![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(Wiccans @ Jul 11 2006, 06:42 PM) Verdad!! esta mal... entonces las unicas casillas perdedoras son las casillas perdedores-xtreme... las dos que estan mas cerca de la casilla final. No tampoco ![]() ![]() ![]() Tiene que haber una por diagonal (o vertical y/u horizontal, dependiendo de cual de estas es menor) -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 21-April 06 Miembro Nº: 897 ![]() |
Ba'h...
me canse de estar respondiendo cosas... por que no poni tu la solucion mejor... trata esto no como un reto si no como una ayuda comunitaria... ^^ -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(Wiccans @ Jul 12 2006, 08:50 PM) Ba'h... me canse de estar respondiendo cosas... por que no poni tu la solucion mejor... trata esto no como un reto si no como una ayuda comunitaria... ^^ ![]() Explicando rapidamente.... 1. Las casillas pintadas verde claro son ganadoras pq dan la posibilidad de llegar a la casilla final (gris) con un movimiento. Las casillas pintadas café son perdedoras pq sólo permiten mover hacia una casilla ganadora y así dejar al otro ganar. Las casillas verde oscuro son ganadoras pq desde ahí te puedes mover a una casilla perdedora obligando al otro a mover a una casilla ganadora y ganando tú. 2. Se crean 2 casillas perdedoras nuevas (las dos casillas café adicionales) ya que estas sólo mueven a otra casilla ganadora y no dan la posibilidad de movernos a una casilla perdedora (para obligar al otro a perder), nos fijamos que la diagonal superior izquierda, las casillas de la izquierda y las casillas de arriba son todas ganadoras. A partir de estas casillas perdedoras se crean casillas ganadoras (verde oscuro) ya que estas nos dan la posibilidad de movernos a una casilla perdedora y obligar al otro a perder. ![]() 3. Se forman 2 casillas perdedoras nuevas (por lo mismo q antes) y por lo tanto se forman casillas ganadoras nuevas (verde oscuro) que permiten mover a estas nuevas casillas perdedoras 4. Se forma una casilla perdedora nueva (ojo, la de abajo que podría ser considerada perdedora es ganadora pq está en la misma diagonal que la casilla perdedora nueva), y analogamente se forman casillas ganadoras nuevas que permiten mover hacia esta casilla perdedora. ![]() 5. se crea una nueva y última casilla perdedora (por los motivos ya repetidos antes) y analogamente se forman nuevas casillas ganadoras que permiten mover a la nueva casilla perdedora.... y listo! hemos completado el tablero..... se entendio?? ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 12th April 2025 - 06:54 AM |