prueba cuarto medio nivel individual 2009, en la octava región |
|
|
|
|
|
|
prueba cuarto medio nivel individual 2009, en la octava región |
Apr 18 2009, 08:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Apr 18 2009, 09:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
P1 el abuelo anacleto matemático jubilado y aventurero, llega al siguiente acuerdo con su nieto, que era un poco perezoso. Por cada problema de matematicas que resuelva correctamente le pagará $80., pero el nieto le pagará $50 por cada problema incorrecto o que no pueda resolver. luego de enfrentar 26 problemas, ninguno le paga nada al otro: la cuenta queda en 0. ¿Cúantos problemas resolvio correctamente el nieto del abuelo? P2 [attachment=22185:2.PNG] en la figura se tiene que AB es paralela a ED, AF es paralela a BC, FE es paralela a CD. todos los segmentos miden 1, y el angulo BAF = angulo FED = 60º. determinar el area de la figura.. P3 cada una de las caras de un cubo se dividen en 4 cuadrados. los 24 cuadrado resultantes se pintan de un colo Azul, Blanco o cafe, de manera que no pueden haber dos cuadrados que tengan un lado en comun pintados de un mismo color. Bajo esta condicion, ¿pueden pintarse 9 cuadrados azules? [attachment=22186:2.PNG] PD: hice lo posible con los dibujos, lo siento me fue mucho mejor de lo que esperaba, esperaba responder uno, y logre pensar en los 3 Pequeña acotación, ahora si se puede realizar el problema. Saludos Mensaje modificado por Shine el Apr 18 2009, 09:25 PM |
|
|
Apr 18 2009, 10:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ya que nadie dice que no se pueden poner dos colores en una cara, diagonalmente sí... único caso posible 24/3=8, la misma cantidad de cada color porque es el unico caso?, todos sabemos que 24/3 = 8 -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Gaston Burrull |
Apr 18 2009, 10:30 PM
Publicado:
|
Invitado |
porque es el unico caso?, todos sabemos que 24/3 = 8 Si no hay 8 de cada color, inevitablemente va a haber un color repetido al menos 9 veces, pero tú ya lo resolviste . Pero a eso no iba mi post, solo me apoyaba en lo que dijo Jaip . Mensaje modificado por Gaston Burrull el Apr 18 2009, 10:31 PM |
|
|
Apr 18 2009, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si no hay 8 de cada color, inevitablemente va a haber un color repetido al menos 9 veces, pero tú ya lo resolviste . Pero a eso no iba mi post, solo me apoyaba en lo que dijo Jaip . pero nota que yo solo di una idea, no necesarimente debe estar correcta...o si PD: quiero ver otras soluciones a los problemas, yo lo demostre con una red -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Gaston Burrull |
Apr 18 2009, 11:07 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Apr 19 2009, 09:06 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
P3. Notar que en el cubo se compone solo de 8 cubitos, por tanto 8 vertices y, luego si hay 9 caras azules, necesariamente 2 quedan en un mismo vertice, luego si esto se cumple dos azules serian vecinas y se contradice el enunciado.
Por tanto no pueden haber 9 caras iguales Mensaje modificado por sí-sí el residente el Apr 19 2009, 09:16 PM -------------------- ...
|
|
|
Gaston Burrull |
Apr 19 2009, 09:08 PM
Publicado:
|
Invitado |
P3. Notar que en el cubo se compone solo de 8 cubos, por tanto 8 vertices y, luego si hay 9 caras azules, necesariamente 2 quedan en un mismo vertice, luego si esto se cumple dos azules serian vecinas y se contradice el enunciado. Por tanto no pueden haber 9 caras iguales buenísimo.. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:22 PM |