Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> P015, Resuelto por Toro Semental
Gazoo
mensaje Sep 30 2006, 12:48 AM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 473
Colegio/Liceo: Liceo Madre Cecilia Lazzeri
Universidad: Universidad de Santiago

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{P}}_{{\text{15}}} } \hfill \\<br />  {\text{El inspector Moriarty interroga a cuatro detenidos de entre los cuales sabe por}} \hfill \\<br />  {\text{varios indicios que uno es el ladr\'o n}}{\text{. El inspector sabe adem\'a s que tres de los}} \hfill \\<br />  {\text{detenidos mienten}}{\text{, y que uno dice la verdad}}{\text{. Los detenidos dicen:}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Mason: Ha sido Poirot}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Poirot: Ha sido Holmes}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Colombo: Yo no he sido}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Holmes: Poirot miente cuando dice que he sido yo}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Identificar al antisocial}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

--------------------
"El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein.

Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH
Go to the top of the page

+Quote Post
Toro_Semental
mensaje Oct 3 2006, 07:18 PM
Publicado: #2

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.259
Nacionalidad:

CITA(Gazoo @ Sep 30 2006, 01:48 AM)
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{P}}_{{\text{15}}} } \hfill \\<br />  {\text{El inspector Moriarty interroga a cuatro detenidos de entre los cuales sabe por}} \hfill \\<br />  {\text{varios indicios que uno es el ladr\'o n}}{\text{. El inspector sabe adem\'a s que tres de los}} \hfill \\<br />  {\text{detenidos mienten}}{\text{, y que uno dice la verdad}}{\text{. Los detenidos dicen:}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Mason: Ha sido Poirot}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Poirot: Ha sido Holmes}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Colombo: Yo no he sido}} \hfill \\<br />   \triangleright {\text{Holmes: Poirot miente cuando dice que he sido yo}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Identificar al antisocial}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
*

MMMM...creo ke este es un caso para Toro_Semental , bueno espero ke mi deduccion sea la correcta ,aki va

Solucion:

tomando en cuenta ke uno dice la verdad ,pertiré con ese dato e ire probando de la siguiente forma :

(1) si mason dice la verdad , entonces implica ke los 3 mienten , y ke poirot es el amigo de lo ageno (como diria mi abuelita) , pero lamentablemete "Colombo" estaria diceindo la verdad al decir ke él NO fue .

El miente......

(2) si poirot dice la verdad ,pasa lo mismo con Colombo.

El miente.......

(3) si colombo dice la verdad , esto implica poirot miente al decir ke fue holmes( holmes no fue) ,pero a su vez holmes estaria diciendo la verdad al decir ke poirot miente

El miente............

Solo keda uno ..................mmmm......sip ............holmes es el ke dice la verdad.

(4) como holmes dice la verdad , los otros 3 mienten y de sus mentiras se desprenden las siguientes conclusiones :

i) piorot no fue

ii)no fue holmes

iii) RRRrrrRRrrredoble de tambores ...................................

El caso fue resuelto por:

*********************Toro_Semental icecream.gif
*******************************************Saludos
icecream.gif
yyyyyyyyyyy ------ bangin.gif Caso CerRRrrado bangin.gif -----

Mensaje modificado por Toro_Semental el Oct 3 2006, 07:19 PM

--------------------
<!--UserPostedImage-->
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img243.imageshack.us/img243/3792/usachzl0.jpg');}" />
<!--UserPostedImage-->

+Quote Post
Gazoo
mensaje Oct 3 2006, 07:31 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 473
Colegio/Liceo: Liceo Madre Cecilia Lazzeri

Deducciones Correctas Lighten.gif

Felicitaciones, señor Toro_Semental

Saludos! victory.gif

--------------------
"El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein.

Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH

+Quote Post
Killua
mensaje Oct 3 2006, 07:57 PM
Publicado: #4

Staff Fmat
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro Nº: 352
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

[jugo] Realmente es una ofensa que el profesor Moriarty sea el inspector y que Holmes sea un sospechoso jpt_furious.gif (los que han leído alguna vez a Sherlock Holmes me entenderán) [/jugo]

Saludos
aporte.gif

--------------------
"He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös)

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:32 PM