Segundo Nivel Individual, Prueba segundo nivel |
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Segundo Nivel Individual, Prueba segundo nivel |
Aug 6 2005, 10:53 PM
Publicado:
#1
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- Trabajando en una nueva firma...
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Aug 6 2005, 10:56 PM
Publicado:
#2
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Los podemos dividir en 3 grandes grupos, los cuales serían 1 – 9, 10 – 99 y 100 – 1000, ahora veamos cada grupo por separado:
1 – 9) Son todos capicúas, por lo tanto se unen al total. La suma es 45 10 – 99) Para que sean capicúas es necesario que tengas sus dos extremos iguales, por lo tanto, como son números de dos dígitos, solo los números que se escriben de la forma 10x + x son los que cumplen de que se leen de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Para sumarlos los tomo en grupos 11 y 99 = 110 22 y 88 = 110 33 y 77 = 110 44 y 66 = 110 55 = 55 La suma total del segundo grupo es 495 100 – 1000) En este tercer grupo, ya que lo capicúas se tienen que tener sus dos extremos iguales, por lo tanto serían 100x + y + x, tomando los valores x e y entre los dígitos, y solo y puede tomar el valor de 0, entonces probamos con cada uno de los casos: 101, 111, 121, 131, 141, 151, 161, 171, 181, 191 serían tomando x = 1 La suma de este grupo es 1460 202, 212, 222, 232, 242, 252, 262, 272, 282, 292 sería tomando x = 2 La suma de este grupo es 2470 que es 1010 más que la anterior. 303, 313, 323, 333, 343, 353, 363, 373, 383, 393 sería tomando x =3 La suma total sería 3480 que efectivamente es 1010 más que el anterior, por lo tanto realizamos este ejercicio: 1460 x 9 + 1010 x 36 (es 46 ya que 1010 por 8 + 7 + 6 … + 1) Y el resultado es 49500 Total) 45 ( 1 – 9 ) 495 (10 – 99) 49500 (100 – 1000) ________ **50040, que es la suma de todos los números capicúas** -------------------- Trabajando en una nueva firma...
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Aug 7 2005, 02:12 AM
Publicado:
#3
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 6-August 05 Desde: some place pwning noobs Miembro Nº: 167 |
no puedo dormir T_T!!!
asi que hice este pequeño dibujo de la (2) screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img235.imageshack.us/img235/9290/a2pl.png');}" /> -------------------- |
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Corecrasher |
Aug 7 2005, 10:01 AM
Publicado:
#4
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Invitado |
Arregla el dibujito , es 12-r
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Aug 7 2005, 11:22 AM
Publicado:
#5
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 6-August 05 Desde: some place pwning noobs Miembro Nº: 167 |
bueno alli me falto especificar que 12-2r se referia al trazo rojo ! EDITADO YA
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Aug 7 2005, 05:18 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ayy tengo una duda ...
Sho en vez de poner 12-r mm puse que ese tramo era (r + x) x era un trazo desconocido que sho inventé ... mm luego al dibujar otra circunferencia que su punto de tangencia fuera el centro de la cirfunferencia de radio r, mmm esta quedaba con 2 puntos de tangencia igual a la de arriba, y se podía deducir que eran iguales (además que las 2 tenía radio r) entonces x = r... y ahí usé pitágoras y me dio .. estará weno? No tengo el cabri pa hacer el dibujito.. jeje^^u -------------------- |
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Aug 7 2005, 05:27 PM
Publicado:
#7
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
La verdad es que me cuesta entender tu planteamiento y creo que lo mas dudoso de lo que redactaste es donde dices:
"se podia deducir que eran iguales"... no se a cual segmento te refieres... Quizas estas asumiendo por dibujo que el segmento rojito que puso Commando es igual a r(lo cual es cierto pero eso era justamante lo dificil de probar(aca no vale el ojimetro ) Si lo dibujas en paint y detallas un poco mas tu razonamiento podria ayudarte... Espero tu posible nueva solucion..pero con mas detalle Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
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S¡LöN |
Aug 7 2005, 05:40 PM
Publicado:
#8
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Invitado |
silon_me@msn.com
Después de hacer esta prueba yo estaba tan contenta porque me habia ido bien... pero ahora que veo el foro me pregunto...¿¿POR QUÉ FUI TAN TONTA COMO PARA OBVIAR Y A LA VEZ DESCARTAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 9 COMO CAPICÚAS ?? aunque mi procedimiento es muy similar al que hizo la prueba en este foro... Creen que me den al menos 8 puntitos ??? ......Yo quería 20....... CITA :wub:El amor todo lo puede, todo lo hace..... pero te distrae ........ ...Mi fotolog para que me puedan conocer y tal vez nusepu responderme aqui .....
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Aug 7 2005, 05:47 PM
Publicado:
#9
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 6-August 05 Desde: some place pwning noobs Miembro Nº: 167 |
CITA(S¡LöN @ Aug 7 2005, 07:40 PM) Creen que me den al menos 8 puntitos ??? bueno en realidad cuando planteamos el problema esperabamos que la mayoria ignoraran 1 al 9 , y asi lo fue! emmm bueno, dudo mucho que te den 8 puntos -------------------- |
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Aug 7 2005, 06:28 PM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se suponía que esos puntos cafes eran los mismos puntos donde tocaba la circunferencia de radio R con las semicircunferencias... -------------------- |
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