Sumatoria |
|
|
|
|
|
|
Sumatoria |
Gaston Burrull |
Dec 5 2008, 08:43 PM
Publicado:
|
Invitado |
EDITO: Queda como propuesto en otro topic.
Mensaje modificado por Gaston Burrull el Jan 27 2009, 12:58 PM |
|
|
Dec 5 2008, 08:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
De donde sale x?
-------------------- CHAO.
|
|
|
Gaston Burrull |
Dec 5 2008, 10:43 PM
Publicado:
|
Invitado |
es una constante, pertenece a los naturales al igual que .
Mensaje modificado por Gaston Burrull el Dec 5 2008, 10:44 PM |
|
|
Dec 5 2008, 10:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
es un tanto fea, utiliza numeros de bernoulli, aparece en wikipedia
-------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
Gaston Burrull |
Dec 5 2008, 11:06 PM
Publicado:
|
Invitado |
Ahí edité y puse una solución, pero es muy fea.
|
|
|
Dec 6 2008, 05:23 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Supongo que no avanzamos mucho si queremos una fórmula explícita. Supongo, en realidad, que no es un asunto fácil (a menos que demos un valor fijo a x)
Vamos a la sección de resueltos, no sin antes observar que PD: Estas fórmulas cumplen algunas "regularidades", que por ahora no recuerdo bien. -------------------- |
|
|
Gaston Burrull |
Dec 6 2008, 02:20 PM
Publicado:
|
Invitado |
Me parece interesante, la existencia de una forma más inmediata de llegar al sumatorio para un valor grande de x.
En mi fórmula, tenemos la necesidad de conocer las fórmulas de sumatorios anteriores. Por ejemplo, para , necesito conocer las fórmulas de la sumatoria lineal hasta un , sumatoria de cuadrados hasta un y la sumatoria de cubos. Si , tardaría mucho tiempo en calcular su sumatoria en función de . Creo que Bernoulli ya resolvió esto, con sus polinomios, pero no llego a entenderle bien. EDITO: Supongo que no avanzamos mucho si queremos una fórmula explícita. Supongo, en realidad, que no es un asunto fácil (a menos que demos un valor fijo a x) Vamos a la sección de resueltos, no sin antes observar que PD: Estas fórmulas cumplen algunas "regularidades", que por ahora no recuerdo bien. Yo le he buscado por todas partes, y aun no hallo esa 'regularidad'. Mensaje modificado por Gaston Burrull el Dec 6 2008, 02:21 PM |
|
|
Dec 7 2008, 02:03 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 55 Registrado: 3-May 06 Desde: Location Unknow Miembro Nº: 1.018 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
edit: .............
Mensaje modificado por hect0r el Apr 30 2009, 08:01 PM -------------------- "Dios creo los números naturales, todo lo demás es obra del hombre"
Leopold Kronecker Estudiante de Matemagica , de por vida Curriculum : |
|
|
Gaston Burrull |
Dec 7 2008, 10:47 AM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Dec 7 2008, 11:14 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 55 Registrado: 3-May 06 Desde: Location Unknow Miembro Nº: 1.018 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No entendí por qué llegas a eso. Usando la identidad q esta antes y tomando valor analogamente para los otros -------------------- "Dios creo los números naturales, todo lo demás es obra del hombre"
Leopold Kronecker Estudiante de Matemagica , de por vida Curriculum : |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:41 AM |