El número 666, Propiedades de este antiguo número |
|
|
|
|
|
|
El número 666, Propiedades de este antiguo número |
Sep 19 2006, 11:14 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 10-September 06 Miembro Nº: 2.206 |
CITA(Cesarator @ Jul 30 2005, 11:43 AM) 2. Es igual a la suma de sus dígitos más los cubos de sus dígitos 666 = 6 + 6 + 6 + 6³ + 6³ + 6³ (¿Existen otros números con esta propiedad?) Primer post mio Deja verificarlo para las centenas (a ver si no wateo tanto en latex XD) Si... estamos fritos, sólo el 6 cumple. |
|
|
Dec 14 2006, 07:28 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 9-August 05 Desde: Rancagua Miembro Nº: 206 Nacionalidad: Sexo: |
Relacionándolo con otro post en este mismo foro, el es un número Smith, pues y .
|
|
|
Dec 25 2006, 08:29 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 1-September 06 Desde: Colina 1 Miembro Nº: 2.122 |
mmmm.....al leer el foro, m acorde q una vez vi en un diario que el numero 666 estaba inmerso en los codigos de barras, es decir, que el 666 esta presente cuando nosotros compramos algo, es decir, que cada vez q nosotros compramos esta la bestia presente ....bueno eso en resumen...y aki dos links buenos dond sale algo ams sobre el tema....
http://centraldesermones.com/Estudios/e61.htm http://www.interbiblia.com/mee/666comin.html Mensaje modificado por jrvr7 el Dec 30 2006, 01:09 AM |
|
|
Jan 20 2007, 03:18 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 5-January 07 Desde: por ahi Miembro Nº: 3.523 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Commando @ Aug 6 2005, 10:08 PM) me dejaste para adentro O.o -------------------- Ing en Biotecnología
(no civil xD) |
|
|
Jan 20 2007, 03:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 325 Registrado: 26-November 06 Desde: L.F., Santiago Miembro Nº: 2.940 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
jajaj que buena
-------------------- Estudiante Ing. Civil Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile Grande U. de Santiago, 160 años junto a usted =D Usach entre universidades de "excelencia" según la CNA |
|
|
Feb 14 2007, 03:41 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 6-February 07 Miembro Nº: 3.989 Nacionalidad: Sexo: |
Weno, que onda este foro es de numerologia????
total, 666 pasos existen entre la casa de mi vecina mas rica y la mía y eso no es na´yo me demoro 666 segundos en tomarme un litro de cerveza!!!!!. hasta cuando se van a dedicar a pensar en números ????, cuando van a tratar de ser matemáticos??? como no van a darse cuenta que: La analogía para este foro es que , ustedes quieren ser poetas, pero solo se dedican a estudiar caligrafia. Si me puse denso o **** acepto chuchadas, total adivinen cuantas veces me han agarrado a chuchadas. jejejejejejejejjeeee -------------------- Recuerdo aquel día que encontré todas las respuestas, fue el mismo día que la vida me cambio todas la preguntas.[COLOR=red]
|
|
|
Feb 14 2007, 08:30 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
A no confundirse, este foro no es de numerología, y en este tema sí se han comentado algunas propiedades "curiosas" (como el título de esta sección) del número 666.]
En este foro sí hay temas matemáticos, pero no a un nivel de postgrado, sino que especialmente de colegio, de los primeros cursos universitarios, de olimpiadas de matemáticas... más que nada por el público objetivo, y por las personas que nos hemo reunido aquí. A modo de ejemplo, yo estoy en un postgrado en Matemáticas, pero no tengo muchas personas en este foro, con quienes compartir las cosas que he estudiado... no por eso este foro deja de ser matemático Si quieres comentar que este foro no es matemático, está bien, mientras nos expliques las razones y qué se puede hacer para convertirse en un "foro matemático" PD: aquí no garabateamos, no es lo que buscamos, y en lo posible, censuramos los garabatos que accidentalmente dicen algunos usuarios, a veces. Así que ésta no será la vez n° 667 que te garabateen -------------------- |
|
|
Feb 14 2007, 10:20 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 6-February 07 Miembro Nº: 3.989 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(xsebastian @ Feb 14 2007, 10:30 AM) A no confundirse, este foro no es de numerología, y en este tema sí se han comentado algunas propiedades "curiosas" (como el título de esta sección) del número 666.] En este foro sí hay temas matemáticos, pero no a un nivel de postgrado, sino que especialmente de colegio, de los primeros cursos universitarios, de olimpiadas de matemáticas... más que nada por el público objetivo, y por las personas que nos hemo reunido aquí. A modo de ejemplo, yo estoy en un postgrado en Matemáticas, pero no tengo muchas personas en este foro, con quienes compartir las cosas que he estudiado... no por eso este foro deja de ser matemático Si quieres comentar que este foro no es matemático, está bien, mientras nos expliques las razones y qué se puede hacer para convertirse en un "foro matemático" PD: aquí no garabateamos, no es lo que buscamos, y en lo posible, censuramos los garabatos que accidentalmente dicen algunos usuarios, a veces. Así que ésta no será la vez n° 667 que te garabateen Sorry pero lo que yo quería plantear, sin el afán de ofender o menospreciar el foro es que prácticamente todos los temas que se plantean en el foro son cálculos aritméticos de algo y finalmente la aritmética es la manera en que se escribe las matemáticas, supongo a que muchos les sirve porque tienen que dar la PSU y cuanta otra cuestion. pero eso es lo que menos debería haber en la mente de un matemático. Bueno, sorry si me exprese mal, pero en general soy medio bruto. Pd: me echaste a perder la curiosidad, porque en realidad me habían garabateado 665 veces. jejejjejejejeejjejeje -------------------- Recuerdo aquel día que encontré todas las respuestas, fue el mismo día que la vida me cambio todas la preguntas.[COLOR=red]
|
|
|
Feb 14 2007, 10:39 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Puede ser de ayuda que esta sección fue distribuida así:
Foro fmat.cl > Otros > Curiosidades Matemáticas |
|
|
Feb 15 2007, 01:33 AM
Publicado:
|
|
CITA(Krizalid @ Feb 14 2007, 12:39 PM) Puede ser de ayuda que esta sección fue distribuida así: Foro fmat.cl > Otros > Curiosidades Matemáticas Bueno, primero ofrezco mis disculpas, si consideran que me excedí en la manera de expresarme. No tengo interés alguno en menospreciar al creador de este tema y menos al foro. Ahora pensando en la manera que fue distribuida esta sección, me parece que pueden existir otras 100.000 coincidencias con respecto al número 666 y es eso precisamente lo que lo hace poco curioso, esa era mi idea. Finalmente y modestamente (como dice el che copete), voy a tratar de dar un aporte a este tema: Me parece curioso que se le asigne un valor numérico al anticristo (y en otros pasajes, lo mismo para las divinidades). Pero me parece aun mas curioso la posibilidad de que estos valores sean una distracción aritmética, para algo mas profundo como es la condición que se plantea en el libro del apocalipsis y es que solo el hombre sabio podrá entender el significado de la cifra 666, pero hace 2.000 años el hombre sabio, era al parecer el que conocía y comprendía la religión. Uffff ya parece que le estoy poniendo mucho! ok, me despido sino voy a empezar a buscar patrones en la biblia y eso es pa volverse loko. saludos. -------------------- Recuerdo aquel día que encontré todas las respuestas, fue el mismo día que la vida me cambio todas la preguntas.[COLOR=red]
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:44 PM |