![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1. Una hoja de papel rectángular (blanca por un lado y azul por el otro), fue doblada 3 veces como se muestra en la figura:
![]() El rectángulo 1 tiene 20 cm. más de perímetro que el rectángulo 2 y éste a su vez tiene 16 centímetros más de perímetro que el rectángulo 3. Determine el área del rectángulo original. 2. ¿Existen números impares ![]() ![]() problema 2 editado -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Corecrasher |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La solucion al problema no es correcta, ya que se pide que los numeros sean impares.
Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solucion:
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() En la foto vemos lo que corresponde cada letra, vemos que el area del rectangulo mayor es ![]() y sabemos por la imagen que ![]() ![]() ![]() 1. ![]() 2. ![]() 3. ![]() Tenemos que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tambien tenemos que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Reemplazamos en 2, nos queda ![]() ![]() Sabemos que ![]() ![]() ![]() ![]() Como tenemos el valor de A Y B, podemos calcular el area del rectangulo mayor ![]() ![]() saludos -------------------- ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tengo la respuesta al 2!!
Y es no.. No existe ningún impar que pueda ser así.. Me explico. ![]() Cancelando los términos iguales ![]() Es bien sabido que un cuadrado de número impar es siempre impar, porque ![]() Entonces, sabemos que en esta nueva ecuación (1), hay un impar. Ahora, a modo experimental podemos reemplazar ![]() A modo de ejemplo. ![]() Luego, re-resolviendo el sistema (1), tendríamos: Impar + ![]() Cancelando un poco ![]() Volviendo a cancelar ![]() Y está demostrado.. Porque ningún par menos un impar da par... O sea, se puede dar, pero entonces el número que le estamos restando al par no sería impar, sino que sería una fracción (en este caso el valor de n sería ![]() PD: Está bien la demostración? (aún no sé de esto de demostraciones, sique pongo lo que creo xD) Edit: Oops!! Se me había olvidado poner el x^2 en la ecuación 1 al final xD Pfff.. Creo que está mal lo que hice XD Aunque me da un n que no pertenece a los Naturales, sique creo que no estoy mal.. Pero no sé si sirve sólo para el caso aislado.. Edit2: Lo haré de nuevo.. Creo que ya llegué a un resultado menos chacra, pero ahora tengo que dormir xD Mensaje modificado por GoChuck el Nov 24 2009, 10:13 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 11th April 2025 - 08:14 AM |