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Publicado:
#1
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![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1. La pregunta del tablero, con un tablero de 5x5.
2. Sea ABC un triángulo, en el cual trazamos una recta BD, de modo que D pertenezca a AC. Si AD = 2a, DC = a, <DBC = 15° y <DCB = 45°, encontrar el valor del ángulo <BAC. -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
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Corecrasher |
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Publicado:
#2
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Invitado ![]() |
1) La sol como todas las otras , con palomar , ver que hay 11 sumas posibles (-5,-4,...0,...,5) que las llamaremos nidos y 12 palomas que son las sumas en el tablero ... como hay menos nidos que cosas que agrupar , almenos en 1 nido habran 2 palomas...
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Corecrasher |
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Publicado:
#3
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Invitado ![]() |
2)
![]() Sea ABC el triangulo de enunciado y BD el segmento con AD=2a y DC=a. Desde el vértice A trazamos la altura del triangulo ABD que corta al segmento BD en E , luego unimos C con E. Sabemos que el ángulo BDC=120 y el ADB=60 por que los ángulos del triangulo suman 180 y ángulos suplementarios respectivamente , concluimos que el ángulo EAD=30 y por ser el triangulo EAD 30,60,90 ED=a ; concluimos que el triangulo EDC es isósceles en D , así que DEC=DCE=30 , lo que implica que ECB=15. Notemos que BEC y AEC son isósceles en E y AE=a(raiz3) ,por lo cual AEB=ABE=45 , concluimos que x=30+45=75. Q.E.D. |
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Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th April 2025 - 03:18 PM |