Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> ICOFI, Material Para ICOFI
Laðeralus
mensaje Feb 11 2009, 04:07 PM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 10.639
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Diego Portales

Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, les envio todo lo que tengo del ramo ICOFI!

Estudien Harto!

Mis recomendaciones para los que van a toamr ICOFI (a mi juicio porsupuesto)

(1) Profesor Recomendado: Álvarez. Muy buena onda y explica excelente
(2) Dificultad del Ramo: Fácil-Intermedio
(3) Clases: introductorias, pero no profundizadas. Sirven apra comprender conceptos y tener algunos ejemplos extras para ejercicios
(4) Ayudantías: FUNDAMENTALES. No falten a ninguna. Son importantísimas y siempre hacen ejercicios tipo certámen. Siempre se tiran paltas. Este punto es lejos lo más importante apra aprobar icofi: no falten a ninguna ayudantía. Si faltan a alguna, corran pordoquier para conseguírsela
(5) Controles: yo no tuve, y creo que de hecho no tiene
(6) Certamenes. Son 3. El 1ero es el más fácil y hay que romperla con una nota arriba de 80. El más difícil es el 2do, pero tampoco es la gran cooosa... es un poco más engorroso, pero no es tan difícil. El 3ero es casi parecido al 1ero en cuanto a dificultad. No sé como será en Valpo pero en Santiago (lugar en donde rendí el ramo) los certámenes eran los sábados a las 8 am...
(7) Recuperativos: Tiene recuperativo. El ramo es fácil, pero si se van al Recuperativo: perpárense, porque la materia es CALETA.
(8) Tips Para los Certámenes: Todos los certámenes están generalmente dividido en 4 secciones:

- Verdadero y Falsos: lo bueno es que no hay que justificar los falsos.. es cosa de poner F o V. Las malas NO DESPUENTAN PUNTOS! asi que no se les ocurra dejar espacios en blanco.
- Complete la oración: ponen varias frases y hay que rellenarlas... tipica pregunta de conceptos.
- las otras 2 preguntas son problemas en las que te piden calcular varias cosas.

Eso puedo aportar por el momento (de lo que me acuerdo). Si me llego de acordar de otra información importante, corro a fmat a tirarme nuevas paltas zippyyeahbt5.gif

Salu2 a todos y espero que el material les sirva!

pd: Soy nuevo en el Foro. Me llamo Fernando, pero me dicen Nando no más, gusto en conocerlos! Me cambio a Civil Matemática en Valpo. Estudié Civil Informática en la USM en Stgo death.gif
Cabros/as de Valpo: si nos llegamos a topar, espero conocerlos y armar su tonto carrete zippyyeahbt5.gif aportacion.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Feb 11 2009, 04:10 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

ah lo otro:

lleven calculadora a los certamenes. Puede ser científica, da lo mismo, hay que puro sumar, restar, multiplicar y dividir (no hay nisiqueira que derivar ni integrar nada... son puras formulas son las 4 operaciones básicas)
Yo tengo casi toda la materia en la Texas, asi que si tienen el cable y me pillan por la U, les transfiero todo

zippyyeahbt5.gif

Mensaje modificado por forsaken el Feb 11 2009, 04:21 PM

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Feb 11 2009, 04:25 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

otra cosa mas, recordando viejos tiempos estudiando ICOFI:

No se guien mucho por las pautas de los certamenes: hay MUCHOS ejercicios que tienen resultados malos (dicho por ayudantes). Subí los certamenes apra que vean mas o menos como es el estilo de las pruebas y para que vean los ejercicios teóricos.
Los ejercicios donde hay que calcular, muchos tienen errores (los de las pautas de certamenes) ! les aviso de inmediato, para que no se pasen resolviendo 1 ejercicio por 1 semana intentando que calce el resultado.

Por eso les decía que lo mejor es pescar las ayudantáis y estudiar en base a ellas la parte de calcular.
La parte teórica esa sáquenla de los certámenes anteriores.

Mensaje modificado por forsaken el Feb 11 2009, 04:26 PM

+Quote Post
renetp
mensaje Feb 11 2009, 04:25 PM
Publicado: #4

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.941
Nacionalidad:

CITA(forsaken @ Feb 11 2009, 05:10 PM) *
ah lo otro:

lleven calculadora a los certamenes. Puede ser científica, da lo mismo, hay que puro sumar, restar, multiplicar y dividir (no hay nisiqueira que derivar ni integrar nada... son puras formulas son las 4 operaciones básicas)
Yo tengo casi toda la materia en la Texas, asi que si tienen el cable y me pillan por la U, les transfiero todo

zippyyeahbt5.gif

Puede ser una Voyage200? .. yiau!!!, sería bkn que pasaras la materia hahuahua

Mensaje modificado por renetp el Feb 11 2009, 04:26 PM

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Feb 11 2009, 04:27 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(renetp @ Feb 11 2009, 05:25 PM) *
Puede ser una Voyage200? .. yiau!!!, sería bkn que pasaras la materia hahuahua

ahí si que me pillaste, la verdad no lo sé
¿Alguien sabe?

+Quote Post
Spake
mensaje Feb 11 2009, 07:22 PM
Publicado: #6

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 1.555
Universidad: Universidad Santa Maria

se agredece zippytecito.gif

+Quote Post
Ray
mensaje Feb 11 2009, 11:56 PM
Publicado: #7

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 552
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

se agradece, quedara archivado en mi carpeta de la U para el prox semestre avioncito.gif

tengo una duda.... como tienes tanta info de icofi si eras informatico? ninjahide.gif

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Feb 12 2009, 08:30 AM
Publicado: #8

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Ray @ Feb 12 2009, 12:56 AM) *
se agradece, quedara archivado en mi carpeta de la U para el prox semestre avioncito.gif

tengo una duda.... como tienes tanta info de icofi si eras informatico? ninjahide.gif

Es que los informáticos igual tienen ese ramo en la malla
el que no tienen es uno que viene después, que se llama "Ingeniería Económica". Ese lo voy a tener que tomar ahora emot-fail.gif

+Quote Post
ccamposlegolas
mensaje Dec 4 2017, 06:15 PM
Publicado: #9

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.181
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Hispano Britanico-Iquique
Universidad: Universidad Catolica del Norte

CITA(forsaken @ Feb 11 2009, 04:07 PM) *
Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, les envio todo lo que tengo del ramo ICOFI!

Estudien Harto!

Mis recomendaciones para los que van a toamr ICOFI (a mi juicio porsupuesto)

(1) Profesor Recomendado: Álvarez. Muy buena onda y explica excelente
(2) Dificultad del Ramo: Fácil-Intermedio
(3) Clases: introductorias, pero no profundizadas. Sirven apra comprender conceptos y tener algunos ejemplos extras para ejercicios
(4) Ayudantías: FUNDAMENTALES. No falten a ninguna. Son importantísimas y siempre hacen ejercicios tipo certámen. Siempre se tiran paltas. Este punto es lejos lo más importante apra aprobar icofi: no falten a ninguna ayudantía. Si faltan a alguna, corran pordoquier para conseguírsela
(5) Controles: yo no tuve, y creo que de hecho no tiene
(6) Certamenes. Son 3. El 1ero es el más fácil y hay que romperla con una nota arriba de 80. El más difícil es el 2do, pero tampoco es la gran cooosa... es un poco más engorroso, pero no es tan difícil. El 3ero es casi parecido al 1ero en cuanto a dificultad. No sé como será en Valpo pero en Santiago (lugar en donde rendí el ramo) los certámenes eran los sábados a las 8 am...
(7) Recuperativos: Tiene recuperativo. El ramo es fácil, pero si se van al Recuperativo: perpárense, porque la materia es CALETA.
(8) Tips Para los Certámenes: Todos los certámenes están generalmente dividido en 4 secciones:

- Verdadero y Falsos: lo bueno es que no hay que justificar los falsos.. es cosa de poner F o V. Las malas NO DESPUENTAN PUNTOS! asi que no se les ocurra dejar espacios en blanco.
- Complete la oración: ponen varias frases y hay que rellenarlas... tipica pregunta de conceptos.
- las otras 2 preguntas son problemas en las que te piden calcular varias cosas.

Eso puedo aportar por el momento (de lo que me acuerdo). Si me llego de acordar de otra información importante, corro a fmat a tirarme nuevas paltas zippyyeahbt5.gif

Salu2 a todos y espero que el material les sirva!

pd: Soy nuevo en el Foro. Me llamo Fernando, pero me dicen Nando no más, gusto en conocerlos! Me cambio a Civil Matemática en Valpo. Estudié Civil Informática en la USM en Stgo death.gif
Cabros/as de Valpo: si nos llegamos a topar, espero conocerlos y armar su tonto carrete zippyyeahbt5.gif aportacion.gif

puedes subir los archivos denuevo porfaa bro! saludos!!

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Dec 4 2017, 07:26 PM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(ccamposlegolas @ Dec 4 2017, 06:15 PM) *
puedes subir los archivos denuevo porfaa bro! saludos!!

Hola, soy el forsaken antiguo.
Puedo subir lo de ICOFI, pero el material que tengo es demasiado antiguo, yo dejé de ser alumno de la federico hace 1000 años.....¿?te servirá? Probablemente sea mejor que otra persona actualice el material de este ramo. Lo más seguro es que las estructuras de las evaluaciones hayan cambiado, a igual que hayan actualizado el programa.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:51 PM