1101 |
|
|
|
|
|
|
1101 |
Jul 18 2006, 12:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La pauta dice la B. Pero yo entiendo por constante de proporcionalidad 3 que los lados del mayor son tres veces los del más chico. Entonces para mí sería la A. Está bien o estoy dando jugo? xD
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Jul 18 2006, 06:25 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 120 Registrado: 16-May 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 1.106 Nacionalidad: Sexo: |
Primero habria q decir q las dimensiones del cuadrilatero "a" son menores que las de "b" asi se podría plantear la proporción:
donde ABCD Y A'B'C'D' son los vertices de los cuadrilateros "a" y "b" respectivamente alternativa a).........ufff -------------------- Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después.(Goethe)
|
|
|
Jul 18 2006, 10:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Este ejercicio plantea la siguiente disyuntiva, el no saber cual de los dos es más "grande" tiene dos respuestas, una es la que propuso , y la otra no aparece dentro de las 5 alternativas.
Daniela, si me dicen que la constante de proporcionalidad es 3, significa que la razón entre los lados homólogos o correspondientes es igual a 3, ahora si nos dan las medidas uno debe pensar que la razón de los lados mayores, los lados menores, ..., es igual a 3. -------------------- |
|
|
Jul 18 2006, 10:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Así lo pensaba florindo. Lo que dije, es lo mismo? O no me supe expresar bien?
|
|
|
Jul 19 2006, 04:40 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Entonces damos el problema por resuelto, haciendo notar la mala redaccion del enunciado. O sea, tratando de ajustarlo a las alternativas, la respuesta es una sola, pero de todas formas la redaccion no es la mas afortunada.
En este problema se esta entendiendo como constante de proporcionalidad al valor por el cual debo ponderar los valores de los lados del primer cuadrilatero para obtener los del segundo cuadrilatero. Bajo ese entendimiento, daremos por satisfecha la duda (esperando una redaccion mas clara en la PSU real). Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:29 PM |