Segundo Nivel Individual |
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Segundo Nivel Individual |
Jul 8 2006, 07:39 PM
Publicado:
#1
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 15-December 05 Miembro Nº: 470 Nacionalidad: Sexo: |
(1) Muestre que no existen enteros impares tales que:
(2) En la figura, y son triángulos isóceles y los ángulos y miden 36º cada uno. (a) Calcule el valor del ángulo (b) Sabiendo que , calcule la medida del segmento screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img101.imageshack.us/img101/5362/aaaa0ig.png');}" /> |
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Jul 8 2006, 07:52 PM
Publicado:
#2
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 20-June 05 Desde: Santiago ^^ Miembro Nº: 115 Nacionalidad: Sexo: |
P1)
Si son todos enteros impares, tenemos que probar que no se cumple la siguiente igualdad: Entonces notemos que siempre se cumple, siendo y , lo siguiente: , que y que Entonces sumando las fracciones: Entonces el denominador será impar porque como a,b,c,d,e,f son impares y según el criterio de y además en el numerador bcdef, acdef, abdef, abcef, abcdf y abcde son todos impares, entonces reemplazando tenemos que: Y en el numerador, por ser una cantidad par de impares sumados, da PAR., entonces: Entonces llegamos a la contradicción de que un par es igual a un impar, algo que es evidentemente falso. Por lo tanto no existen enteros impares que cumplan la igualdad inicial propuesta. Salu2 |
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Jul 8 2006, 08:44 PM
Publicado:
#3
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 20-June 05 Desde: Santiago ^^ Miembro Nº: 115 Nacionalidad: Sexo: |
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img206.imageshack.us/img206/8277/problmatrigo1qb.png');}" /> P2) a)Si por el enunciado entonces el triángulo ADE es isósceles, pero por el enunciado el ángulo y ese sería el ángulo opuesto a la base, por lo que los ángulos , pero como por el enunciado el ángulo entonces pero sabemos que y que . Entonces el ángulo . Si por el enunciado AD = AC, entonces el triángulo ADC es isósceles, y su ángulo opuesto a la base es por lo que los ángulos . Pero el ángulo , pero sabemos que y y nos queda que: b)Notemos que por el enunciado entonces el triángulo ABC es isósceles y el ángulo opuesto a la base es 36°, por lo que los ángulos . Ahora notemos que por criterio "AAA" los triángulos ADC y ABC son semejantes, entonces el opuesto a 36° en el ABC es BC y en el opuesto a 36° en el triángulo ADC es DC y el opuesto a 72° tanto en el triángulo ABC como en el ADC es AC, entonces si según el enunciado BC = 2: Entonces el segmento DC es 2 cuando BC = 2 Salu2 |
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Jul 9 2006, 06:42 PM
Publicado:
#4
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 22-April 06 Desde: ? Miembro Nº: 922 |
y por LAL?
-------------------- ¡¡El talento no discrimina lugar de nacimiento ni condicion social!! Jonas Valdivieso
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Jul 9 2006, 06:55 PM
Publicado:
#5
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Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Claro mahuachi (creo que sé a lo que te refieres).
por criterio L-A-L. Por tanto (lados homólogos de los triángulo iguales). Saludos |
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Jul 10 2006, 10:46 AM
Publicado:
#6
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 22-April 06 Desde: ? Miembro Nº: 922 |
y tambien el angulo po...o no?
-------------------- ¡¡El talento no discrimina lugar de nacimiento ni condicion social!! Jonas Valdivieso
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Jul 14 2006, 10:44 AM
Publicado:
#7
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 22-April 06 Desde: ? Miembro Nº: 922 |
oigan...esta vez estuvo faacil no?
-------------------- ¡¡El talento no discrimina lugar de nacimiento ni condicion social!! Jonas Valdivieso
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