P013 |
|
|
|
|
|
|
P013 |
Jun 4 2007, 04:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Pero...si es ese el caso, la solucion de Gaston que dijiste, no estaría correcta. Eso entiendo yo, porque el 4 no puede ser el último ¿no?
Como yo lo entoendo ahora sería: El último en apretar no puede ser el 4, porque los numeros están incorrectos, ni los de los extremos. Sería el 1. Como el primero en apretar debe estar separado al último, que es el 1, éste sólo puede ser el 2. Ya que el 3 no puede ser el tercero, es el segundo. Y el tercero es el 4. En resumen: 2-3-4-1 A menos que aún no lo entienda pero creo que es así. |
|
|
Jun 4 2007, 06:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 392 Registrado: 23-September 06 Desde: Talca, Chile. Miembro Nº: 2.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
de partida no seguiste lo que ya te explique, los numeros estan en posicion incorrecta, osea la clave no puede partir con 2, es decir la ultima clave q sugieres esta mala.
ahora no entiendo pk dices que el 4 no puede ser el ultimo en ser apretado? en ningun lado mencionan eso, solo mencionan que el ultimo boton y el primer boton en ser presionado estan separados no puedo dar mas pistas, solo te digo que el 4 si puede ir al final, te recomiendo que analizes las situaciones de q numero va al principio, entonces cual iria al final. saludos Mensaje modificado por Farfan el Jun 4 2007, 06:56 PM -------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
Jun 4 2007, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
:/ Paso.. creo que este problema no es para mí. Ojalá alguien lo resuelva, para poder entenderlo.
Lo seguiría intentando, pero como sea que lo tome no me cuadra con la respuesta... Saludos... |
|
|
Jun 4 2007, 09:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 392 Registrado: 23-September 06 Desde: Talca, Chile. Miembro Nº: 2.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no muchos se acercan a este sector asi que lo resolveré nomas
saludos y espero que entiendas el desarrollo Mensaje modificado por Farfan el Jun 7 2007, 02:27 PM -------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
Jun 6 2007, 09:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.478 Nacionalidad: Sexo: |
AL LEER LA TERCERA PISTA NO ME QUEDA CLARA --> A QUE TE REFIERES CON QUE EL PRIMER Y ÚLTIMO BOTÓN A PULSAR ESTÁN SEPARADOS ENTRE SÍ, TE REFIERES AL ORDEN AL QUE ESTÁN (2 4 1 3), QUE ES COMO LO ENTIENDO Y NO A LOS DIGITOS (1 2 3 4).
SIMPLEMENTE APLICANDO LAS DOS PRIMERAS PISTAS QUEDAN 6 POSIBILIDADES: 4231 4321 1324 1234 3241 3124 --> ESTA ES LA RESPUESTA QUE TÚ DAS. PERO EL DÍGITO 3 QUE ESTÁ EN LA POSICIÓN 4 Y EL DÍGITO 4 QUE ESTÁ EN LA POSICIÓN 2 NO ESTÁN SEPARADOS ENTRE SÍ, SALVO QUE SEAN TOMADOS COMO DÍGITOS Y NO COMO BOTONES Y AHÍ SÍ LA RESPUESTA ES CORRECTA PORQUE SOLO EL 3 Y EL 4 ESTÁN SEPARADOS ENTRE SÍ. ADEMÁS TU ARGUMENTACIÓN ESTÁ EQUIVOCADA, CUANDO DICES QUE SI SE PARTE PULSANDO EL nº1 SE DEBE TERMINAR CON EL nº4 PORQUE TE LO PERMITE LA REGLA 3, PERO NO PUEDES PORQUE DICES QUE LA REGLA 2 NO TE LO DEJA, PERO LA REGLA 2 SI TE DEJA HACERLO PORQUE EL 4 NO ESTÁ EN UN EXTREMO. EN DEFINITIVA CREO QUE HAY UN ERROR DE REDACCIÓN EN LAS PISTAS, ESPECÍFICAMENTE EN LA 3, DEBIERA ESTAR REFERIDA A LOS DÍGITOS Y NO A LOS BOTONES. SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA REDACCIÓN HAY 5 POSIBILIDADES DE SOLUCIÓN --> JUSTAMENTE LAS OTRAS 5 OPCIONES QUE QUEDAN DESPUÉS DE APLICAR LAS DOS PRIMERAS REGLAS. |
|
|
Jun 7 2007, 02:26 PM
Publicado:
|
|
ADEMÁS TU ARGUMENTACIÓN ESTÁ EQUIVOCADA, CUANDO DICES QUE SI SE PARTE PULSANDO EL nº1 SE DEBE TERMINAR CON EL nº4 PORQUE TE LO PERMITE LA REGLA 3, PERO NO PUEDES PORQUE DICES QUE LA REGLA 2 NO TE LO DEJA, PERO LA REGLA 2 SI TE DEJA HACERLO PORQUE EL 4 NO ESTÁ EN UN EXTREMO. debo aclarar que me equivoque al redactar el nº 1, ahora lo modifico, ya que deberia decir que termino pulsando el 2. en todo caso no influye en nada en la respuesta, el nº que di es el correcto, ahora si gazoo se pasa por aca le pido que se pronuncie al respecto a proposito, se refiere a botones, no digitos, son 4 teclas de una caja de seguridad en el orden dado (2413), ahora hay que encontrar en q orden se pulsan los botones, y el orden correcto segun las pistas es: 1ero: 3 2do: 1 3er: 2 4to: 4 es decir la clave es 3124. Mensaje modificado por Farfan el Jun 7 2007, 02:31 PM -------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
Jun 7 2007, 03:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Don ANDROMEDA NO SHUN. en este foro escribir con mayusuculas no está permitido, pues equivale a gritar. Esperemos que edite su post
saludos |
|
|
Jul 17 2007, 04:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 55 Registrado: 17-July 07 Desde: Donde nadie mas llega Miembro Nº: 7.619 Nacionalidad: |
Mi respuesta es la siguiente
3124 Por estas razones: -La premisa 2 me dice que el ultimo boton es un 1 o un 4 Posibilidades ???1 ???4 -La premisa 3 me dice que solo puede estar en la primera posicion un numero que este alejado del ultimo Como el numero es 2413 me indica que para las posibilidades anteriores hay 2 posibilidades, el primer boton sea 2 o 3 Posibilidades 2??1 3??4 -La premisa 1 descarta automaticamente la posibilidad 1 ya que no puede iniciarse con 2 Posibilidad unica 3??4 -Nuevamente la premisa 1 nos ayuda a poner los numeros 2 y 1 ya que en el numero original era 2413 el numero 1 no puede estar en la posicion tercera por ende ahi va el 2 y el 1 en la segunda. SOLUCION 3124 Pues ese es mi razonamiento. -------------------- |
|
|
May 16 2008, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 15-May 08 Miembro Nº: 23.288 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mira primero la respuesta ya la han dado
Y al momento de referirse todos los numeros estan incorrectos Se refiere q no puedes apretar primero el 1, luego el 2, despues el 3 y finalmente el 4 La segunda pista se refiere a que el ultimo numero solo puede ser 1 y 4 Ya que estan en medion del tablero La tercera pista te da a entender de que si el 1 es el ultimo numero el 3 y 4 no pueden ser el primero Analizando estos datos la respuesta es muy sencilla primero definimos el ultimo numero que obiamente es 1 ya que si fuera el 4 significaria q esta en orden y que de varda el 4 sería el cuarto numero en ser pulsado ___,___,___,1 Despues se utiliza la tercera pista q nos deja al 2 como primer numero 2,__,__,1 Luego definiremos los 2 numero que nos faltan podria ser de 2 maneras 2,3,4,1 o 2,4,3,1 Pero solo una es correcta 2,3,4,1 la segunda no puede ser correcta ya que colocaría al 3 en el tercer lugar el cual no puede ocuparlo por la primera pista 2341 2341 2341 Esa es la respuesta me encanto este foro Adios |
|
|
May 16 2008, 02:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 15-May 08 Miembro Nº: 23.288 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mi respuesta es la siguiente 3124 Por estas razones: -La premisa 2 me dice que el ultimo boton es un 1 o un 4 Posibilidades ???1 ???4 -La premisa 3 me dice que solo puede estar en la primera posicion un numero que este alejado del ultimo Como el numero es 2413 me indica que para las posibilidades anteriores hay 2 posibilidades, el primer boton sea 2 o 3 Posibilidades 2??1 3??4 -La premisa 1 descarta automaticamente la posibilidad 1 ya que no puede iniciarse con 2 Posibilidad unica 3??4 -Nuevamente la premisa 1 nos ayuda a poner los numeros 2 y 1 ya que en el numero original era 2413 el numero 1 no puede estar en la posicion tercera por ende ahi va el 2 y el 1 en la segunda. SOLUCION 3124 Pues ese es mi razonamiento. Esta malisima esa respuesta ya q el 4 no puede ocupar el cuarto lugar por la primera pista mira la primera pista la mayoria de los de esta foro la han confundido ya que no se refiere a q el orden no sea 2413 sino que se refiere a q no es 1234 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:07 PM |