Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> la moneda falsa, facilito
killerfex
mensaje May 2 2011, 11:59 AM
Publicado: #31

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 71.076
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

bueno primero que nada saludos

bueno tomando en cuenta las frase de el ejercicio, la moneda es falsa y no significa que sea menos o mas pesada en ese caso absurdo no se debería ocupar la balanza ni una vez jajajijaiajajaji.....

enconstruccion.gif pero por lógica de un ejercicio conocido, tenemos que (paso 1) hacer 3 grupos de 4 monedas después,(paso 2) 2 grupos de 2 y(paso 3) luego 2 de una.(3 veces ocupo la balanza). zippytecito.gif

pero necesito una vez ocupar la balanza para ver la diferencia de peso de las monedas, si es mas o menos pesada.

por eso se debe ocupar en el primer paso o en el segundo paso, para definir el peso de la moneda.
(Y CON ESO SERIAN 4 VECES QUE SE OCUPA LA BALANZA) winner_3rd.gif SI ES Q ES LA RESPIESTA JIJI ninjahide.gif

NOTA: "SALUDOS" ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE ESTA PAGINA,ME HUBIERA GUSTADO HABERLA CONOCIDO ANTES CONOCIDO ANTES. jpt_chileno.gif
gracias.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
cristianyireh
mensaje May 24 2011, 09:20 PM
Publicado: #32

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 8.270
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(Alice__ @ Sep 26 2010, 08:31 PM) *
Y despues del terremoto nadie más contestó ni se entregó respuesta...
Supongo que puedo contestar biggrin.gif

Aquí va:

Tengo 12 monedas de las cuales una es falsa y no se si es más pesada o liviana pero tengo un balanza y lo ideal es ocuparla la menor cantidad de veces posibles...

Entonces, divido en tres grupos de cuatro monedas y comparo dos, ocupando la balanza una vez. Entonces, dos casos:
1)si pesan igual, entones el que no pesé contiene la falsa
2)(peor de los casos) pesan distinto. Entonces comparo uno de esos lotes (cualquiera) con el que no comparé. Se dan dos posibilidades: que estos ultimos pesen igual, entonces el que saque contiene la moneda falsa; o pesan distinto, entonces este ultimo contiene la moneda falsa. Ya la ocupé la balanza dos veces.

De aquí me quedan cuatro monedas (entre ellas, la falsa)
Comparo una con otra y se dan dos casos:
1)pesan distinto, entonces saco una y pongo otra que no haya esado. Si pesan igual, la que saqué es la falsa, si pesan distinto, la que ya estaba en la balanza es la falsa.
2)(peor de los casos) pesan igual. Saco una cualquiera y pongo otra, si pesan distinto, esta ultima es la falsa; si pesan igual, entonces la que no pesé es la falsa.

En total, ocupo la balanza cuatro veces..
No se me ocurre si sale en menos pesadas... pozo2005_bylaope.gif

hace tiempo que no entraba por fin la buena respuesta felicitaciones

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post

4 Páginas: V  « < 2 3 4
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:03 PM