Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

25 Páginas: V  « < 21 22 23 24 25 >  
Reply to this topicStart new topic
> En que carrera quedaste?, topic mas ordenado
leoalvarez
mensaje Feb 3 2009, 04:54 PM
Publicado: #221

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 2.036
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Alianza Francesa de Concepcion Lycee Charles de Gaulle
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Universidad:Universidad de Chile
Carrera: Ingeniería y Ciencias Plan común
Lugar en que quedé: 58 de 661
Comentario: =)

jpt_chileno.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Gaston Burrull
mensaje Feb 3 2009, 05:44 PM
Publicado: #222

Invitado

CITA(th3_WUaSon @ Jan 28 2009, 02:02 AM) *
fisica, digamos profe de fisica?

:S:S:S

+Quote Post
th3_WUaSon
mensaje Feb 3 2009, 06:54 PM
Publicado: #223

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 40.792
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Santa Maria
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(Gaston Burrull @ Feb 3 2009, 06:44 PM) *
:S:S:S

xq esa cara? no puedo preguntar ahora?

--------------------
FANS CLUB CATITA!

. Why so serious??

+Quote Post
Gaston Burrull
mensaje Feb 3 2009, 07:03 PM
Publicado: #224

Invitado

CITA(th3_WUaSon @ Feb 3 2009, 07:54 PM) *
xq esa cara? no puedo preguntar ahora?

Una cosa es que a uno le guste la ciencia, y otra muy diferente es enseñar ciencia. Si a ti te gusta la ciencia, estudiarás ciencia, si te gusta enseñarla, estudiarás pedagogía en ciencia. Se supone que esto lo deberías tener bastante claro a estas alturas.

PD: = ta bien preguntar, pero a la horita po xD

Mensaje modificado por Gaston Burrull el Feb 3 2009, 07:04 PM

+Quote Post
th3_WUaSon
mensaje Feb 3 2009, 07:15 PM
Publicado: #225

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 40.792
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Santa Maria
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(Gaston Burrull @ Feb 3 2009, 08:03 PM) *
Una cosa es que a uno le guste la ciencia, y otra muy diferente es enseñar ciencia. Si a ti te gusta la ciencia, estudiarás ciencia, si te gusta enseñarla, estudiarás pedagogía en ciencia. Se supone que esto lo deberías tener bastante claro a estas alturas.

PD: = ta bien preguntar, pero a la horita po xD

pero si yo no voy a estudiar eso po xD

por eso pregunto... nunk antes habia escuchado de las licenciaturas.. :$ (el ** ignorante xD)

--------------------
FANS CLUB CATITA!

. Why so serious??

+Quote Post
Gaston Burrull
mensaje Feb 3 2009, 07:33 PM
Publicado: #226

Invitado

CITA(th3_WUaSon @ Feb 3 2009, 08:15 PM) *
pero si yo no voy a estudiar eso po xD

por eso pregunto... nunk antes habia escuchado de las licenciaturas.. :$ (el ** ignorante xD)

Es como haber.. si queri saber mas de algo pq te gusta y eres "relativamente bueno" en ello estudias alguna licenciatura, para ser físico, químico, biologo, historiador, matemático etc... en dodne tendrás un nivel más completo en lo que te guste, trabajarás en la investigación, pero también puedes trabajar para mantenerte y seguir investigando.

Si te gustaría obtener un título profesional, estudiarás una carrera relacionada con lo que te gusta, no tendrás tanto nivel en lo que quieres, pero podrás desempeñarte laboralmente aquí en Chile y ganar buen dinero. Si es ese tu caso, estudiarás ingeniería , medicina, etc..

Bueno, Chile es un país casi lleno de ignenieros en el área científica, mientras que los científicos son muy pocos ya que aquí en Chile no hay el desarrollo suficiente como para que soliciten por ej, a un físico nuclear. Y por eso mismo la gente es ignorante en los temas respecto a las licenciaturas, que la gente hasta cree que son para ser profesor y muchos se meten ahí con ese propósito o porque no les dió el puntaje. Actitud que me molesta un poco debido a la poca información que se brinda sobre el tema.

Saludos.

+Quote Post
shiicho
mensaje Feb 3 2009, 07:39 PM
Publicado: #227

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 30.110
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Tecnologica Metropolitana

CITA(Gaston Burrull @ Feb 3 2009, 07:33 PM) *
Es como haber.. si queri saber mas de algo pq te gusta y eres "relativamente bueno" en ello estudias alguna licenciatura, para ser físico, químico, biologo, historiador, matemático etc... en dodne tendrás un nivel más completo en lo que te guste, trabajarás en la investigación, pero también puedes trabajar para mantenerte y seguir investigando.

Si te gustaría obtener un título profesional, estudiarás una carrera relacionada con lo que te gusta, no tendrás tanto nivel en lo que quieres, pero podrás desempeñarte laboralmente aquí en Chile y ganar buen dinero. Si es ese tu caso, estudiarás ingeniería , medicina, etc..

Bueno, Chile es un país casi lleno de ignenieros en el área científica, mientras que los científicos son muy pocos ya que aquí en Chile no hay el desarrollo suficiente como para que soliciten por ej, a un físico nuclear. Y por eso mismo la gente es ignorante en los temas respecto a las licenciaturas, que la gente hasta cree que son para ser profesor y muchos se meten ahí con ese propósito o porque no les dió el puntaje. Actitud que me molesta un poco debido a la poca información que se brinda sobre el tema.

Saludos.

eso de que licenciatura se meten para ser profe mucho tiene que ver con las U, cuando fui a la uc, le spregunte a los del stan de matematicas, que sacaba uno estudiando licenciatura en amtematicas, para que te sirve saber tanto de ellas y en que uno trabaja, y me dijieron si estudias licenciaturas podis ser profesor, y vay a ganar arta plata, ya que sera un licenciado en matematicas, y sabras mas que uno que halla estudiado pedagogia.

y asi en muchas otras parte uno preguntaba por el campo de licenciatura en algo "X" y te repsondian podis ser profesor de ese algo "X".

--------------------

+Quote Post
Gaston Burrull
mensaje Feb 3 2009, 07:43 PM
Publicado: #228

Invitado

CITA(shiicho @ Feb 3 2009, 08:39 PM) *
eso de que licenciatura se meten para ser profe mucho tiene que ver con las U, cuando fui a la uc, le spregunte a los del stan de matematicas, que sacaba uno estudiando licenciatura en amtematicas, para que te sirve saber tanto de ellas y en que uno trabaja, y me dijieron si estudias licenciaturas podis ser profesor, y vay a ganar arta plata, ya que sera un licenciado en matematicas, y sabras mas que uno que halla estudiado pedagogia.

y asi en muchas otras parte uno preguntaba por el campo de licenciatura en algo "X" y te repsondian podis ser profesor de ese algo "X".

Sí, pero lo que me acabas de decir es diferente a lo que muchos piensan, por ej. la pedagogía en matemáticas es con el fin de hacer clases. Mientras que en la lic. trabajas como profe tal vez, pero el fin es meramente la investigación.

Sino, para qué en la lic en física hay mecanica cuántica I y II, es demasiado complicado para enseñar en un liceo ... la idea es sacar magíster y doctorado (además que como doctor en mate o física sí que ganas más y te dan pega en la U).

+Quote Post
franchoco
mensaje Feb 3 2009, 08:19 PM
Publicado: #229

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.634
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Esteban Diacono
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(shiicho @ Feb 3 2009, 08:39 PM) *

Yo creo que mas que sea por la u, es que para investigar en chile, casi la unica opcion que se tiene es que te financie una universidad, y para eso uno tiene que "ayudarle" a la universidad haciendo clases, a mi entender.

+Quote Post
eratostenes
mensaje Feb 3 2009, 08:53 PM
Publicado: #230

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 25.242
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Alcantara de la Florida

Universidad:Universidad Católica
Carrera: Ingeniería
Lugar en que quedé: 63 de 480
Comentario: Yo igual siempre había querido entrar a Beauchef a Ing. matemática, pero en la católica me ofrecieron el primer año gratis, y cuando intenté postular a la Chile (a última hora ¬¬) era imposible, porque eran un millón de trámites. Además, algo que no me gustó fue que tendría que haber postulado a las becas de la Chile, que ni sabía que existían, mientras que en la cato la inscripción es automática... (Conversé con una ptje nacional y me dijo que se había ido a la cato por la misma razón).

+Quote Post

25 Páginas: V  « < 21 22 23 24 25 >
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:44 PM