Primera fecha, Cuarto nivel - Individual (Resuelto) |
|
|
|
|
|
|
Primera fecha, Cuarto nivel - Individual (Resuelto) |
May 10 2009, 02:56 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
me dió
Por lo visto en las soluciones me faltó escribir el al lado del -------------------- ...
|
|
|
May 10 2009, 04:29 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 9-May 09 Miembro Nº: 50.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola soy nuevo en este foro
di esta prueba y no pude hacer el segundo ejercicio mi pregunta es como saben ke se forma un triangulo ekilatero cn los vertices del cuadrado y el punto donde se unen los arcos?? -------------------- |
|
|
May 10 2009, 04:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 300 Registrado: 23-April 09 Desde: asdasdfa Miembro Nº: 49.234 Nacionalidad: Sexo: |
pucha me gustaria haber participado
la primera vez que me enfrenté a ese ejercicio me acorde al tiro de otro que estaba en los del taller avanzado del pdv(el de las circunferencias que se cruzaban) xd, aunque ni se parecen de algo me sirvió haberlo echo anteriormente ya que no me demore mucho en sacarlo =) eso xD Saludos^^ =) |
|
|
May 10 2009, 04:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Primero, es claro que desde cualquier punto de un arco hasta su vertice correspondiente la distancia es la misma, cierto??, luego esta distancia es congruente con la del lado del cuadrado ...
Por ejemplo si tenemos dos arcos, el punto de intersencion ala ser unido con la base genera el triangulo equilatero... Puedes revisar la imagen que esta mas abajo, estan indicados los lados congruentes con rojo xD Mensaje modificado por Nabodorbuco el May 10 2009, 04:47 PM -------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
May 10 2009, 04:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
edito...
Mensaje modificado por Nabodorbuco el May 10 2009, 04:48 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
May 10 2009, 05:28 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 9-May 09 Miembro Nº: 50.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ya entendi
gracias por la aclaracion -------------------- |
|
|
May 13 2009, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 114 Registrado: 4-March 09 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 44.042 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Pucha, ahora viendo el resultado no era tan sencillo como se veía en la competencia misma, solo sabia que tenia relación con PI será no mas -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:55 PM |