176 |
|
|
|
|
|
|
176 |
Jul 16 2006, 06:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jul 16 2006, 07:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 725 Registrado: 17-July 05 Desde: Puente Alto-Santiago Miembro Nº: 148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como El que sea negativo nos descarta que sea un natural.
Si fuese postivo o negativo igual pertenece a los Enteros. No es primo ya que el 2,3,4,6 lo dividen Y no es irracional ya que se puede escribir de la forma son a,b perteneciente a los naturales Alternativa A -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Jul 16 2006, 07:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 12-February 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 566 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sabes? Me causan dudas las preguntas que tienen raíces, enseguida te posteo una para ver qué opinas. Toi confundida.
|
|
|
Jul 16 2006, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(dex @ Jul 16 2006, 08:02 PM) Esta afirmación da para pensar muchas cosas... pero si estamos hablando de la PSU, no sé cuál es la versión oficial. A pesar que yo tengo entendido, la raíz cuadrada de un número real positivo, siempre es un número real positivo. En este caso, debe ser Al menos así lo entiendo yo -------------------- |
|
|
Jul 16 2006, 07:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 725 Registrado: 17-July 05 Desde: Puente Alto-Santiago Miembro Nº: 148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo tengo entendido que Si estubiese yo en un error, entonces en el problema sería natural y entero a la ves, y esa alternativa no está -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Jul 16 2006, 08:34 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
En la PSU y en la aritmetica general, la respuesta es una sola:
CÓDIGO [img]./tex/91191.gif[/img] y no hay mas!!! Este tema ha sido discutido en el foro muchas veces, asi que creo que lo util sera que se cree un tema para que estas dudas no aparezcan una y otra vez cada año. Saludos PD: Y 12 es un numero Natural y un numero Entero, pero no es primo ni mucho menos irracional. Luego la alternativa no aparece en la pauta -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 16 2006, 09:34 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Y si complicamos un poco más la cosa....
y |
|
|
Jul 16 2006, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Krizalid @ Jul 16 2006, 10:34 PM) En aritmetica, la raiz cuadrada de un numero es el real no negativo que multiplicado por si mismo, te da el numero en cuestion Saludos PD: Por ejemplo la ecuacion tiene dos soluciones, en cambio la ecuacion tiene solo una solucion. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 16 2006, 11:11 PM
Publicado:
|
|
Ahhhh esa era la duda que tenía, muchas gracias Kenshin
|
|
|
Jul 19 2006, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
CITA(Kenshin @ Jul 16 2006, 10:40 PM) Toy confundido, xDD si a la primera ecuación de la post-data yo le extraigo la raiz obtendre la segunda, o no? en que momento se perdio una solución? :S:S -------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:47 PM |