Demostracion, por induccion |
|
|
|
|
|
|
Demostracion, por induccion |
Mar 29 2009, 03:20 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 15-August 07 Miembro Nº: 8.773 Nacionalidad: Sexo: |
Necesito saber como se resuelve este tipo de induccion.
Demostrar que para cada número natural ... Mensaje modificado por IncuboyD~ el Mar 29 2009, 03:20 AM |
|
|
Mar 29 2009, 02:44 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 15-August 07 Miembro Nº: 8.773 Nacionalidad: Sexo: |
nadie? :B
|
|
|
Mar 18 2010, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Mar 18 2010, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
emmm... interesante, llevo una hoja entera intentando sacar con lo ke tu dices este ejercicio y no me sale aun xd -------------------- |
|
|
Mar 18 2010, 02:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Calma pueblo, calma pueblo. Sale porque sale y en media hoja (espero). La pregunta clave aquí es: ¿qué tanto sabes acerca de los números de Fibonacci?
Solución. Demuestra que los números son tales que y además satisfacen la recurrencia para cada natural n mayor o igual a 3. Es en la demostración de la recurrencia donde se ocupa lo que mencionaba yo en el post del otro link. En efecto: y la prueba termina. QED. Es de notar que la prueba se puede hacer sin pasar por la recurrencia, pero sería un tanto más larga. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Mar 18 2010, 02:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Calma pueblo, calma pueblo. Sale porque sale y en media hoja (espero). Solución. Demuestra que los números son tales que y además satisfacen la recurrencia para cada natural n mayor o igual a 3. Es en la demostración de la recurrencia donde se ocupa lo que mencionaba yo en el post del otro link. En efecto: y la prueba termina. QED. Es de notar que la prueba se puede hacer sin pasar por la recurrencia, pero sería un tanto más larga. hahaha murio con el ultimo paso ke diste, habia llegado a le segundo pero no se me ocurrio eso de separarlo en 2 fracciones Gracias -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:58 PM |