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> Segundo Nivel Individual, Prueba segundo nivel
Commando
mensaje Aug 7 2005, 06:56 PM
Publicado: #11


Matemático
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ya! creo que ahora te entendemos mejor! pero ahora te hago la siguiente pregunta. ¿como podrias saber tu antes que dibujar esa circuferencia que iba a ser tangente con el centro de la circunferencia de radio "r" Y a la vez tangente con el diametro de la semicircunferencia mayor?(alli tu supusiste que la linea roja es = a r happy.gif)


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Rurouni Kenshin
mensaje Aug 7 2005, 07:06 PM
Publicado: #12


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Yo pienso lo mismo...o sea justamante estas asumiendo al parecer que el segmento rojo es r...si entregas una demostracion de tal hecho...entonces estaria bien..pero sin justificacion se estaria omitiendo justamente la parte dificil de este problema...
Saludos y ahora entendi tu argumento...pero ahora estoy en la misma duda..justificaste el porque el rojito vale r...o bien que la circunferencia que dibujaste tenia que obligatoriamente pasar por esos puntos de tangencia...(quizas el ojo es engañador y paso a milimetros del punto de tangencia blink.gif
Saludos laugh.gif


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Evidal
mensaje Aug 7 2005, 08:35 PM
Publicado: #13


Matemático
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CITA(SoLiD_UsHeR @ Aug 6 2005, 11:56 PM)
45 ( 1 – 9 )
495 (10 – 99)
49500 (100 – 1000)
________
**5040, que es la suma de todos los números capicúas**
*


Pequeño detalle la suma es 50040.
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Commando
mensaje Aug 7 2005, 08:50 PM
Publicado: #14


Matemático
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1 a 9 = 45
11 a 99 = 45 x 11 = 495
101 a 909 = 45 x 101 = 4545
111 a 919 = 45 x 101 + 90
121 a 929 = 45 x 101 +180



191 a 999 = 45 x 101 + 810

4545 x 10 = 45450

X = 90, X + 2X + 3X ... 9X = 45X = 4050

osea 45 + 45 x 11 + (45 x 101 x 10) + 90 x 45

=50040 wink.gif


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SoLiD_UsHeR
mensaje Aug 8 2005, 04:46 PM
Publicado: #15


Dios Matemático
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Huuuu no me habia dado cuenta tongue.gif


editando el error garrafal, aun que fue sin querer, se que esta bien planteado y resuelto...

que verguenza sad.gifsad.gifsad.gif xD

lo siento.... acepto burlas hacia mi sad.gif


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Trabajando en una nueva firma...
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voxd
mensaje Aug 8 2005, 08:31 PM
Publicado: #16


Principiante Matemático
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=\ tenia casi lo mismo que lo que hizo SoLiD_UsHeR, pero tuve un error muy estupido, no tome en cuenta el 101,202,303,...,909.... empeze desde el 111, 212,...,919, y ahi me jodio todo el ejercicio, como dato, los profesores en rancagua sumaron todos los numeros U.u pero les salio bien!, =\ bueh, será

PD: Era obvio ke del 1 al 9 eran capicuas, se leen igual de un lado a otro =)
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Commando
mensaje Aug 8 2005, 08:43 PM
Publicado: #17


Matemático
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bueno que te sirva de leccion en tener mas cuidado con respondep =( tomen todo el tiempo que hay y revisen wink.gif


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S. E. Puelma Moy...
mensaje Aug 8 2005, 10:41 PM
Publicado: #18


Dios Matemático Supremo
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Para verificar que la suma desde 100 hasta 1000 da 49500, encontré otro modo... los noventa números capicúas en cuestión pueden emparejarse, formando 45 parejas disjuntas. Al número TEX: $aba$ le asociamos TEX: $cdc$, donde TEX: $c=10-a,d=9-b$. Por ejemplo, 101 se empareja con 999 y 353 se empareja con 747. La suma en cada pareja es igual a TEX: $101(a+c)+9(b+d)=1100$, por lo tanto la suma en el intervalo TEX: $[100,1000]$ vale TEX: $1100\cdot 45=49500$


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Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT
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Invitadokta_*
mensaje Aug 28 2005, 09:21 PM
Publicado: #19





Invitado






yo tuve un pekeñito error de comprencion de lectura....y no conte el 1... sad.gif ...crees ke me bajen x eso...xq hasta donde veo tengo to2 super bien... blink.gif ...puxa ke lata!!!!


wink.gif
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