contenidos |
|
|
|
|
|
|
contenidos |
Jul 2 2006, 11:28 PM
Publicado:
#1
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola, bueno me gustaria saBER los contenidos q se deben pasar en 7º basico para ayudarle a mi hermana
gracias -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Jul 3 2006, 12:31 AM
Publicado:
#2
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 340 Registrado: 18-May 06 Desde: ..la eskinaa...!!! Miembro Nº: 1.125 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
septimo basico, se inicia en algebra, ecuaciones lineales, razones y proporciones.
se agrega un nuevo conjunto el de los numeros racionales. asi ke se debe manejar fracciones, sumas y restas, multuplicacion y division, simplificar a fraccion irreductible y cosas asi. pasar de numeros decimales a fracciones. en geometria. triangulos. propiedades basikas tipos segun angulo, segun lados. alturas ..bisectrices ..simetrales ..tranversal de gravedad ...medianas. y bueno kizas mas kosas..pero eso es la base... |
|
|
Jul 3 2006, 08:19 PM
Publicado:
#3
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aaa vale te pasaste
gracias. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Jan 17 2009, 12:29 PM
Publicado:
#4
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 17-January 09 Desde: bucketheadland...xD Miembro Nº: 42.215 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Jan 17 2009, 12:42 PM
Publicado:
#5
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
septimo basico, se inicia en algebra, ecuaciones lineales, razones y proporciones. se agrega un nuevo conjunto el de los numeros racionales. asi ke se debe manejar fracciones, sumas y restas, multuplicacion y division, simplificar a fraccion irreductible y cosas asi. pasar de numeros decimales a fracciones. en geometria. triangulos. propiedades basikas tipos segun angulo, segun lados. alturas ..bisectrices ..simetrales ..tranversal de gravedad ...medianas. y bueno kizas mas kosas..pero eso es la base... xaaaa ami apenas me pasaban suma y resta xD -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Aug 10 2009, 02:02 AM
Publicado:
#6
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 10-August 09 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 56.673 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Contenidos Mínimos 7 año basico
Números en la vida diaria • Interpretación y expresión de resultados de medidas, grandes y pequeñas, apoyándose en magnitudes diferentes (una décima de segundo en la cantidad de metros que avanza un atleta en ese tiempo; grandes cantidades de dinero en UF, por ejemplo). Sistema de numeración decimal • Comparación de la escritura de los números en el sistema decimal con la de otros sistemas de numeración en cuanto al valor posicional y a la base (por ejemplo, egipcio, romano, maya). • Comparación de la escritura de números, hasta 100, en base diez y en base dos (sistema binario). Potencias de base natural y exponente natural • Interpretación de potencias de exponentes 2 y 3 como multiplicación iterada. • Asociación de las potencias de exponente 2 y 3 con representaciones en 2 y 3 dimensiones respectivamente (áreas y volúmenes). • Investigación de algunas regularidades y propiedades de las potencias de exponente 2 y 3. Multiplicación y división de números decimales • Cálculo escrito, mental aproximado y con calculadora en situaciones problemas. • Análisis de relaciones entre factores y producto y entre los términos de la división y el cuociente para establecer regularidades cuando intervienen cantidades menores que 1. Proporcionalidad • Resolución de situaciones problemas, estableciendo razones entre partes de una colección u objeto y entre una parte y el todo. • Interpretación y uso de razones expresadas de diferentes maneras. • Resolución de problemas, elaborando tablas correspondientes a: • situaciones de variación no proporcional. • situaciones de variación proporcional directa e inversa. • Identificación y análisis de las diferentes razones y parejas de razones que se pueden establecer entre los datos de tablas correspondientes a variación proporcional directa e inversa. • Comparación de tablas correspondientes a situaciones de variación proporcional directa e inversa, para establecer diferencias. • Interpretación y expresión de porcentajes como proporciones, y cálculo de porcentajes en situaciones cotidianas. Figuras y cuerpos geométricos • Estudio de triángulos: características de sus lados y de sus ángulos. • Construcción de alturas y bisectrices en diversos tipos de triángulos. • Investigación sobre aplicaciones prácticas del teorema de Pitágoras. • Uso de instrumentos (regla, compás, escuadra), para la reproducción y creación de triángulos y para la investigación de las condiciones necesarias para dibujar un triángulo. • Redes para armar prismas y pirámides. Armar cuerpos geométricos a partir de otros más pequeños. Perímetro y área • Medición y cálculo de perímetros y de áreas de triángulos de diversos tipos en forma concreta, gráfica y numérica. • Investigación de las relaciones entre medidas de altura y base y el área correspondiente, en familias de triángulos generadas al mantener dichas medidas constantes. Tratamiento de información • Presentación de información en tablas de frecuencias relativas y construcción de gráficos circulares. • Análisis de información: utilizando como indicador de dispersión el recorrido de la variable, y como medidas de tendencia central, la moda, la media y la mediana. Ojala te sirva |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:52 AM |