728 |
|
|
|
|
|
|
728 |
Jul 17 2006, 11:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jul 17 2006, 11:21 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Solamente te quiero pedir algo:
Encarecidamente, pido (aunque no sea moderador ni nada) que coloques en un pack las dudas que tengas, porque mucho post ya está deformando el foro. Ahora bien, si posteas de a 5 o de 6 o como quieras pero que sean , ahí la ayuda es más eficaz, y no se efectúan tantos posts jugosos. Saludos |
|
|
Jul 17 2006, 11:24 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No son jugosos, simplemente estoy posteando estos errores para que alguien tome nota de ellos y así modificar la pauta. Lo hago de buena onda, me estoy tomando el trabajo de hacerlo, si les molesta, dejo de hacerlo.
|
|
|
Jul 17 2006, 11:29 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Para mayor eficacia (más aún de lo que dije anteriormente), podrías hacer un tema único en donde diga "error de la pauta", o como quieras colocarle al título, así solamente los errores de pauta se veran en un solo post y así no andará para allá ni para acá para revisarlos
Saludos y gracias por tu cooperación |
|
|
Jul 17 2006, 11:31 AM
Publicado:
|
|
Cuando decidí hacerlos por tema separado es porque alguna vez en alguna parte del foro pedían que las consultas se hagan así. Entiendo que se está llenando y también lo pensé hacer como tú me lo pides.
En fin, lo haré como tú dices, no cuesta nada. |
|
|
Jul 17 2006, 02:51 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Krizalid @ Jul 17 2006, 12:21 PM) Solamente te quiero pedir algo: Encarecidamente, pido (aunque no sea moderador ni nada) que coloques en un pack las dudas que tengas, porque mucho post ya está deformando el foro. Ahora bien, si posteas de a 5 o de 6 o como quieras pero que sean , ahí la ayuda es más eficaz, y no se efectúan tantos posts jugosos. Saludos Veo que aun no te has interiorizado con la nueva idea del sitio. El objetivo es que las consultas se hagan tal cual las esta haciendo Daniela, o sea consultas de a una, porque la idea es despues separarla por tema en "Banco de Problemas" y dudo que el foro se deforme si alguien hace varias consultas, dado que lo unico que indica es que esta usuario ha trabajado bastante, y esa es la idea del sitio. Por ultimo tambien aclaro que la idea no es responder "la alternativa es la x), sino que tambien decir porque esa es la alternativa correcta. Mientras no se entregue una solucion con desarrollo, el problema seguira activo...a la espera de alguien que pueda entregar un desarrollo valido. Finalmente, entendemos la intencion de ayudar al indicarle sugerencia a los otros usuarios, pero debo indicarte que eso es un privilegio de los Moderadores del sitio. Saludos PD: Ademas aclaro que en ningun momento nos esta deformando el foro ni nada similar, al contrario esta respetando las reglas que fueron establecidas desde un principio cuando se inauguro el Sector, y como se les ya habia hecho notar anteriormente. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 17 2006, 02:53 PM
Publicado:
|
|
Bueno , no fue mi intención...
Solo quería ayudar... |
|
|
Jul 17 2006, 08:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno, aún falta atender la consulta que inicialmente hizo Daniela (omito las alternativas, es lo usual en problemas de suficiencia de datos, son las mismas cinco de siempre)
728. En la expresión, el valor numérico de se puede determinar si: (1) (2) Claramente, la alternativa correcta es E porque es imposible (incluso con ambas informaciones juntas) determinar el valor numérico de . Pues ambas informaciones hacen referencia a los valores de otras variables Hay dos maneras de corregir esta pregunta, sea cual sea el caso, las responderé: Corrección 1 En la expresión, el valor numérico de se puede determinar si: (1) (2) Claramente la información (1) por si sola, no nos permite deducir el valor de . La información (2) por si sola, tampoco. Pero con ambas informaciones juntas, sí se puede, reemplazando (2) en (1) se obtiene . La alternativa correcta es C Corrección 2 En la expresión, el valor numérico de se puede determinar si: (1) (2) En este caso, la información (1) por si sola, no nos permite deducir el valor de . Pero la información (2) por sí sola, si nos permite hacerlo. La alternativa correcta es B -------------------- |
|
|
Jul 17 2006, 10:13 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Feb 2 2009, 04:55 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 14-March 08 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 16.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola...
Yo creo que falta especificar la expresión.. 728. En la expresión (...) el valor numérico de x se puede determinar si: (1) a=5b (2) b=1 Y la expresión (...) podría ser cualquiera: ej: ax + bx = 18 Entonces creo que el enunciado esta malo... Si fuera como digo yo... la alternativa seria ambas juntas Porque: (1) a=5b no nos dice nada. (2) b=1 no sabriamos cuanto es a Pero si las juntamos sabriamos que a=5 y b=1 Y podriamo saber el valor de x en cualquier expresion que tenga a, b y x como variables. Saludos -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:39 PM |