hello, duda ??¿¿ |
|
|
|
|
|
|
hello, duda ??¿¿ |
Oct 24 2008, 10:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 24-October 08 Miembro Nº: 36.953 Nacionalidad: Sexo: |
hello soy carla estoy en 6to y mi materia preferida es matematicas
me gustaria saber si pueden resolverme un problema q tengo algunas dudas (??¿¿¿) el problema es el siguiente: Felipe recorre 1.3 km mas que Andres, mientras Ignacio recorre 0,7 km mas q felipe ¿cuantos kilometros recorre andres? ( ami en este momento me estan pasando decimales)[font="Arial Narrow"][/font][color="#FF0000"][/color][size="5"][/size] |
|
|
Dec 15 2008, 09:06 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 14-December 08 Desde: Gotham City Miembro Nº: 40.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ok... a esta fecha ya lo debes saber.. pero nadie respondio y le puede servir a alguien mas... entonces... tomaremos a Andres como punto de referencia ok le daremos una letra (la mas común es incognitas es x), usaremos la A de andres vamos: felipe recorre 1,3 más que andres entonces lo expresamos como: A+1,3 (km) ignacio recorre A+ 1,3 + 0,7 bien el problema esta planteado.. ahora, si te dijieran cuanto recorren entre los tre amigos, se podría despejar la incognita... supongamo que entre todos recorren 4,2 kilometros seria así andres+ felipe+ ignacio=4km / reemplazamos A+(A+1,3)+(A+2)=4,2 3A+3,3=4,2 3A=0,9 A= 0,3 km -------------------- FANS CLUB CATITA!
. Why so serious?? |
|
|
Mar 30 2010, 06:58 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 25-March 07 Miembro Nº: 4.719 Nacionalidad: Sexo: |
th3_WUaSon tienes razón al decir que a esta altura de los años (2010) el problema debe tener solución y nuestra amiga krly ya debe haber solucionado su problema, pero hay que tener un poco de cuidado con ciertos detalles:
1.- krly estaba en &to Básico, y no debe comprender muy bien la idea de incognita. 2.- Si no conoce o maneja muy bien el concepto de incognita, creo que se le hará un poco mas dificil resolver el problema aplicando una ecuación. (Por más sencilla que a ti y a varios nos paresca) La idea es tratar de explicarla sin estos recursos que aparecen en cursos superiores. th3 WUaSon gracias por tu preocupación y salu2. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:45 AM |