Problemas con ejercicio de Danny Perich, Problemas con el ejercicio 8 |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Problemas con ejercicio de Danny Perich, Problemas con el ejercicio 8 |
Dec 25 2008, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 08 Desde: Villa Alemana Miembro Nº: 21.204 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, es mi primer post y estoy empezando a realizar los 1578 ejercicios de Danny Perich C. y tengo problemas con el 8. Me gustaría que lo realizaran para entenderlo, ya que los realizo y me da un resultados que no esta en las alternativas.
Dice lo siguiente 8. Si a y b son números naturales impares, entonces es(son) siempre un número par: I. a + b II. a – b III. a · b IV. a + 1 De ante mano muchas gracias. Mensaje modificado por juancharlie el Dec 25 2008, 08:36 PM -------------------- |
|
|
Dec 25 2008, 10:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 499 Registrado: 3-February 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 15.207 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Dec 25 2008, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 171 Registrado: 3-April 07 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 4.901 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, es mi primer post y estoy empezando a realizar los 1578 ejercicios de Danny Perich C. y tengo problemas con el 8. Me gustaría que lo realizaran para entenderlo, ya que los realizo y me da un resultados que no esta en las alternativas. Dice lo siguiente 8. Si a y b son números naturales impares, entonces es(son) siempre un número par: I. a + b II. a – b III. a · b IV. a + 1 De ante mano muchas gracias. Hola, vamos por parte I) Siempre un numero impar mas un numero impar es par. Por ejemplo 3+5=8 11+7=18 3+33=36 II) La resta de un numero impar con un numero impar es Par 5-3=2 7-5=2 111-1=100 III) La multiplicacion de dos numeros impares NO es par: 3x3=9 7x3=21 IV) El sucesor de un impar es par. I, II y IV SAlu2 |
|
|
Dec 25 2008, 10:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 499 Registrado: 3-February 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 15.207 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Al enfrentarte al problema debes definir un numero impar, que está dado de la forma
xn (+ ó - ) b, en este caso usaremos el signo + Siendo x un múltiplo de 2, y b un número impar, y obviamente n cualquier número natural en este caso. entonces la solucón nos debe dar la estructura de un número par que sería: xn(+ ó - ) b, siendo x un múltilo de 2 y b un numero par. Ojalá se haya entendido, y cualquier consulta posteala. Saludoos!! PD: aprovecha harto el foro para consultar tus dudas. |
|
|
Dec 25 2008, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 272 Registrado: 14-May 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 23.146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
A mí también me dio I, II y IV
I) suma de nºs impares distintos = resultado par II) resta de nºs impares distintos = resultado par III) agrupación o multiplicación de "x" números impares en "y" números impares = resultado impar IV) suma de un nº impar por una unidad = resultado par saludos -------------------- |
|
|
Dec 26 2008, 01:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 08 Desde: Villa Alemana Miembro Nº: 21.204 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ya decía yo que el modulo estaba malo. A mí me dio I, II y VI; pero la alternativa no se encuentra por lo tanto, hemos encontrado un nuevo error el los 1578 ejercicios de Danny Perich C.
Gracias -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:10 PM |