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> Reglamento Sector Propuestos

Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:

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  • Las respuestas deben ir con un desarrollo que explique el resultado final.
  • Se prohiben las peleas, descalificaciones y desvirtuar el tema original.
  • El creador del tema puede "upear" su tema, después de 5 dias de que lo haya posteado.
    • No se permite hacer mas de 3 "up" por tema.
  • El titulo del tema debe ser representativo al problema que se posteara.
    • Ejemplo: "Ejercicio de Circunferencias, Potencias, Racionalización, etc..."
  • Después de que el autor del tema haya quedado satisfecho con las respuestas, debera escribir "resuelto" en el título del tema o en la descripción de la discusión.
Staff FMAT

 
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> 2ª grado, quero saber si la pauta esta buena
pablomarcelo
mensaje Oct 20 2008, 01:46 PM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
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Archivo Adjunto  QUESTION.PNG ( 11.92k ) Número de descargas:  0


TEX: <br /><br />\[<br />\begin{gathered}<br />  a){\text{ }}\left( {0, - 10} \right) \hfill \\<br />  b){\text{ }}\left( {3, - 10} \right) \hfill \\<br />  c){\text{ }}\left( { - 2,5} \right) \hfill \\<br />  d){\text{ }}\left( { - 10,0} \right) \hfill \\<br />  e){\text{  falta informacion para determinarlo}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br /><br /><br />

pd: se me olvido poner el x y el y en la imagen
linea vertical eje y





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Ussop
mensaje Oct 20 2008, 02:03 PM
Publicado: #2


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TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  x_1  =  - 2 \hfill \\<br />  x_2  = 5 \hfill \\<br />  f\left( x \right) = ax + bx + c \hfill \\<br />  \frac{c}<br />{a} = x_1  \cdot x_2  =  - 10 \hfill \\<br />  \frac{{ - b}}<br />{a} = 3 \hfill \\<br />  x^2  - 3x - 10 = 0 \hfill \\<br />  c = 10 \hfill \\<br />  \boxed{A = \left( {0, - 10} \right)} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

Mensaje modificado por max_734 el Oct 20 2008, 02:13 PM


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pablomarcelo
mensaje Oct 20 2008, 03:36 PM
Publicado: #3


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TEX: <br /><br />\[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{parece que tu dividiste}} \hfill \\<br />  ax^2  + bx + c \hfill \\<br />  ax^2  + bx + c/:a \hfill \\<br />  x^2  + \frac{b}<br />{a}x + \frac{c}<br />{a} \hfill \\<br />  x^2  - 3x - 10 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{pero al dividir una ecuacion de 2 grado sus raices quedan }} \hfill \\<br />  {\text{iguales }}{\text{,en cambio su maximo o minimo cambia}} \hfill \\<br />  demostracion \hfill \\<br />  ax^2  + bx + c \hfill \\<br />  \min \max  = \frac{{4ac - b^2 }}<br />{{4a}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  ax^2  + bx + c/ \times n \hfill \\<br />  nax^2  + nbx + nc \hfill \\<br />  \min \max  = \frac{{4n^2 ac - n^2 b^2 }}<br />{{4na}} = \frac{{n(4ac - b^2 )}}<br />{{4a}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  .....{\text{tambien su interseccion al eje y}} \hfill \\<br />  {\text{asi que }}ax^2  + bx + c{\text{ y }}x^2  + \frac{b}<br />{a}x + \frac{c}<br />{a} \hfill \\<br />  {\text{no tienen la misma grafica}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{pero la pauta dice A pero a mi no me convence}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br /><br />ayuda please <br />esta pregunta me esta carcomiendo por dentro<br /><br /><br /><br />
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snw
mensaje Oct 20 2008, 03:45 PM
Publicado: #4


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TEX:  Como la funcion se ajusta a la expresion $(x+2)(x-5)=x^2-3x-10$; Podemos evaluar la funcion en 0 y obtenemo lo pedido


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blep
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CyedqD
mensaje Oct 20 2008, 03:45 PM
Publicado: #5


Coordinador General Gran Maraton PSU Final 2008
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Momento, en esta parte cometiste un error:

CITA(max_734 @ Oct 20 2008, 03:03 PM) *
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  f\left( x \right) = ax + bx + c \hfill \\<br />  x^2  - 3x - 10 = 0 \hfill \\<br />\end{gathered} <br />\]<br />


Como es que pasas de tener una funcion a tener una ecuacion? Recordar que una ecuacion no es lo mismo que una funcion, pues solo la funcion determina una grafica.

Tipicamente una funcion de segundo grado es de la siguiente forma:

TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = ax^2  + bx + c<br />\]<br />

Si tenemos que sus raices son TEX: \[x_1 ,x_2 \] la podemos factorizar de este modo:

TEX: <br />\[<br />f_{\left( x \right)}  = a\left( {x - x_1 } \right)\left( {x - x_2 } \right)<br />\]<br />

Ahora observa que "a" es independiente de las raices de la funcion. O sea el tener esos dos puntos, no te permite determinar la grafica de esa parabola. Puedes tener:

TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = \left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right) = x^2  - 3x - 10<br />\] o TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = 2\left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right) = 2x^2  - 6x - 20<br />\]


y las raices seran las mismas, mientras que el corte con el eje y varia.

Por tanto la respuesta correcta en realidad es E.

CITA(snw @ Oct 20 2008, 04:45 PM) *
TEX:  Como la funcion se ajusta a la expresion $(x+2)(x-5)=x^2-3x-10$; Podemos evaluar la funcion en 0 y obtenemo lo pedido


La funcion tambien se podria ajustar a la expresion TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = 1000\left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right)<br />\]<br /> que da un valor distinto al evaluarla en cero.


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snw
mensaje Oct 20 2008, 03:49 PM
Publicado: #6


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CITA(CyedqD @ Oct 20 2008, 05:45 PM) *
Momento, en esta parte cometiste un error:
Como es que pasas de tener una funcion a tener una ecuacion? Recordar que una ecuacion no es lo mismo que una funcion, pues solo la funcion determina una grafica.

Tipicamente una funcion de segundo grado es de la siguiente forma:

TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = ax^2  + bx + c<br />\]<br />

Si tenemos que sus raices son TEX: \[x_1 ,x_2 \] la podemos factorizar de este modo:

TEX: <br />\[<br />f_{\left( x \right)}  = a\left( {x - x_1 } \right)\left( {x - x_2 } \right)<br />\]<br />

Ahora observa que "a" es independiente de las raices de la funcion. O sea el tener esos dos puntos, no te permite determinar la grafica de esa parabola. Puedes tener:

TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = \left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right) = x^2  - 3x - 10<br />\] o TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = 2\left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right) = 2x^2  - 6x - 20<br />\]
y las raices seran las mismas, mientras que el corte con el eje y varia.

Por tanto la respuesta correcta en realidad es E.
La funcion tambien se podria ajustar a la expresion TEX: \[<br />f_{\left( x \right)}  = 1000\left( {x + 2} \right)\left( {x - 5} \right)<br />\]<br /> que da un valor distinto al evaluarla en cero.

omg tienes razon


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s3b4s
mensaje Oct 20 2008, 04:58 PM
Publicado: #7


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que malos los distractores xD

de donde es este ejercicio?


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