Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



 
Reply to this topicStart new topic
> contenidos
Zirou
mensaje Jul 2 2006, 11:28 PM
Publicado: #1


Máquina que convierte café en teoremas
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Mensajes: 1.665
Registrado: 18-August 05
Desde: Concepción
Miembro Nº: 247
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Etchegoyen
Universidad: Universidad de Concepcion
Sexo:



hola, bueno me gustaria saBER los contenidos q se deben pasar en 7º basico para ayudarle a mi hermana Lighten.gif Lighten.gif

gracias


--------------------
TEX: $mathcal{Z}$  $imath$ $Re$ $varnothing$ $mho$





Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio)
Manual de latex Estilo Propio
Lista de libros en fmat





"Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös)


---
Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ol1v3r
mensaje Jul 3 2006, 12:31 AM
Publicado: #2


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 340
Registrado: 18-May 06
Desde: ..la eskinaa...!!!
Miembro Nº: 1.125
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



septimo basico, se inicia en algebra, ecuaciones lineales, razones y proporciones.

se agrega un nuevo conjunto el de los numeros racionales.

asi ke se debe manejar fracciones, sumas y restas, multuplicacion y division, simplificar a fraccion irreductible y cosas asi.

pasar de numeros decimales a fracciones.



en geometria. triangulos.

propiedades basikas

tipos segun angulo, segun lados.

alturas ..bisectrices ..simetrales ..tranversal de gravedad ...medianas.


y bueno kizas mas kosas..pero eso es la base...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Zirou
mensaje Jul 3 2006, 08:19 PM
Publicado: #3


Máquina que convierte café en teoremas
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Mensajes: 1.665
Registrado: 18-August 05
Desde: Concepción
Miembro Nº: 247
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Etchegoyen
Universidad: Universidad de Concepcion
Sexo:



aaa vale te pasaste
gracias.


--------------------
TEX: $mathcal{Z}$  $imath$ $Re$ $varnothing$ $mho$





Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio)
Manual de latex Estilo Propio
Lista de libros en fmat





"Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös)


---
Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Naxob
mensaje Jan 17 2009, 12:29 PM
Publicado: #4


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 5
Registrado: 17-January 09
Desde: bucketheadland...xD
Miembro Nº: 42.215
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Salesiano de Valdivia
Sexo:



goodpost.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fabiannx15
mensaje Jan 17 2009, 12:42 PM
Publicado: #5


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 2.169
Registrado: 11-June 08
Desde: rancagua
Miembro Nº: 26.922
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Mecanica
Sexo:



CITA(ol1v3r @ Jul 3 2006, 02:31 AM) *
septimo basico, se inicia en algebra, ecuaciones lineales, razones y proporciones.

se agrega un nuevo conjunto el de los numeros racionales.

asi ke se debe manejar fracciones, sumas y restas, multuplicacion y division, simplificar a fraccion irreductible y cosas asi.

pasar de numeros decimales a fracciones.
en geometria. triangulos.

propiedades basikas

tipos segun angulo, segun lados.

alturas ..bisectrices ..simetrales ..tranversal de gravedad ...medianas.
y bueno kizas mas kosas..pero eso es la base...

xaaaa ami apenas me pasaban suma y resta xD


--------------------
Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático












¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar!
Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU.




Team PSU 2010!!


Únete!

[color="#000080"][/color]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Claudia Andrea
mensaje Aug 10 2009, 02:02 AM
Publicado: #6


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 6
Registrado: 10-August 09
Desde: Talcahuano
Miembro Nº: 56.673
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo La Asuncion de Talcahuano
Sexo:



Contenidos Mínimos 7 año basico

Números en la vida diaria
• Interpretación y expresión de resultados de medidas, grandes y pequeñas,
apoyándose en magnitudes diferentes (una décima de segundo en la
cantidad de metros que avanza un atleta en ese tiempo; grandes
cantidades de dinero en UF, por ejemplo).
Sistema de numeración decimal
• Comparación de la escritura de los números en el sistema decimal con
la de otros sistemas de numeración en cuanto al valor posicional y a la
base (por ejemplo, egipcio, romano, maya).
• Comparación de la escritura de números, hasta 100, en base diez y en
base dos (sistema binario).
Potencias de base natural y exponente natural
• Interpretación de potencias de exponentes 2 y 3 como multiplicación
iterada.
• Asociación de las potencias de exponente 2 y 3 con representaciones
en 2 y 3 dimensiones respectivamente (áreas y volúmenes).
• Investigación de algunas regularidades y propiedades de las potencias
de exponente 2 y 3.
Multiplicación y división de números decimales
• Cálculo escrito, mental aproximado y con calculadora en situaciones
problemas.
• Análisis de relaciones entre factores y producto y entre los términos de
la división y el cuociente para establecer regularidades cuando
intervienen cantidades menores que 1.
Proporcionalidad
• Resolución de situaciones problemas, estableciendo razones entre partes
de una colección u objeto y entre una parte y el todo.
• Interpretación y uso de razones expresadas de diferentes maneras.
• Resolución de problemas, elaborando tablas correspondientes a:
• situaciones de variación no proporcional.
• situaciones de variación proporcional directa e inversa.
• Identificación y análisis de las diferentes razones y parejas de razones
que se pueden establecer entre los datos de tablas correspondientes a
variación proporcional directa e inversa.
• Comparación de tablas correspondientes a situaciones de variación
proporcional directa e inversa, para establecer diferencias.
• Interpretación y expresión de porcentajes como proporciones, y cálculo
de porcentajes en situaciones cotidianas.
Figuras y cuerpos geométricos
• Estudio de triángulos: características de sus lados y de sus ángulos.
• Construcción de alturas y bisectrices en diversos tipos de triángulos.
• Investigación sobre aplicaciones prácticas del teorema de Pitágoras.
• Uso de instrumentos (regla, compás, escuadra), para la reproducción y
creación de triángulos y para la investigación de las condiciones
necesarias para dibujar un triángulo.
• Redes para armar prismas y pirámides. Armar cuerpos geométricos a
partir de otros más pequeños.
Perímetro y área
• Medición y cálculo de perímetros y de áreas de triángulos de diversos
tipos en forma concreta, gráfica y numérica.
• Investigación de las relaciones entre medidas de altura y base y el área
correspondiente, en familias de triángulos generadas al mantener dichas
medidas constantes.
Tratamiento de información
• Presentación de información en tablas de frecuencias relativas y
construcción de gráficos circulares.
• Análisis de información: utilizando como indicador de dispersión el
recorrido de la variable, y como medidas de tendencia central, la moda,
la media y la mediana.



Ojala te sirva victory.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:52 AM