Segundo Nivel Individual. VIII, Octava Region |
|
|
|
|
|
|
Segundo Nivel Individual. VIII, Octava Region |
Cesarator |
Aug 8 2006, 10:37 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Aug 8 2006, 11:26 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Jul 27 2007, 05:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
P1
Bueno los circulos pequeños, por ser tangentes y tocar los lados del rectangulo en 1 puntito, implica que sus diametros son iguales, ya que equidistan del punto de tangencia entre si. por lo que el radio de cada circulo pequeñito es 2. como el circulo grande tiene como diametro 4, ya que es tangente al lado superior e inferior del rectangulo, sabemos que el ancho del rectangulo va a ser igual a la suma de los radios de 1 circulo pequeño y el grande, en este caso, 4+2 = 6 el area buscada es 6 por 4 = 24 creo xD aunque un poco desfasao pero = -------------------- |
|
|
Jul 27 2007, 06:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
... como el circulo grande tiene como diametro 4, ya que es tangente al lado superior e inferior del rectangulo, sabemos que el ancho del rectangulo va a ser igual a la suma de los radios de 1 circulo pequeño y el grande, en este caso, 4+2 = 6 ... Este paso no es correcto, haciendo la figura se nota al tiro. Esa es la "trampa" de el problema. Solución: --Editado-- Saludos Mensaje modificado por Felipe_ambuli el Jul 28 2007, 04:50 PM |
|
|
Jul 28 2007, 04:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
bueno , dibuje lo que indicaste en tu respuesta felipe, y no entendi como obtuviste el trazo CB, tu dices que vale 3 sin decir de donde lo sacas, yo juraria que el trazo CB no es necesario sacarlo, si es un trazo innecesario creo yo, bueno salu2 y disculpa mi ignorancia.
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:28 PM |