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> Cuarto Nivel Individual, Santiago, Rancagua, Melipilla, Talagante
fs_tol
mensaje Aug 5 2006, 10:45 PM
Publicado: #11


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CITA(Guía Rojo @ Aug 5 2006, 11:39 PM)
condoro.png
respecto a la respuesta de Animiko...
siempre primero la hipótesis (datos conocidos), y luego se prueba la tesis (problema)...
los que corrigen las pruebas pueden hacer notar estos detalles, así que esto se debe tomar con cuidado...

saludos
*


No te pongas exigente, al fin y al cabo es lo mismo pero hecho al revés, el corrector puede leerlo hacia arriba.


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TEX: $CARITA$
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Guía Rojo
mensaje Aug 5 2006, 10:49 PM
Publicado: #12


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CITA(fs_tol @ Aug 6 2006, 12:45 AM)
No te pongas exigente, al fin y al cabo es lo mismo pero hecho al revés, el corrector puede leerlo hacia arriba.

y si no lo hace?... lo digo porque en la segunda fecha me bajaron puntaje por ese motivo...


--------------------
Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina
Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática

Pontificia Universidad Católica de Chile



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GlagosSA
mensaje Aug 6 2006, 08:18 PM
Publicado: #13


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CITA(Guía Rojo @ Aug 5 2006, 11:39 PM)
condoro.png
respecto a la respuesta de Animiko...
siempre primero la hipótesis (datos conocidos), y luego se prueba la tesis (problema)...
los que corrigen las pruebas pueden hacer notar estos detalles, así que esto se debe tomar con cuidado...

saludos
*


en la pagina donde postean los resultados en la octava region, www. cemat. cfm. cl
hay un .pdf donde te tutorean sobre cuando una respuesta esta completa, y dentro de ese tutorial, enseñan distintos metodos de "demostraciones", en las cuales se puede encontrar uno que le llaman "metodo retrocediendo", el que dice que igual se puede "partir de la conclucion y tratar de relacionarla con un hecho conocido, para luego deducir lo que se quiere de ese hecho conocido"

y mi solucion para la uno

TEX: <br />\[<br />\begin{array}{l}<br /> h + \frac{1}{h} > 2 \\ <br /> h + \frac{1}{h} - 2 > 0 \\ <br /> Como \\ <br /> h > 1 \\ <br /> h^2  + 1 - 2h > 0 \\ <br /> (h - 1)^2  > 0 \\ <br /> \end{array}<br />\]<br />

TEX: \noindent Hecho que queda confirmado ya que no existen $x^2$ menores o iguales a 0, a menos que $x$ sea 0


--------------------
Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana.

La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas..

El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo..
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Pily
mensaje Aug 6 2006, 09:21 PM
Publicado: #14


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Encuentre todos los números naturales x e y, tales que
TEX: x + y + xy = 120

Mi solución... por paridad, Sea P=Par e I=Impar. 120=P. Tenemos:
TEX: <br />I) x=P       y=P \\<br />x + y + xy = 120 \\<br />P + P +  P = P
Lo cual es cierto.

TEX: <br />II) x=P    y=I \\<br />x + y + xy = 120 \\<br />P + I +  P  = P \\<br />              I = P

TEX: $\rightarrow\leftarrow$
El caso x=I y=P es el mismo que II), por lo que también se desecha.

TEX: <br />III) x=I   y=I \\<br />x + y + xy = 120 \\<br />I + I +   I  = P \\<br />              I = P

TEX: $\rightarrow\leftarrow$

Sólo satisfacen la ecuación x e y pares. Nos damos cuenta que TEX: 12*10=120, por lo que no deben ser mayores que esos números. Si alguna de nuestras incógnitas tomara uno de los dos valores, la otra inmediatamente debe ser un número par menor que el otro número. Tenemos 3 casos, que TEX: $x>y$,   $x<y$,    $x=y$
(a) TEX: $x>y$
Si x=12, y debe ser 2, 4, 6 u 8. Basta darse cuenta que y=8 no satisface la ecuación para eliminar este caso.
(b)TEX: $x<y$
Si y=12, y debe tomar valor 2, 4, 6 u 8. El mismo caso anterior y por lo mismo se descarta.
( c) TEX: $x=y$
Sólo veamos que si x=y=12 entonces xy= 144 y ya no cumple la ecuación. Por lo tanto el único caso posible es que x=y=10.
TEX: x + y + xy = 120 \\<br />  10 + 10 + 100 = 120
Que satisface la ecuación.
En conclusión, las únicas soluciones naturales posibles que satisfacen la ecuación son x=10 e y=10.




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