[Ing]-Civil Acustica, =O |
|
|
|
|
|
|
[Ing]-Civil Acustica, =O |
Oct 14 2008, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 104 Registrado: 14-October 08 Miembro Nº: 36.120 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola amigos de Fmat, mi nombre es Rodrigo y estoy en 4to medio...
quisiera sabes que tal es la carrera de ing civil acustica, si esta bien catalogada, hay pega en ese sector.... nosepo por lo que he visto hay bastante gente de esta carrera en el foro... si me pudieran orientar sobre la carrera ya que me gusta mucho y definitivamente es mi primera opcion... en gral para lo unico que soy bueno son las matematicas y un poco de fisica.... nosepo ahi estoy viendo porque soy de valpo !!! y tomar esta decision es bien dificil saludos |
|
|
Oct 14 2008, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimado, te puedo contar algunos detalles de mí y de la carrera que estudio:
Estoy en tercer año (6to semestre) y mi vocación desde el colegio fue estudiar esto, de hecho, fue mi primera y única opción al momento de postular. Y no me equivoqué, la carrera era exactamente lo que yo esperaba de ella. Para que te vaya bien (en mi opinión) debes: tener buenos hábitos de estudio, intereses y habilidades por la física y la matemática. Ojalá algunas habilidades o intereses musicales (existen algunos cursos relacionados con esto). Te explico un poco como es el sistema acá. El año 2006 la Facultad de Ingeniería de la Uach empezó con un sistema basado en competencias, donde los cursos (o ramos) están muy orientados a aprender para aplicar y no a aprender por aprender. Los primeros dos años de la carrera son compartidos con las otras carreras de ingeniería a excepción de algunos ramos donde se aplica a tu carrera lo que has aprendido en las ciencias básicas. Esta etapa se llama Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería. Áproximadamente los próximos 2 años corresponden a la etapa de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, aquí uno ya se encuentra con todos los cursos de acústica que son fundamentales para la formación y de aplicación (aplicación en proyectos de ingeniería). La gran parte de las competencias del perfil de egreso de un Ingeniero Civil Acústico se adquieren en esta etapa y también en la etapa de egreso y titulación. Dicen las malas lenguas que los acústicos no tienen pega. Y es una de los temores que tenían mis padres cuando les dije que quería estudiar esto. La verdad es que en Chile no hay un GRAN campo laboral, AHORA. Es una de las razones por las cuales hay sólo dos universidades que imparten la carrera, creo yo. No es algo masivo como ingeniería en obras civiles, construcción, eléctrica, electrónica, informática, etc. Sin embargo, si hubiese más conciencia colectiva sobre los problemas acústicos, sí tendríamos más pega, por una parte. Te puedo contar que en la carrera se desarrollan varias áreas de la acústica como son el control de ruido, la acústica de locales o acústica arquitectónica, audio, acústica ambiental, entre otras. Por otro lado, los docentes del instituto de acústica son de primer nivel. La mayoría con post-títulos. Adjunto el link de la descripción oficial de la carrera: http://www.uach.cl/admision/catalogo/acustica/ Y si quieres más información, puedes enviar un correo al director de escuela Sr. Víctor Poblete Ramírez(vpoblete@uach.cl), él te contestará encantado, todas tus consultas. Espero haber contestado un poco tu consulta. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Oct 14 2008, 05:32 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 104 Registrado: 14-October 08 Miembro Nº: 36.120 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimado, te puedo contar algunos detalles de mí y de la carrera que estudio: Estoy en tercer año (6to semestre) y mi vocación desde el colegio fue estudiar esto, de hecho, fue mi primera y única opción al momento de postular. Y no me equivoqué, la carrera era exactamente lo que yo esperaba de ella. Para que te vaya bien (en mi opinión) debes: tener buenos hábitos de estudio, intereses y habilidades por la física y la matemática. Ojalá algunas habilidades o intereses musicales (existen algunos cursos relacionados con esto). Te explico un poco como es el sistema acá. El año 2006 la Facultad de Ingeniería de la Uach empezó con un sistema basado en competencias, donde los cursos (o ramos) están muy orientados a aprender para aplicar y no a aprender por aprender. Los primeros dos años de la carrera son compartidos con las otras carreras de ingeniería a excepción de algunos ramos donde se aplica a tu carrera lo que has aprendido en las ciencias básicas. Esta etapa se llama Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería. Áproximadamente los próximos 2 años corresponden a la etapa de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, aquí uno ya se encuentra con todos los cursos de acústica que son fundamentales para la formación y de aplicación (aplicación en proyectos de ingeniería). La gran parte de las competencias del perfil de egreso de un Ingeniero Civil Acústico se adquieren en esta etapa y también en la etapa de egreso y titulación. Dicen las malas lenguas que los acústicos no tienen pega. Y es una de los temores que tenían mis padres cuando les dije que quería estudiar esto. La verdad es que en Chile no hay un GRAN campo laboral, AHORA. Es una de las razones por las cuales hay sólo dos universidades que imparten la carrera, creo yo. No es algo masivo como ingeniería en obras civiles, construcción, eléctrica, electrónica, informática, etc. Sin embargo, si hubiese más conciencia colectiva sobre los problemas acústicos, sí tendríamos más pega, por una parte. Te puedo contar que en la carrera se desarrollan varias áreas de la acústica como son el control de ruido, la acústica de locales o acústica arquitectónica, audio, acústica ambiental, entre otras. Por otro lado, los docentes del instituto de acústica son de primer nivel. La mayoría con post-títulos. Adjunto el link de la descripción oficial de la carrera: http://www.uach.cl/admision/catalogo/acustica/ Y si quieres más información, puedes enviar un correo al director de escuela Sr. Víctor Poblete Ramírez(vpoblete@uach.cl), él te contestará encantado, todas tus consultas. Espero haber contestado un poco tu consulta. jajaj muii bien yo soy bastante esforzado, y eso de la pega igual me tiene preocupado, pero de verdad que desde la media que mi vida esta ligada a todo esto y que de verdad siento que esta es mi gran oportunidad... es lo unico que me motiva a seguir estudiando para la psu =) bueno de alla somos a fin de año... lo dificil sera vivir en pension xD .... jaja weno ya me acostumbrare xd saludos ... a Mensaje modificado por sean el Apr 27 2016, 08:11 PM |
|
|
Oct 14 2008, 07:45 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 18-March 08 Desde: Valdivia y varias partes que sinceramente no te debería importar XD Miembro Nº: 17.202 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Saludos:
Yo soy mechón de acústica, para no repetir lo mismo que mi compadre Jony Satie, te puedo decir que no tengas miedo de estar lejos de tu casa, ya que la MAYORIA de los estudiantes de Acústica somos foráneos. Sin ir más lejos, yo soy de Santiago, pero tambien tengo compañeros de Osorno, Viña del Mar, Antofagasta e incluso Arica... Es cosa de atreverse si de verdad quieres estudiar esta carrera. Saludos y siga estudiando -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Acústica Universidad Austral de Chile CITA “Las matemáticas son la música de la razón” James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico. “El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide” D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés. “La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.” Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés “La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.” “La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.” Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán. Un país que no investiga es un país que no progresa MySpace de Azotth MySpace de Denun |
|
|
Oct 15 2008, 09:22 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 12-May 08 Desde: Valdivia, Región de los Ríos. Miembro Nº: 22.858 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola.
Me mandaste un MP hace unos días atrás, te respondí. Mi experiencia personal: salí del colegio el 2004, entré a estudiar Arquitectura (Arquitortura, según las "malas" lenguas... XD), me fue mal, me dio la pendejada y me salí... di la PSU de nuevo y entré a Acústica. También entré como conejillo de Indias bajo el sistema de competencias, que en realidad es básicamente lo mismo que el sistema anterior pero con otros parámetros de evaluación (más pruebas, trabajos en clase y con plazos largos, ambos en grupo). En particular, la malla de la carrera ha estado en constantes cambios desde el año 2000, cuando empezó a ser una ingeniería civil. Antes de entrar a Arqui, "sabía" lo típico que se decía de un acústico... UN TIPO VOLA'O, CURA'O, FLOJO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES MOVER PERILLAS Y AMPLIFICAR TOCATAS... fuente: colegio... el 2º semestre en arqui tuve como 3 clases con el Dr. Sommerhoff, de ahí con el profesor Larsen (de ICOC), y luego con el socio de Sommerhoff, con el profesor Thiele... de ahí me entusiasmé harto con la ingeniería, y como estaba tan chato de arquitectura (la carrera, no la profesión, aunque parezca contradictorio... ), me empecé a preparar para la PSU... en un comienzo estaba entre ICOC, ICA, ICE, el resto no me atrayó... de ahí descarté opciones, finalmente escogí ICA como primera opción y ICE como 2º. Entré a ICA y hasta ahora, no tengo mayores quejas, muy buenos profes (en el caso de los de carrera), casi todos doctores, en los papeles y en los hechos, en ciencias básicas si tienes suerte te puede tocar con muy buenos profes (Velásquez - Cálculo I, Vergara - ED/Mate avanzada, Carlos Bustos - Física, entre otros)... Lo único malo que encuentro no es precisamente de la carrera, sino de dónde se hace y en las condiciones de los lugares en que se hace... hay buenas salas de clases en algunos edificios (dos edificios, con cue'a), pero en la mayoría, son horrendas, salas gigantes con alturas irregulares y muy reflectantes, lo que hace que sean muy reverberantes, afectando directamente el entendimiento de la palabra entre profesor y alumno y viceversa... suceden otras cosas también, pero no van al caso... y eso que hay acústica en la U!!!... bueno... en casa de herrero, cuchillo de palo... XD Saludos. -------------------- Marco Antonio Gaete. Estudiante Ingeniería Civil Acústica. Promoción 2006. Universidad Austral de Chile. |
|
|
Oct 16 2008, 08:04 PM
Publicado:
|
|
Hola. Me mandaste un MP hace unos días atrás, te respondí. Mi experiencia personal: salí del colegio el 2004, entré a estudiar Arquitectura (Arquitortura, según las "malas" lenguas... XD), me fue mal, me dio la pendejada y me salí... di la PSU de nuevo y entré a Acústica. También entré como conejillo de Indias bajo el sistema de competencias, que en realidad es básicamente lo mismo que el sistema anterior pero con otros parámetros de evaluación (más pruebas, trabajos en clase y con plazos largos, ambos en grupo). En particular, la malla de la carrera ha estado en constantes cambios desde el año 2000, cuando empezó a ser una ingeniería civil. Antes de entrar a Arqui, "sabía" lo típico que se decía de un acústico... UN TIPO VOLA'O, CURA'O, FLOJO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES MOVER PERILLAS Y AMPLIFICAR TOCATAS... fuente: colegio... el 2º semestre en arqui tuve como 3 clases con el Dr. Sommerhoff, de ahí con el profesor Larsen (de ICOC), y luego con el socio de Sommerhoff, con el profesor Thiele... de ahí me entusiasmé harto con la ingeniería, y como estaba tan chato de arquitectura (la carrera, no la profesión, aunque parezca contradictorio... ), me empecé a preparar para la PSU... en un comienzo estaba entre ICOC, ICA, ICE, el resto no me atrayó... de ahí descarté opciones, finalmente escogí ICA como primera opción y ICE como 2º. Entré a ICA y hasta ahora, no tengo mayores quejas, muy buenos profes (en el caso de los de carrera), casi todos doctores, en los papeles y en los hechos, en ciencias básicas si tienes suerte te puede tocar con muy buenos profes (Velásquez - Cálculo I, Vergara - ED/Mate avanzada, Carlos Bustos - Física, entre otros)... Lo único malo que encuentro no es precisamente de la carrera, sino de dónde se hace y en las condiciones de los lugares en que se hace... hay buenas salas de clases en algunos edificios (dos edificios, con cue'a), pero en la mayoría, son horrendas, salas gigantes con alturas irregulares y muy reflectantes, lo que hace que sean muy reverberantes, afectando directamente el entendimiento de la palabra entre profesor y alumno y viceversa... suceden otras cosas también, pero no van al caso... y eso que hay acústica en la U!!!... bueno... en casa de herrero, cuchillo de palo... XD Saludos. jajjaja xDDDDDD xD tan wenos los comentarios ... vale por todos sus post y por darse el tiempo de explicarme bien de que se trata, por tu mp de arriva que me oriento un poco acerca del arancel y del puntaje --__-- gracias a todos y nos vemos el 2009 alla en valdivia !!! saludos ! |
|
|
Oct 17 2008, 09:45 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 18-March 08 Desde: Valdivia y varias partes que sinceramente no te debería importar XD Miembro Nº: 17.202 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
jajjaja xDDDDDD xD tan wenos los comentarios ... vale por todos sus post y por darse el tiempo de explicarme bien de que se trata, por tu mp de arriva que me oriento un poco acerca del arancel y del puntaje --__-- gracias a todos y nos vemos el 2009 alla en valdivia !!! saludos ! Metele chala nomas -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Acústica Universidad Austral de Chile CITA “Las matemáticas son la música de la razón” James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico. “El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide” D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés. “La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.” Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés “La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.” “La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.” Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán. Un país que no investiga es un país que no progresa MySpace de Azotth MySpace de Denun |
|
|
Oct 19 2008, 01:26 PM
Publicado:
|
|
Aaaah, se me olvido decirte que el arancel es bastante elevado asi que vas a tener que transformarte en un super semental de ingenieria si quieres cubrir el 100% del arancel... Pero ada es imposible
Mensaje modificado por dalomismo... el Oct 29 2008, 09:39 PM -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Acústica Universidad Austral de Chile CITA “Las matemáticas son la música de la razón” James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico. “El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide” D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés. “La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.” Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés “La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.” “La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.” Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán. Un país que no investiga es un país que no progresa MySpace de Azotth MySpace de Denun |
|
|
Oct 20 2008, 07:44 PM
Publicado:
|
|
Aaaah, se me olvido decirte que el arancel es bastante elevado asi que vas a tener que transformarte en un suer sementl de ingenieria si quieres cubrir el 100% del arancel... Pero ada es imposible ** estudio todo el dia xd quiero puro sacar 850 xdd aun no supero los 750 y eso me tiene porque asi me pago la carrera |
|
|
May 11 2009, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 4-January 09 Miembro Nº: 41.699 Nacionalidad: Sexo: |
Holas
Me presento me llamo Bryan y voy en 4to Esta carrera me atrae mucho, me han hecho super buenos comentarios, como que la austral es la mejor de lationamerica en esta carrera, pero mi duda va por el lado de que, ¿por qué pide tan poco para entrar? me imagino que es porque hay pocos interesados, pero que ya adentro tiene buena exigencia y calidad sólo espero que me digan que si para poder decidir mejor Saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:54 PM |