Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Algo sobre FISICA I, algo acerca de lo que vimos este verano
GlagosSA
mensaje Sep 21 2006, 06:23 PM
Publicado: #1

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 912
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Padre Hurtado Chillan
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

viendo que tan poca gente se pasea por aqui
voy a intentar llenar un poco mas este espacio para que se masifique un poco la asistencia a estas escuelas, que dicho sea de paso, me ayudo bastante para este año.

Voy a Empezar diciendo una poca cosa sobre lo que fue mi experiencia.

taba en 2do medio y mi profe aviso que habian mandado "invitaciones" para asistir a las esucuelas de verano de la u de chile. Yo pare la oreja altiro porque desde hacía tiempo que estaba interesado en asistir a una, asi que me dio el link de la escuela de verano (este es), llegando aca me meti y fui derechito a Fisica I que es lo que me gustaba. vi que decia que era para alumnos de III y IV medio, yo un poco porfiado, postule = y me aceptaron. asi que me matricule y espere no mas hasta enero para asistir.

Llegue el 2 de enero a stgo (luego de un bien celebrado año nuevo), y fui a reconocer la u de chile. cuando llegue a beauchef note que habian harta gente en el edificio escuela, y me empece a preocupar porke tenian un papel en la mano, la cosa es que habia q llevar el comprobante de pago si es q matriculaste desde regiones (vivo en chillan), ahi fui y hable con el encargado, me dijo q me iba a introducir en el sistema pero q se lo llevara otro dia y pronto.

Asi empezo el curso al dia siguiente, y ahora les voy a decir de que se trataba.
a las 830 empezaban las CATEDRAS, donde el profesor a cargo nos pasaba la materia hasta las 10:00. Luego viene TUTORIA, que es una clase con un grupo mas pequeño (el curso en total eramos 120, en tutorias no sobrepasaban los 20), donde nos enseñaban a hacer ejercicios sobre la materia que habiamos visto en la mañana.
luego a las 1200 tenias libre hasta aproximadamente las 4. el curso contaba con apoyo de la red www.u-cursos.cl donde se podian bajar las guias de ejercicios y las clases de los dias. Todos los dias habia una guia nueva y en esa guia venian 2 ejercicios de tarea, (habia tarea los lunes, martes, miercoles, y jueves), lo que tenian que ser entregados a las 530 en el edificio escuela. A las 4 era la hora de ESTUDIO Y CONSULTAS, donde uno podia aclarar sus dudas sobre la tarea. luego quedabas libre, casi. Los martes miercoles y jueves, a las 530, habia un EJERCICIO, que era un problema relacionado con la materia pasada y para ese problema tenias media hora. Hasta el momento el Viernes se ha salvadod e tareas y ejercicio, pues el Viernes habia Control, que empezaban a las 4 y terminaban a las 6, y consistian en 3 ejercicios de la materia pasada. Finalmente el curso terminaba con un examen final.

las materias que vimos en el curso fueron:

Trigonometria (una pincelada), Geometria analitica (pincelada tmb).
Cinematica unidimensional
Movimiento Circular
Cinematica Bidimensional
Dinamica (tensiones, dinamica en mov circular, equilibrio)
Energia.

que le agradezco a la escuela de verano??
la facilidad con que se me dan ahora las fisicas y matematicas.

carita28.gif carita28.gif carita28.gif carita28.gif

--------------------
Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana.

La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas..

El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo..
Go to the top of the page

+Quote Post
chocolo
mensaje Oct 4 2006, 08:31 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 2.407
Nacionalidad:

mira no sabia q lagoz abia ido a la fisika 1 mish por eso = es q es tan weno en eso xD jaja bueno yo kero postular en eso osea ia postule por internet pero kero mandar una karta para asegurarme ^^ bueno cuidate espero q me resulte como a ti aun q bueno con las notas q tengo abria q rogar ^^ bueno aidioz wink.gif

aporte.gif
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:49 AM