área y perímetro de un triángulo, ecuación de la recta |
|
|
|
|
|
|
área y perímetro de un triángulo, ecuación de la recta |
Sep 18 2006, 01:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hay una fórmula para determinar el área y el perímetro de un triángulo que se forma por los ejes cordenados y una recta?...
dando como datos la ecuación general de la recta. o hay que hacerlo manual? graficando?. P.S: feliz 18 Mensaje modificado por caf_tito el Sep 18 2006, 01:41 PM -------------------- |
|
|
Sep 18 2006, 04:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
eeh...
por partes: El perimetro, es la suma de la medida de todos los lados, y un lado, es el segmento que une a dos vértices, cuyas coordenadas conoces. Para distancia entre puntos tenemos la fórmula: y el area, en un triangulo, es el semiproducto de base por altura, debes sacar la distancia entre los puntos (vértices) de la base, y multiplicarlos entre las distancias de los puntos que conforman la altura (debes conocerlos xP), y recordando que en un triangulo rectangulo, es el semiproducto de los catetos, procedes de la misma manera, pero con los catetos xP -------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile |
|
|
Sep 18 2006, 04:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Podrias usar Herón para calcular el área del triángulo, puede servir mucho en la geometría anaíitica, y más aun si no conoces la altura.
Donde "a", "b", "c" son los lados del triangulo, y "s" el semiperimetro. Saludos! -------------------- |
|
|
Sep 18 2006, 04:59 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(caf_tito @ Sep 18 2006, 02:37 PM) Hay una fórmula para determinar el área y el perímetro de un triángulo que se forma por los ejes cordenados y una recta?... dando como datos la ecuación general de la recta. o hay que hacerlo manual? graficando?. P.S: feliz 18 Si encuentras los cortes con los ejes coordenados, podrias calcular el area como la de un triangulo rectangulo. Para el perimetro. los catetos no son dificiles (pues son los cortes) y la hipotenusa la puedes obtener aplicando pitagoras. Saludos PD: La gran pregunta. ¿sabes calcular los cortes con los ejes coordenados? (sin hacer tabla de valores ni nada parecido) -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Sep 18 2006, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mm los cortes? donde cortan a los ejes por ejm?
si me dan la ecuación general despejar y obtener n? y tener ahí el corte al eje y, pero al eje x? no sé =S a eso te refieres? .... jeje saludos y ayuda XD -------------------- |
|
|
Sep 18 2006, 07:00 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(caf_tito @ Sep 18 2006, 07:40 PM) mm los cortes? donde cortan a los ejes por ejm? si me dan la ecuación general despejar y obtener n? y tener ahí el corte al eje y, pero al eje x? no sé =S a eso te refieres? .... jeje saludos y ayuda XD Si basicamente a eso me refiero, pero me doy cuenta que solo te sabes algunos "resultados", pero no entiendes al 100% el porque de ellos, y la idea es que los entiendas, asi podras resolver cualquier problema Por ejemplo, si yo te doy la ecuacion (o lo que es lo mismo, ), y te pregunto si el punto pertenece o no a la grafica de esta recta. ¿Que responderias?. Y si fuera el punto , ¿cual seria tu respuesta? Por ultimo, ¿Cual es la coordenada x de un punto en el eje y? ¿Cual es la coordenada y de un punto en el eje x? Quiero saber si manejas eso, y segun eso es la respuesta que te dare Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Sep 18 2006, 08:16 PM
Publicado:
|
|
bueno informo que no me manejo al respecto, pero creo que según lo que acabao de leer, el punto si pertenece a la recta de esa ecuación, ya que si reemplazo el me dará , no el caso de el punto .
Esto deduzco que es así, pero no entiendo por qué es así. y eso de que CITA Por ultimo, ¿Cual es la coordenada x de un punto en el eje y? ¿Cual es la coordenada y de un punto en el eje x? no caxo Mensaje modificado por caf_tito el Sep 18 2006, 08:17 PM -------------------- |
|
|
Sep 18 2006, 08:48 PM
Publicado:
|
|
A ver, respecto a la primera duda estas bien, pero al parecer aun te confundes un poquito, asi que enseñare un poquito ciertas cosas para ir llegando a "ciertos acuerdos"
Fin primera etapa...esta es la Introduccion al Tema...avanzar al siguiente post, si esto ya esta comprendido -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Sep 18 2006, 09:15 PM
Publicado:
|
|
Vision Grafica:
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img91.imageshack.us/img91/8207/fmat1111akq2.png');}" /> Comprension del Grafico: screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img86.imageshack.us/img86/6490/fmat123kc8.png');}" /> Y termino esta super clase Espero que su lectura les haya sido tan agradable como para mi fue el escribirla... Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Sep 18 2006, 09:40 PM
Publicado:
|
|
jejej grax hasta el momento he entendido todito =) y me quedó mas claro, jeje y además que me reí harto XD... esperemos el gráfico.
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:41 PM |