Las 3 moscas |
|
|
|
|
|
|
Las 3 moscas |
Nov 2 2007, 08:37 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 11-September 07 Desde: Conce Miembro Nº: 10.066 Nacionalidad: Sexo: |
Todavia no me convenzo de que sean 3 pares.
Pondre el siguiente caso: hay un colegio de moscas donde hay 3 moscas, cada una con nombre 1 , 2 y 3. Y el profesor les dice a las moscas que hagan el siguiente trabajo: "juntense de a dos moscas, y de acuerdo a sus nombres, dibujen puntos en el plano cartesiano de la pizarra. La mosca que lo escriba, sera el eje x" Asi, si se juntan los mosca 1 y 2, y va al pizarron la mosca 1, se hara un punto; pero si va la mosca 2, se hara otro punto. Conclusion: la cantidad de pares depende del nombre de las moscas: Si sus nombres son numeros, son 6 pares Si sus nombres son letras, son 3 pares. -------------------- Wilhelmus van Nassauwe
ben ik, van Duitsen bloed; den vaderland getrrouwe blijf ik tot in den dood. Een Prinse van Oranje ben ik, vrij, onverveerd; den Koning van Hispanje heb ik altijd geëerd. Adonay |
|
|
Nov 13 2007, 08:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 6-November 07 Miembro Nº: 12.322 Nacionalidad: Sexo: |
Todavia no me convenzo de que sean 3 pares. Pondre el siguiente caso: hay un colegio de moscas donde hay 3 moscas, cada una con nombre 1 , 2 y 3. Y el profesor les dice a las moscas que hagan el siguiente trabajo: "juntense de a dos moscas, y de acuerdo a sus nombres, dibujen puntos en el plano cartesiano de la pizarra. La mosca que lo escriba, sera el eje x" Asi, si se juntan los mosca 1 y 2, y va al pizarron la mosca 1, se hara un punto; pero si va la mosca 2, se hara otro punto. Conclusion: la cantidad de pares depende del nombre de las moscas: Si sus nombres son numeros, son 6 pares Si sus nombres son letras, son 3 pares. me parece extraño, ya que una letra puede (y generalmente es asi) representar un numero, por lo que es lo mismo... deberia ser sin importar el nombre, sino solo el enunciado |
|
|
Dec 6 2007, 12:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
si son 3 moscas, podriamos decir:
la mosca a,b y c. entonces seria: a,b o b,a a,c o c,a b,c o c.b Respuesta: 3 pares de moscas Saludos. PD:Perdon por el no uso de LaTeX Mensaje modificado por 69___ el Dec 6 2007, 12:19 PM -------------------- CHAO.
|
|
|
Dec 9 2008, 04:57 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 44 Registrado: 2-July 08 Desde: Copiapó :P Miembro Nº: 28.918 Nacionalidad: Sexo: |
Mmmm..kreo haber visto esta clasica pregunta por aka...pero en fin. Dem. Los pares son los sgtes. Si es F G H Sería F - G H - F G - F Fácil para mi O_O Nose, = tengo dudas si son mas o menos A_A nos vemos y saludos ---------------- Escuchando Bad Religion - Let Them Eat War via FoxyTunes O_o Bajate el Mozilla y te vas a Tools y Bajas el Foxytunes Viejo (h) Mensaje modificado por Ictio Chico el Dec 9 2008, 05:04 PM -------------------- Fmat!!! Lo mejor "Tillible" Pro el fmat :O (i) Je Suis un user de Fmat.cl :O |
|
|
Gaston Burrull |
Dec 9 2008, 05:20 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Dec 9 2008, 05:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 239 Registrado: 26-November 08 Miembro Nº: 39.560 Nacionalidad: |
1,5
|
|
|
Gaston Burrull |
Dec 9 2008, 05:40 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Mar 29 2009, 05:09 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 15-September 08 Miembro Nº: 34.532 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
son solo 3, ya que supon que tu Holandes eres una mosca y yo soy otra mosca. Tu eres A y yo soy B. Estamos en el colegio de moscas y nos mandan a hacer un trabajo. ¿Acaso no es lo mismo decir que el trabajo lo hara la pareja de A con B que decir que el trabajo lo realizara B con A? No se me ocurrio otra forma de explicarlo jajaja esta weno el ejemplo ... el problema aqui es que el enunciado es muy vago, podrian ser los 3 o 6 pares cmo dicen todos, o el ** podria salir con q la respuesta es 1 porque solo se alcanza a formar uno con 3 moscas, y falta una mosca para hacer 2 pares jajaja, y quien le podria alegar xD -------------------- soy un poco fanatico del basket, se nota mucho?? |
|
|
Mar 29 2009, 05:17 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 6-March 08 Desde: En el asombroso mundo de la imaginación... Miembro Nº: 16.358 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias por sus comentarios, estoy dado para poner una zapatería al por mayor (No me roben la idea ¬¬)
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:47 PM |