IN-CREIBLE, No Puedo Creer Todo Esto... |
|
|
|
|
|
|
IN-CREIBLE, No Puedo Creer Todo Esto... |
Aug 1 2006, 09:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Parece que no viste el video del oriental de más arriba
-------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Aug 2 2006, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Gazoo @ Aug 1 2006, 10:20 PM) lo que pasa es que el video el "oriental" tenia una cosa para guiarse del color blaco (sino seria imposible =P) y lo demas el lo habia previsualizado en cada movimiento que hizo antes de la venda. y la gracia del video y de ese reto es previsualizar de tal forma de no enredarte con la "previsulizacion anterior" o con loscolores actuales que iban xDD -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Aug 2 2006, 05:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Pasten @ Aug 1 2006, 08:08 PM) Perdon por mi incredulidad, pero como se supone que alguien arma un cubo dejando cada cara de un color si no puede ver los colores??? por mas seco que sea, si no ve los colores es dificil (imposible...) armar algo que se guia por colores... La parte de los decimales la creo. Pienso que algunas historias se distorcionan al punto de ser leyendas... y pasan asi a la memoria colectiva. no critico tu incredulidad, pero de que hay personas extrañas en este mundo, las hay. Aun no veo a mi amigo para preguntarle como se llama, pero intentare averiguarlo, por lo demas capaz que haya sido un cubo escrito en braile jajaa, no se en realidad, eso es lo que me contaron y es lo que se sabe por aca. -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
|
|
|
Oct 28 2006, 08:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 28-October 06 Miembro Nº: 2.666 Nacionalidad: Sexo: |
Hola ! soy nuevo, y leyendo esto me di cuenta de que les hace falta un cubomaniaco que sepa mucho mucho (yo??) (record mundial: 10.48 segs, con 1 mano: 20 segs, con los pies: 1 minuto 58 segs, sinn ver: no recuerdo) y les dire que hacer el cubo sin verlo es requetetetetetetetete facil (¡Aunque ust no lo crea!) sólo hay que aprenderse unos cuantos números telefónicos y pensar un poco (jejeje, siempre digo lo msimo).
Mi record personal es de 34 segs y 37 centésmias |
|
|
Oct 28 2006, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(cubomaniaco @ Oct 28 2006, 09:49 PM) hacer el cubo sin verlo es requetetetetetetetete facil (¡Aunque ust no lo crea!) sólo hay que aprenderse unos cuantos números telefónicos y pensar un poco (jejeje, siempre digo lo msimo). Mi record personal es de 34 segs y 37 centésmias no te creo .... o sea... si te creo... ... pero como lo haces para hacerlo?? -------------------- |
|
|
Oct 30 2006, 07:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 30-October 06 Miembro Nº: 2.685 Nacionalidad: Sexo: |
Por siacaso, se me olvido la contraseña asi que soy el cubomaniaco 2 (el mismo que el 1).
respondiendo a tu pregunta,lo que yo hago es lo siguiente: 1.- Me aprendo algoritmo que sólo afecte un par de piezas, la mayoría de las veces o esquinas o centros (esquinas: 3 colores, centros: 2 colores) 2.- me memorizo el cubo en: A) centros: 1.- orientación 2.- moverlos a su posición B) esquinas: 1.- orinetación 2.- moverlos a su posición. le pongo un valñor númerico a la acción que tengo que hacer P.E.: pienso en las esquinas, este es el lugar 1, este es el lugar 2, este es el lugar 3 ... este es el lugar 8, entonces si veo la esquina del lugar 4 en el lugar uno y la del lugar 5 en el lugar 2 me memorizo : 45... y así con todas las piezas y ¡Yastá! Fácil! ¿se entiende? Mensaje modificado por Cubomaniaco2 el Oct 30 2006, 07:13 PM |
|
|
Dec 5 2006, 11:19 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 5-December 06 Miembro Nº: 3.137 Nacionalidad: Sexo: |
waaaaaaaaauuuu..... es decir tu lo armas blind folded increible!!! lo k yo tambien lo armo pero no km tu, me demoro entre 48 s. a 70 s. (depende mi estado animico), con una moda de 58 s. si te gusta tanto el cubo, podriamos organizar alguna cosilla al respecto, algun campeonato entre interesados, compartir conocimiento, porque por aka en chillito, es muy poco lo k se sabe. respondame man!!!!!!!!!! les tink la idea??????????????' yo creo k es buena!!! tambien tengo un square 1, un 2x2x2 .... y otras rarezas.... ejale, m ta gustando la idea. soy sn. beka ------------------ estudio en la UTEM... Ing. civ. computacion m/inf. ya xau no ma......... me dicen luego k les parece!!! |
|
|
Jan 6 2007, 06:17 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 111 Registrado: 27-November 06 Miembro Nº: 2.968 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo solo lo arme una vez...
desarmandolo -------------------- |
|
|
Jan 6 2007, 08:15 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
|
|
Jan 6 2007, 09:48 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 17-September 06 Desde: En tu sUBconciente....... Miembro Nº: 2.283 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
nunca lo pude armar, una vez creo que me faltaron 2 colores jAJAj
-------------------- El éxito es el fracaso superado por la perseverancia
La excelencia no es un acto. La excelencia es un hábito El CONOCIMIENTO es poder, la FE una debilidad Asi no mas pohh...!!!! |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:02 PM |