1143 |
|
|
|
|
|
|
1143 |
Jul 19 2006, 04:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tengo la impresión de haber puesto ayer esta pregunta, pero no la encuentro. Ayuda porfa!
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Jul 19 2006, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Este es un caso de permutación circular, como no puedes identificar cual es el primero, debes dejar uno fijo para poder contar los distinto ordenes que puedes formar, es decir (n-1)!, en este ejercicio (8-1)! = 7! = 5.040
Análisis combinatorio no es parte del temario de la PSU. -------------------- |
|
|
Jul 19 2006, 10:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Gracias florindo, nunca está demás saber algo, aunque sea de manera superficial
|
|
|
Nov 4 2006, 04:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 29-September 06 Miembro Nº: 2.375 Nacionalidad: Sexo: |
Hola, oie pero que pasa si el problema se plantea asi.
Como hay 8 personas deben haber 8 asientos, bueno: 1er asiento se pueden sentar 8 personas 2do asiento se pueden sentar solo siete porque una ya se sento en el primero 3er asiento se sientan 6 ya que hay dos sentados y asi hasta el ultimo que solo se podra sentar uno solo y queda 8! no siete factorial. que seria la alternativa B Puede que este equivocado porque ando super cansado, pero creo que no ya xao, que esten bien y gracias por analizar y responderme si estoy malo, ojala me envien un mensaje avisandome que me equivoque porque no reviso el foro todos los dias y soy nuevo asi que no cacho mucho como utilizar esto. -------------------- HENARJI |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:53 PM |