prueba cuarto medio nivel individual 2009, en la octava región |
|
|
|
|
|
|
prueba cuarto medio nivel individual 2009, en la octava región |
Apr 18 2009, 07:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
P1
el abuelo anacleto matemático jubilado y aventurero, llega al siguiente acuerdo con su nieto, que era un poco perezoso. Por cada problema de matematicas que resuelva correctamente le pagará $80., pero el nieto le pagará $50 por cada problema incorrecto o que no pueda resolver. luego de enfrentar 26 problemas, ninguno le paga nada al otro: la cuenta queda en 0. ¿Cúantos problemas resolvio correctamente el nieto del abuelo? P2 2.PNG ( 1.59k ) Número de descargas: 17 en la figura se tiene que AB es paralela a ED, AF es paralela a BC, FE es paralela a CD. todos los segmentos miden 1, y el angulo BAF = angulo FED. determinar el area de la figura.. P3 cada una de las caras de un cubo se dividen en 4 cuadrados. los 24 cuadrado resultantes se pintan de un colo Azul, Blanco o cafe, de manera que no pueden haber dos cuadrados que tengan un lado en comun pintados de un mismo color. Bajo esta condicion, ¿pueden pintarse 9 cuadrados azules? 2.PNG ( 2k ) Número de descargas: 4 PD: hice lo posible con los dibujos, lo siento me fue mucho mejor de lo que esperaba, esperaba responder uno, y logre pensar en los 3 Mensaje modificado por luuchiitoo el Apr 18 2009, 07:44 PM -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Apr 18 2009, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está bien redactado el 3 ? no lo entiendo bien
-------------------- blep
|
|
|
Apr 18 2009, 07:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está bien redactado el 3 ? no lo entiendo bien esta textual, salvo por el ciadrado -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Apr 18 2009, 07:44 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 4-July 07 Desde: Desubicado / Concepcion Miembro Nº: 7.296 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
P1
tenemos que 80a -50b=0 y a+b=26 /multiplicamos por 50 para reducir terminos semejantes 50a+50b=1300 130a=1300 10=a 16=b luego 80*10 - 50*16=0 R: resolvio 10 problemas correctamente P3: En el mejor de los casos, podemos pintar un cuadradito de cada cara de color azul, es decir 6, despues si pintamos otro tendriamos necesariamente que colocarlo al lado de otro que ya esta pintado azul por lo que no se puede. creo que es asi si lo entendi bien xd Mensaje modificado por Jaip el Apr 18 2009, 07:46 PM -------------------- xD2 El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Apr 18 2009, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El abuelo Anacleto... que recuerdos!!
-------------------- |
|
|
Apr 18 2009, 07:49 PM
Publicado:
|
|
El abuelo Anacleto... que recuerdos!! . podriamos hacer una busqueda, sobre quien es el abuelo anacleto, en quien se inspira este famoso personaje de las olimpiadas de matemáitcas en chile. si llego a trabajr en las olimpiadas de fisica, inventare a un caballero, , se llamará, abuelo Isalberto -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
|
|
Apr 18 2009, 07:53 PM
Publicado:
|
|
P3: En el mejor de los casos, podemos pintar un cuadradito de cada cara de color azul, es decir 6, despues si pintamos otro tendriamos necesariamente que colocarlo al lado de otro que ya esta pintado azul por lo que no se puede. creo que es asi si lo entendi bien xd segun yo, que mi opinion no vale mucho en mates , tu explicacion deja mucho para pensar... tomemos el siguiente ejemplo, si no puedes poner mas de 6 caras azules, podras poner mas de 8 caras blancas, ahora que pasa si esas que dices son blancas, podrias poner mas azules... por lo que no argumentas bien, por lo que mejor arreglarlo, y obvimanete repensarlo... lo que yo hice en el problema fue demostrar que siempre son 8 de cada color, y que no puede ser mas que 8. por lo que no pueden ser 9. pero dejo los problemas, para que los postee gente mas capacitada que yo -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
|
|
Apr 18 2009, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Encontré extraño el problema 3... pero aparte de ese problema, la prueba no estaba nada de difícil xD
Btw, a mi en el 1 también me dio 10 como solución, y el dos, creo que daba raíz de 3, no? |
|
|
Apr 18 2009, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 4-July 07 Desde: Desubicado / Concepcion Miembro Nº: 7.296 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
eran lados xDDDDD
-------------------- xD2 El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Gaston Burrull |
Apr 18 2009, 08:33 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:16 PM |