![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, estoy cursando 2do año en la carrera Matemáticas en la PUCV, el ramo se llama Teoría de Números y me están pasando divisibilidad. Me piden demostrar lo siguiente sin usar inducción.
![]() ![]() Noten que hay que demostrar que (n-1)^2 es dificible por el otro numero. Logre demostrar que era divisible para (n-1) pero me falta hacerlo por el cuadrado. Si me ayudan se los agraderecé, Aios ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 1-June 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 6.347 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
mm..
![]() Mensaje modificado por Acid.SOul el Mar 19 2009, 09:07 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 309 Registrado: 2-December 08 Desde: Cerro Navia Miembro Nº: 40.183 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por psepulveda el Mar 19 2009, 09:54 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias no se me habia ocurrido demostrarlo por casos, gracias nuevamente y saludos
![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 04:54 PM |