dem. propiedad de valor absoluto, ayuda |
|
|
|
|
|
|
dem. propiedad de valor absoluto, ayuda |
Apr 5 2009, 12:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 266 Registrado: 29-October 07 Desde: Working on ;) Miembro Nº: 11.962 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Necesito una ayuda con la demostracion de esta propiedad del valor absoluto
|a-b| ≥ ||a| - |b|| Gracias de antemano ^^ -------------------- I n g e n i e r i a C i v i l I n d u s t r i a l, U de C |
|
|
Apr 5 2009, 12:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Análogamente, . -------------------- |
|
|
Apr 8 2009, 03:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 266 Registrado: 29-October 07 Desde: Working on ;) Miembro Nº: 11.962 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
sé que primero sumaste 0 y usaste la desigualdad triangular, pero la última implicación no la entendí viejo
-------------------- I n g e n i e r i a C i v i l I n d u s t r i a l, U de C |
|
|
Apr 8 2009, 04:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero ambos son menores que lo otro.
-------------------- |
|
|
Apr 16 2009, 04:43 PM
Publicado:
|
|
Muchas gracias a ambos
-------------------- I n g e n i e r i a C i v i l I n d u s t r i a l, U de C |
|
|
Apr 17 2010, 12:34 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 100 Registrado: 4-July 09 Miembro Nº: 55.099 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Análogamente, . disculpenme que intervenga asi pero creo que francamente dar a conocer una demostracion que claramente se ve cierto sin embargo para quienes no tratamos la materia tan preciso y manejable no nos sera posible estar deacuerdo con tal demostracion sino se justifica los pasos mas importantes principalmente la base de lo que se acienta la demostracion esa es mi humilde opinion espero que la entiendan saludos |
|
|
Apr 17 2010, 08:48 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que no hay mucho qué hacer, simplemente se usó que y y no hay nada más qué decir.
|
|
|
Apr 18 2010, 01:04 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 100 Registrado: 4-July 09 Miembro Nº: 55.099 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Análogamente, . Creo que no hay mucho qué hacer, simplemente se usó que y y no hay nada más qué decir. Ocupó el Axioma de Reales inverso aditivo de Y -----> (-Y) a la isquierda de la inecuación luego ¿Ocupo el Axioma de Reales asociciatividad |x-y| + |y| para luego asi usar Ley de Cancelacion ú ocupo la propiedad de valor absoluto |x|= -|x| ? tambien esta la duda de si habrá usado el Axioma de Reales Conmutativida en alguno de los pasos que dio. Tambien y por ultimo fue necesario si es que lo ocupo la propiedad |a|=b <==> a=b ó a=-b, b perteneciente a los lR(+,0) y si tambien lo fue con la propiedad -|a| <ó= a <ó= |a| bueno sería del resumen que dije anteriormente pero ahora con mas detalles a lo que me referia. saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:49 PM |