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> Controles 11, 12, 13 y 14, bachi mate II, megamix matematico
LanderGuitar
mensaje Nov 23 2008, 01:37 PM
Publicado: #11


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La 2 del control 13 pensé que era más difícil. xD!

Me da esto:

TEX: $f(x)=-\displaystyle \frac{x^2}{4}-1$

TEX: Vértice en $(0,-1)$


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TEX: Educación 2020


El 2% de los adolescentes no han fumado , si eres del "penoso"
98% que lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
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LanderGuitar
mensaje Nov 23 2008, 02:25 PM
Publicado: #12


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La 1 del Control 11...

¿Taylor?


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Abu-Khalil
mensaje Nov 23 2008, 03:55 PM
Publicado: #13


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También podrías considerar la serie TEX: \[\sum_{n=0}^\infty\left(-\frac{x}{3}\right)^n=\frac{1}{1+\frac{x}{3}}=\frac{3}{3+x}\] para TEX: $|x|<3$, entonces la serie TEX: \[\sum_{n=0}^\infty(-1)^n\left(\frac{1}{3}\right)^{n+1}x^n\] representaría a la función pedida en TEX: $(-3,3)$.

Para la 2, bastaba con recordar que el radio de convergencia se puede calcular como el recíproco de la tasa de achicamiento de la sucesión y por tanto,

TEX: \[R=\lim_{n\to\infty}\left|\frac{a_n}{a_{n+1}}\right|=\lim_{n\to\infty}\frac{n!(n+1)^{n+1}}{n^n(n+1)!}=\lim_{n\to\infty}\frac{(n+1)^n}{n^n}=\lim_{n\to\infty}\left(1+\frac{1}{n}\right)^n=e\]


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Pedro²
mensaje Nov 23 2008, 04:12 PM
Publicado: #14


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Otra forma (la "clásica" xD) de la 1 del Control 11



Saludos


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Pedro P. Montero Silva
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"One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on
the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems
to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side.
For what is useful above all is technique, and mathematical technique is
taught mainly through pure mathematics."
G.H. Hardy
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LanderGuitar
mensaje Nov 23 2008, 08:43 PM
Publicado: #15


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Bueno... si... al final se hacía con Taylor. xD!


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El 2% de los adolescentes no han fumado , si eres del "penoso"
98% que lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
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Lican
mensaje Nov 24 2008, 10:37 PM
Publicado: #16


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Nacho eri demasiado ocioso, pero buen aporte
solo tu harias esto jaja
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bueno, para decir algo que tenga que ver con el tema XD, para la pregunta 1) del ultimo control, creo que era una locura ponerse a pivotear.. fue gracioso ese control porque yo no sabia nada de matrices y por eso mismo hice el sistema normal nomas y salio altiro, y los que pivotearon no se si se demoraron tanto mas pero usaron mucha hoja jaja.. quizas si hubiese sabido de matrices habria hecho eso tambien

nos vemos

Mensaje modificado por Lican el Nov 24 2008, 10:40 PM
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Abu-Khalil
mensaje Nov 24 2008, 11:06 PM
Publicado: #17


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Es cierto. Era mucho más corto restarle la (1) a la (2) y luego tener que igual con (3).


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Naxoo
mensaje Nov 25 2008, 08:38 PM
Publicado: #18


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CITA(Lican @ Nov 24 2008, 11:37 PM) *
Nacho eri demasiado ocioso, pero buen aporte
solo tu harias esto jaja


yo no mas po, el que tiene dos "o" xD

CITA(Abu-Khalil @ Nov 25 2008, 12:06 AM) *
Es cierto. Era mucho más corto restarle la (1) a la (2) y luego tener que igual con (3).


Hice eso mismito, aunque le meti mucho mas chamuyo para que se viera bonito


--------------------

INRIA - Francia, Sophia Antipolis
Biocore Team
Ingeniero Civil en Biotecnología
Ingeniería Civil Químico




“(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar"

Mario Benedetti


TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />
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klau10
mensaje Jan 6 2009, 09:24 PM
Publicado: #19


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ajaajaj esos fueron en los controles en los que me fue mejor XD
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Neuropayaso
mensaje Jan 6 2009, 09:41 PM
Publicado: #20


Doctor en Matemáticas
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Notable Nacho, tan "bkn" como siempre..
El único tan ocioso como tu debe ser Gonzalo que se debe estar consiguiendo los controles del verano xD.


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Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile






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