Tercer Nivel Individual, Octava Region |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual, Octava Region |
Aug 5 2006, 04:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pd: kenshin, ahora la imagen no deforma el foro toy cumpliendo las reglas
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 5 2006, 04:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 5 2006, 05:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tal vez sea útil hacer un cambio de variable en el segundo factor para resolverlo como ecuación Bicuadrática.
-------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Aug 5 2006, 05:11 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 5 2006, 05:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
krizalid: esta bien tu desarrollo, pero que paso con el "mas o menos"?
estas perdiendo soluciones, ese polinomio de grado 5, tiene 5 soluciones, una la expuso GlagosSA, y las otras 4 se extraen de tu desarrollo... Retomando lo que tu dijiste: lo cual, racionalizado (para que se vea mas lindo ) Entonces, la respuesta final sería: (la raices complejas: factorizen por -1, y extraigan la raiz) PD: alguien sabe si se puede y como "tarjar" en latex? (como para haber tarjado el exponente 2 y la raiz cuadrada...) -------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile |
|
|
Aug 5 2006, 05:37 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Déjame ir a buscar las soluciones
|
|
|
Aug 5 2006, 07:33 PM
Publicado:
|
|
|
|
Aug 5 2006, 07:37 PM
Publicado:
|
|
CITA(.r0 @ Aug 5 2006, 06:30 PM) -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
|
|
Aug 5 2006, 07:41 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En el p1 hice un procedimiento muy largo y llegue a cosas engorrosas (al dividir tuve que mencionar que x distinto de 0 y -1)
y llegue a cuide mis pasos y la verdad de ahi en adelante nose como resolver pero claro sabiedno que una solucion es x=-1 -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Aug 5 2006, 08:31 PM
Publicado:
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:44 PM |