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> Reglamento Sector de Consultas

Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:

  • Este Sector es donde pueden plantear sus dudas de Nivel PSU.
    • NO se debe usar el Banco de Problemas Resueltos para consultar.

  • Hacer UNA CONSULTA por TEMA, ya que asi es mas facil enfocarse solo a la pregunta.
    • Si desean hacer varias preguntas, tendran que crear un tema para cada una.

  • Respecto al TITULO, tratar de ser lo mas claro posible de que trata la consulta.
    • Ejemplo de lo que no se debe hacer: "ayuda porfis" ó "Heeeeeelp!"

  • Después de que el autor del tema haya quedado satisfecho con las respuestas, debera escribir "resuelto" en el título del tema o en la descripción de la discusión.

  • Usuario que no cumpla estas reglas, sera advertido (en el mismo post o via MP).
    • En caso que incurra nuevamente a faltar al reglamento, sera amonestado.
Staff FMAT

 
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> Problemas con ejercicio de Danny Perich, Problemas con el ejercicio 8
juancharlie
mensaje Dec 25 2008, 08:02 PM
Publicado: #1


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Hola, es mi primer post y estoy empezando a realizar los 1578 ejercicios de Danny Perich C. y tengo problemas con el 8. Me gustaría que lo realizaran para entenderlo, ya que los realizo y me da un resultados que no esta en las alternativas.

Dice lo siguiente
8. Si a y b son números naturales impares, entonces es(son) siempre un número par:
I. a + b
II. a – b
III. a · b
IV. a + 1

De ante mano muchas gracias.

Mensaje modificado por juancharlie el Dec 25 2008, 08:36 PM


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mittolas
mensaje Dec 25 2008, 10:12 PM
Publicado: #2


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TEX: % MathType!MTEF!2!1!+-<br />% feaafiart1ev1aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn<br />% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaerbd9wDYLwzYbItLDharqqtubsr<br />% 4rNCHbGeaGqiVu0Je9sqqrpepC0xbbL8F4rqqrFfpeea0xe9Lq-Jc9<br />% vqaqpepm0xbba9pwe9Q8fs0-yqaqpepae9pg0FirpepeKkFr0xfr-x<br />% fr-xb9adbaqaaeGaciGaaiaabeqaamaabaabaaGceaqabeaacaWGtb<br />% GaamyzaiaadggacaGG6aaabaGaamyyaiabg2da9iaaisdacaWGUbGa<br />% ey4kaSIaaG4maaqaaiaadkgacqGH9aqpcaaIYaGaamOBaiabgUcaRi<br />% aaigdaaeaaaeaacaWGjbGaaiOlaiaadggacqGHRaWkcaWGIbGaeyyp<br />% a0JaaGinaiaad6gacqGHRaWkcaaIZaGaey4kaSYaamWaaeaacaaIYa<br />% GaamOBaiabgUcaRiaaigdaaiaawUfacaGLDbaaaeaacaaI2aGaamOB<br />% aiabgUcaRiaaisdacqGHsgIRcaaIYaWaaeWaaeaacaaIZaGaamOBaa<br />% GaayjkaiaawMcaaiabgUcaRiaaisdacaqGGaWaauIhaeaacaqGtbGa<br />% aeyAaiaabwgacaqGTbGaaeiCaiaabkhacaqGLbGaaeiiaiaabchaca<br />% qGHbGaaeOCaaaaaeaaaeaacaWGjbGaamysaiaac6cacaWGHbGaeyOe<br />% I0IaamOyaiabg2da9iaaisdacaWGUbGaey4kaSIaaG4maiabgkHiTm<br />% aadmaabaGaaGOmaiaad6gacqGHRaWkcaaIXaaacaGLBbGaayzxaaaa<br />% baGaaGOmaiaad6gacqGHsislcaaIYaGaeyOKH46aauIhaeaacaqGtb<br />% GaaeyAaiaabwgacaqGTbGaaeiCaiaabkhacaqGLbGaaeiiaiaabcha<br />% caqGHbGaaeOCaaaaaeaaaeaacaWGjbGaamysaiaadMeacaGGUaGaam<br />% yyaiaadkgacqGH9aqpdaqadaqaaiaaisdacaWGUbGaey4kaSIaaG4m<br />% aaGaayjkaiaawMcaamaabmaabaGaaGOmaiaad6gacqGHRaWkcaaIXa<br />% aacaGLOaGaayzkaaaabaGaaGioaiaad6gadaahaaWcbeqaaiaaikda<br />% aaGccqGHRaWkcaaIXaGaaGimaiaad6gacqGHRaWkcaaIZaaabaGaaG<br />% OmaiaacIcacaaI0aGaamOBamaaCaaaleqabaGaaGOmaaaakiabgUca<br />% RiaaiwdacaWGUbGaaiykaiabgUcaRiaaiodacqGHsgIRdaqjEaqaai<br />% aabofacaqGPbGaaeyzaiaab2gacaqGWbGaaeOCaiaabwgacaqGGaGa<br />% aeyAaiaab2gacaqGWbGaaeyyaiaabkhaaaaabaaabaGaamysaiaadA<br />% facaGGUaGaamyyaiabgUcaRiaaigdacqGH9aqpcaaI0aGaamOBaiab<br />% gUcaRiaaiodacqGHRaWkcaaIXaaabaGaaGinaiaad6gacqGHRaWkca<br />% aI0aaabaGaaGOmaiaacIcacaaIYaGaamOBaiaacMcacqGHRaWkcaaI<br />% 0aGaeyOKH46aauIhaeaacaqGtbGaaeyAaiaabwgacaqGTbGaaeiCai<br />% aabkhacaqGLbGaaeiiaiaabchacaqGHbGaaeOCaaaaaeaaaaaa!D4A0!<br />\[<br />\begin{gathered}<br />  Sea: \hfill \\<br />  a = 4n + 3 \hfill \\<br />  b = 2n + 1 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  I.a + b = 4n + 3 + \left[ {2n + 1} \right] \hfill \\<br />  6n + 4 \to 2\left( {3n} \right) + 4{\text{ }}\boxed{{\text{Siempre par}}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  II.a - b = 4n + 3 - \left[ {2n + 1} \right] \hfill \\<br />  2n - 2 \to \boxed{{\text{Siempre par}}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  III.ab = \left( {4n + 3} \right)\left( {2n + 1} \right) \hfill \\<br />  8n^2  + 10n + 3 \hfill \\<br />  2(4n^2  + 5n) + 3 \to \boxed{{\text{Siempre impar}}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  IV.a + 1 = 4n + 3 + 1 \hfill \\<br />  4n + 4 \hfill \\<br />  2(2n) + 4 \to \boxed{{\text{Siempre par}}} \hfill \\<br />   \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
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dinho23
mensaje Dec 25 2008, 10:14 PM
Publicado: #3


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CITA(juancharlie @ Dec 25 2008, 10:02 PM) *
Hola, es mi primer post y estoy empezando a realizar los 1578 ejercicios de Danny Perich C. y tengo problemas con el 8. Me gustaría que lo realizaran para entenderlo, ya que los realizo y me da un resultados que no esta en las alternativas.

Dice lo siguiente
8. Si a y b son números naturales impares, entonces es(son) siempre un número par:
I. a + b
II. a – b
III. a · b
IV. a + 1

De ante mano muchas gracias.


Hola, vamos por parte

I) Siempre un numero impar mas un numero impar es par. Por ejemplo
3+5=8
11+7=18
3+33=36

II) La resta de un numero impar con un numero impar es Par

5-3=2
7-5=2
111-1=100

III) La multiplicacion de dos numeros impares NO es par:

3x3=9
7x3=21

IV) El sucesor de un impar es par.

I, II y IV

SAlu2
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mittolas
mensaje Dec 25 2008, 10:18 PM
Publicado: #4


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Al enfrentarte al problema debes definir un numero impar, que está dado de la forma

xn (+ ó - ) b, en este caso usaremos el signo +

Siendo x un múltiplo de 2, y b un número impar, y obviamente n cualquier número natural en este caso.

entonces la solucón nos debe dar la estructura de un número par que sería:

xn(+ ó - ) b, siendo x un múltilo de 2 y b un numero par.

Ojalá se haya entendido, y cualquier consulta posteala.

Saludoos!!

PD: aprovecha harto el foro para consultar tus dudas.
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diego__albo
mensaje Dec 25 2008, 10:20 PM
Publicado: #5


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A mí también me dio I, II y IV biggrin.gif

I) suma de nºs impares distintos = resultado par

II) resta de nºs impares distintos = resultado par

III) agrupación o multiplicación de "x" números impares en "y" números impares = resultado impar

IV) suma de un nº impar por una unidad = resultado par

saludos


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juancharlie
mensaje Dec 26 2008, 01:26 PM
Publicado: #6


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Ya decía yo que el modulo estaba malo. A mí me dio I, II y VI; pero la alternativa no se encuentra por lo tanto, hemos encontrado un nuevo error el los 1578 ejercicios de Danny Perich C.
Gracias


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