Cuarto Nivel Individual, Santiago, Rancagua, Melipilla, Talagante |
|
|
|
|
|
|
Cuarto Nivel Individual, Santiago, Rancagua, Melipilla, Talagante |
Aug 5 2006, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 670 Registrado: 30-January 06 Desde: Ñuñoa, Santiago Miembro Nº: 524 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Una fecha bastante entretenida, especialmente la primera pregunta
F5I_2.jpg ( 45.39k ) Número de descargas: 6 Nótese que durante la prueba se corrigió el enunciado 1.- a), debe decir "si ..." -------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 06:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 670 Registrado: 30-January 06 Desde: Ñuñoa, Santiago Miembro Nº: 524 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 08:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lindo problema, pero yo di la prueba del 3er nivel
Saludos! -------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 09:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
¿Qué se puede decir de las soluciones (0,120) y (120,0)?
-------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 09:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tal vez podrían haberse mencionado... pero depende de si se considera o no el como natural. Lo que casi nunca ocurre, creo...
-------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Aug 5 2006, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 817 Registrado: 28-May 06 Desde: maipú, santiago. Miembro Nº: 1.210 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo pregunté y me dijeron que no se consideraba el cero como natural, por tanto de lo que se concluye que las soluciones posibles son las que señala
-------------------- Estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial en la U. de Chile
|
|
|
Aug 5 2006, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Quiero decir, con mi consulta anterior, que algunos incluyen el 0 como natural, pero otros no... solamente eso. A fin de cuentas, es una diferencia mínima, que no debiera afectar la corrección.
En resumidas cuentas, los que conocemos la construcción de los números naturales, y sabemos que de allí pueden definirse las propiedades, incluimos el 0 como natural (cuando yo redacto un problema y hablo de números naturales, siempre aclaro si incluyeo el 0, o no, pero algunos no son muy bien educados al respecto) Otros no incluyen el 0, tendrán su razón, supongo, aunque no me la han explicado. Yo conozco gente que excluye 0 del conjunto de números naturales, porque en su "secta" el director les dijo que 0 no es natural, y se lavó las manos al respecto. Por ejemplo, en el IMPA (para quienes lo conozcan), ellos dicen que 0 no es natural, y punto O sea, hay de todo, espero darme a entender con esto -------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Otra respuesta para la 1:
Ahora vamos a la desigualdad: Y como para que h>1 x debía ser mayor que y, entonces podemos decir que la afirmación es correcta .... Lo mismo con la b asi que no lo voy a escribir denuevo xD -------------------- |
|
|
Aug 5 2006, 10:28 PM
Publicado:
|
||
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 519 Registrado: 22-April 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 925 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Animiko @ Aug 5 2006, 10:51 PM) Otra respuesta para la 1: Ahora vamos a la desigualdad: [tex=./tex/105950.gif' alt='TEX: h + $\frac{1}{h}$$>$2 $\frac{x}{y}$ + $\frac{y}{x}$ $>$ 2 $\dfrac{x^2+y^2}{xy}$ $>$ 2 $x^2$ + $y^2$ $>$ 2xy $x^2$ - 2xy + $y^2$ $>$ 0 $(x-y)^2$ $>$ 0 / $\sqrt()$ x-y $>$ 0 x $>$ y '> Y como para que h>1 x debía ser mayor que y, entonces podemos decir que la afirmación es correcta .... Lo mismo con la b asi que no lo voy a escribir denuevo xD Cuidado.... no puedes sacar raíz cuadrada tan a la ligera. De hecho, vas bien hasta , como el problema está probado, porque todo cuadrado de un número distinto de cero es mayor que cero. Saludos P.D.: nota que también lo pruebas para |
|
Aug 5 2006, 10:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
respecto a la respuesta de Animiko... siempre primero la hipótesis (datos conocidos), y luego se prueba la tesis (problema)... los que corrigen las pruebas pueden hacer notar estos detalles, así que esto se debe tomar con cuidado... saludos Mensaje modificado por xsebastian el Aug 6 2006, 10:43 AM -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:18 PM |