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> Tercer Nivel Individual, Santiago, Rancagua, Melipilla, Talagante
Dariel
mensaje Aug 5 2006, 06:49 PM
Publicado: #1


Principiante Matemático
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aporte.gif jajajaja antes aparece una nada que ver, pero esta es la de talagante

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Zirou
mensaje Aug 5 2006, 06:52 PM
Publicado: #2


Máquina que convierte café en teoremas
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no desformes el foro protesta.gif protesta.gif protesta.gif


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TEX: $mathcal{Z}$  $imath$ $Re$ $varnothing$ $mho$





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"Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös)


---
Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados.
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Katuto
mensaje Aug 5 2006, 07:03 PM
Publicado: #3


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CITA


Mensaje modificado por Katuto el Nov 11 2012, 09:29 PM
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caf_tito
mensaje Aug 5 2006, 07:15 PM
Publicado: #4


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en el segundo:

TEX: dado el área de los cuadrados podemos sacar

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  BA = \sqrt {30}  \hfill \\<br />  HF = \sqrt {20}  \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

TEX: \noindent \textbf{Solucion)} Notemos que

TEX: $\angle BEH$=$\angle BAE$ + $\angle ABE$ (usando teorema de triángulos; 2 ángulos interiores es igual al tercer exterior no adyacente)
TEX: $\angle BEH$=$\angle 90$+$\angle ABE$ (1) (por ser ángulo exterior de cuadrado)


TEX: Pero tambien se tiene
TEX: $\angle BEH$=$\angle BEF$+$\angle FEH$
TEX: $\angle BEH$=$\angle 90$+$\angle FEH$[B]2
(por ser ángulo de cuadrado)

TEX: ahora igualando (1) y (2)
TEX: $\angle 90$+$\angle ABE$=$\angle 90$+$\angle FEH$
TEX: $\angle ABE$=$\angle FEH$


TEX: de igual forma $\angle BEA$=$\angle EFH$ por ser complementarios a ABE y FEH respectivamente.

TEX: luego BE=EF por ser lados de un cuadrado

TEX: ahora por criterio ALA el $\bigtriangleup ABE$ $\cong$ $\bigtriangleup HEF$

TEX: entonces
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  BA = \sqrt {30}  \hfill \\<br />  AE = \sqrt {20}  \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

TEX: Por pitágoras
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \text{BA}^\text{2} \text{ + AE}^\text{2} \text{ = BE}^\text{2}  \hfill \\<br />  \text{20 + 30 = BE}^\text{2}  \hfill \\<br />  \text{50 = BE}^\text{2}  \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

TEX: pero el Area de un cuadrado es igual al cuadrado de uno de sus lados, entonces

TEX: \[<br />\text{Area = BE}^\text{2} \text{ = 50}<br />\]


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wena
mensaje Aug 5 2006, 07:30 PM
Publicado: #5


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no jodas el foro, y has aportes! harhar.gif
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Guía Rojo
mensaje Aug 5 2006, 09:56 PM
Publicado: #6


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hablo humillantemente desde el infierno...

quería mostrar mi solución (sin errores tontos de cálculo como en la prueba)

trácese KF, de tal manera que K, F y J sean colineales, formando una paralela a DI
trácese BF diagonal del cuadrado BEFG...
sea TEX: $a$ la medida de KF, que también es la de AH...
sea TEX: $b$ la medida de EH, y TEX: $a-b$ la de AE
sea TEX: $x$ el lado del cuadrado BEFG (por tanto, su área es TEX: $x^2$

KB mide TEX: $\sqrt{30}-\sqrt{20}$, por ser la diferencia entre AB y AK, con medidas respectivas TEX: $\sqrt{30}$ y TEX: $\sqrt{20}$

BF es la diagonal del cuadrado BEFG, por lo que mide TEX: $x\sqrt{2}$

luego, tenemos un sistema de ecuaciones basado en el teorema de Pitágoras, que es el siguiente:

TEX: $b^2+\left(\sqrt{20}\right)^2=x^2$
TEX: $\left(a-b\right)^2+\left(\sqrt{30}\right)^2=x^2$
TEX: $a^2+\left(\sqrt{30}-\sqrt{20}\right)^2=2x^2$

viendo algunas cosas... TEX: $b^2=x^2-20$

TEX: $a^2-2ab+b^2+30=x^2\Longrightarrow b=\dfrac{a^2+10}{2a}$

TEX: $\left(\dfrac{a^2+10}{2a}\right)^2+20=x^2\Longrightarrow 2x^2=\dfrac{a^4+100a^2+100}{2a^2}$

TEX: $\dfrac{a^4+100a^2+100}{2a^2}=a^2+50-20\sqrt{6}$

TEX: $a^4+100a^2+100=2a^4+100a^2-40a^2\sqrt{6}$

TEX: $a^4-40a^2\sqrt{6}=100$

y por estos pasos no sé que scheisse pasó y me confundí (gracias pablo y gonzalo!), y jodió todo...
lo correcto sería:

TEX: $\left(a^2-20\sqrt{6}\right)^2=2500\Longrightarrow a^2=50+20\sqrt{6}$

TEX: $2x^2=a^2+50-20\sqrt{6}=50+20\sqrt{6}+50-20\sqrt{6}=100$

TEX: $\boxed{x^2=50}$

y listo... creo que me confundí tontamente en el signo del 100 antes de mi comentario, y me salió una raíz de 23 metida por ahí... xD...

me queda la gran duda (por favor xsebastian, respóndeme esto) de si será mucho el castigo por equivocarme en ese error tan imbécil... (gracias de nuevo al parcito aludido)

saludos, y les doy el consejo del día... no sean ambiciosos...


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Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina
Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática

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caf_tito
mensaje Aug 5 2006, 10:05 PM
Publicado: #7


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yo me equivoqué en el de las PELOTAS buah_2.png buah_2.png buah_2.png eso es más tonto oops.gif

Bueno, pero por lo menos con mi equipo estamos 3eros a nivel nacional en grupal xD.

Ojalá que con esta fecha nos mantengamos!.


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Guía Rojo
mensaje Aug 5 2006, 10:19 PM
Publicado: #8


Dios Matemático Supremo
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sipos, pero tú no te dejas llevar por la ambición de un simple diploma...

ah, y un favor a un mod, que reduzca el tamaño de la imagen porque demora la carga de la página


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Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática

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felo_hot
mensaje Aug 5 2006, 11:53 PM
Publicado: #9


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yo hice algo parecido al guía rojo, usando sístemas y **** así, no se me ocurrió hacerlo por congruencias.....salía mucho más corto hacerlo así

Mensaje modificado por Kenshin el Aug 6 2006, 12:18 AM
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Libèl
mensaje Aug 11 2006, 05:53 PM
Publicado: #10


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No se vale!! En esta la tendría buena completa de no ser porque la niña "comodin" explico mal el ejercicio!!!

Dijo que uno no conocía el orden de las cajas, o bien el jugueton habia alterado dicho orden, porque si uno sabia el orden, sería muy facil...

Fue en la sala 16 o 17... en el oratorio don bosco! la ultima del segundo piso...
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