Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



 
Reply to this topicStart new topic
> Prueba Individual M2, octava region
The GeNeo
mensaje Oct 26 2008, 05:12 PM
Publicado: #1


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 125
Registrado: 15-October 06
Desde: Concepción
Miembro Nº: 2.518
Nacionalidad:
Sexo:



Archivo Adjunto  3_fecha_NM2.jpg ( 392.9k ) Número de descargas:  10


Tarde pero igual vale


--------------------
Campeón, campeón
campeón hay por montones
hinchada hay una sola
es la de la U

GRANDE LA U
VIVA CHILE

"Estudiar, no para saber más, sino para servir mejor". Santo Domingo de Guzmán.

El hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra.

El hombre fuerte no es aquel que no se cae; es aquel que sabe levantarse.

El hombre más valiente no es aquel que no tiene miedos; es aquel que no teme en enfrentarlos.

La derrota es una posibilidad, pero nunca será una opción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MatíasMoreno
mensaje Sep 29 2011, 05:16 PM
Publicado: #2


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 217
Registrado: 5-April 11
Desde: no se :c
Miembro Nº: 86.300
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Sexo:



Problema 2

Tenemos, por angulos en una circunferencia, que TEX: $\measuredangle$ ADB = 90º, luego SD y SB son iguales al ser radio de la circunferencia, y el TEX: $\measuredangle$ SBD = 60º, por lo tanto concluimos que el TEX: ·SBD es equilatero, por lo tanto el lado BD mide TEX: $\displaystyle \frac{5}{2}$ finalmente llamemos TEX: $x$ al segmento AD. Por pitágoras tenemos que:

TEX: $\displaystyle \frac{5^2}{2^2}$ + $x^2$ = $5^2$

TEX: $x^2$ = 25 - $\displaystyle \frac{25}{4}$

TEX: $x^2$ = $\displaystyle \frac{75}{4}$

TEX: $x$ = $\displaystyle \frac{5\sqrt{3}}{2}$

Saludos smile.gif

Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  triangulo.jpg ( 16.8k ) Número de descargas:  1
 


--------------------
Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...

Nada tiene sentido, pero todo tiene significado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MatíasMoreno
mensaje Sep 29 2011, 05:38 PM
Publicado: #3


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 217
Registrado: 5-April 11
Desde: no se :c
Miembro Nº: 86.300
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Sexo:



Problema 1

Si separamos la expresión de la siguiente manera:

TEX: $5(1^{2008} * 3^{2006} * 5^{2003} * 7^{2002} *...* 2005^4 * 2007^2)$

Tenemos que la expresión que está dentro del parentesis es impar, ya que sólo hay multiplicación de impares, es decir de la forma:

TEX: $5(2k + 1)$

TEX: $10k + 5$

Por lo tanto el dígito de las unidades es 5

Saludos smile.gif



--------------------
Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...

Nada tiene sentido, pero todo tiene significado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:20 PM