tengo unas consultas respecto a este ejercicio.
Me hice un dibujo para tener la idea más clara. ¿Qué quiere decir |M|=m? Que cada elemento del conjunto en valor absoluto es m? La otra duda es sobre el corolario, me podrias definir fibra, creo que solamente me lo definieron una ves en una ayudantía, pero prefiero tener el concepto más claro. Gracias ^^!
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- |
|
|
Jul 9 2010, 11:53 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
cuando coquitao dice |M|=n habla de cardinalidad, es decir que M tiene "n" elementos.
la fibra es el conjunto de preimagenes de un elemento, y en topología es usual hablar de fibra cuando se tienen proyeccionesde un conjunto en otro. -------------------- |
|
|
Jul 20 2010, 10:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:22 PM |