Tercer Nivel Individual, Sin resolver :1 |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual, Sin resolver :1 |
Jul 18 2005, 02:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
1. Una hoja de papel rectángular (blanca por un lado y azul por el otro), fue doblada 3 veces como se muestra en la figura:
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img324.imageshack.us/img324/881/dibujo3ds2mv.png');}" /> El rectángulo 1 tiene 20 cm. más de perímetro que el rectángulo 2 y éste a su vez tiene 16 centímetros más de perímetro que el rectángulo 3. Determine el área del rectángulo original. 2. ¿Existen números impares tales que: ? problema 2 editado -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Corecrasher |
Mar 5 2006, 03:33 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Mar 5 2006, 09:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La solucion al problema no es correcta, ya que se pide que los numeros sean impares.
Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Apr 15 2006, 12:01 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Solucion:
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jan 16 2008, 09:33 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Dibujo.PNG ( 56.82k )
Número de descargas: 3
En la foto vemos lo que corresponde cada letra, vemos que el area del rectangulo mayor es y sabemos por la imagen que , , y por los datos entregado tenemos que: 1. 2. 3. Tenemos que entonces en 2 tenemos entonces reemplazamos en 1 y nos queda entonces por lo tanto Tambien tenemos que entonces en 3 tenemos reemplazamos en 2, entonces por lo tanto Reemplazamos en 2, nos queda entonces Sabemos que entonces , ahora obtengamos el valor de A, sabiendo que , Como tenemos el valor de A Y B, podemos calcular el area del rectangulo mayor saludos -------------------- ...
|
|
|
Nov 24 2009, 09:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Tengo la respuesta al 2!!
Y es no.. No existe ningún impar que pueda ser así.. Me explico. Cancelando los términos iguales Es bien sabido que un cuadrado de número impar es siempre impar, porque Entonces, sabemos que en esta nueva ecuación (1), hay un impar. Ahora, a modo experimental podemos reemplazar por impares de la forma 2n+x (x siendo impar). A modo de ejemplo. Luego, re-resolviendo el sistema (1), tendríamos: Impar + Cancelando un poco Volviendo a cancelar Y está demostrado.. Porque ningún par menos un impar da par... O sea, se puede dar, pero entonces el número que le estamos restando al par no sería impar, sino que sería una fracción (en este caso el valor de n sería , lo que claramente no es un número Natural (conjunto al cual pertenecen los impares). PD: Está bien la demostración? (aún no sé de esto de demostraciones, sique pongo lo que creo xD) Edit: Oops!! Se me había olvidado poner el x^2 en la ecuación 1 al final xD Pfff.. Creo que está mal lo que hice XD Aunque me da un n que no pertenece a los Naturales, sique creo que no estoy mal.. Pero no sé si sirve sólo para el caso aislado.. Edit2: Lo haré de nuevo.. Creo que ya llegué a un resultado menos chacra, pero ahora tengo que dormir xD Mensaje modificado por GoChuck el Nov 24 2009, 10:13 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:30 PM |