Tercer Nivel Individual, Sede Santiago, Talagante y Rancagua |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual, Sede Santiago, Talagante y Rancagua |
Jun 25 2006, 12:28 AM
Publicado:
#1
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Aqui les dejo el entretenido Tercer Nivel, a ver que tal les fue a todos
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img155.imageshack.us/img155/2439/tercernivel0oz.png');}" /> Saludos PD: Posteen sus soluciones !!! -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 25 2006, 01:40 AM
Publicado:
#2
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos! -------------------- |
|
|
Jun 25 2006, 08:57 AM
Publicado:
#3
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, yo como siempre perdido, podrías explicarte el paso en el cual dices que el es sumplementario con el ???, podrías explicar eso por fa?, gracias.
|
|
|
Jun 25 2006, 09:43 AM
Publicado:
#4
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Tienes que observar el cuadrilátero AMZO, convexo en esta figura. Los ángulos interiores suman 360°. Pero los ángulos en M y en O miden 90° (porque las rectas se habían construido perpendiculares. Por lo tanto los ángulos OAM y OZM deben ser suplementarios
Esta es la parte que no habías entendido, prefiero rescatarla y escribirla aparte. Primero, para atender tu consulta Segundo, porque en la figura se ve el triángulo ZYX en el interior del triángulo ABC... pero... Hay un pero... a ver si lo encuentran solitos. ¿Cómo se arregla la respuesta? Salu -------------------- |
|
|
Jun 25 2006, 09:54 AM
Publicado:
#5
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
No entender, es que para estos ejercicios siempre no los entiendo de una ya que antes tuve ciertas deficiencias geométricas, y como que de a poquito me he ido integrando, por eso es que de repente me cuestan los ejercicios; en fin, no hallo el pero.
|
|
|
Jun 25 2006, 10:46 AM
Publicado:
#6
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mirando el Bidujito podemos darnos cuenta que esos ángulos son iguales (solo usando el teorema de 3 ángulos interiores suman 180, y tomando en cuenta que el verdecito con el rojito son complementarios, por ser ángulos de un triángulo rectángulo)
y el ángulo XZN con MZB son iguales por ser opuestos al vértice Llamemos el ángulo B= g sabemos que por ser cuadrilátero el ángulo ZYN mide 180-g por ser suplementario el ángulo XYZ mide g entonces triángulo ABC, semejante con YZX (criterio AA) Puesto que el lado opuesto al ángulo g en el triángulo YXZ es el lado r de igual forma lo es el ángulo g con el lado b weno es lo ismo de arriba pero al modo uqe lo hice sho.
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- |
|
|
Jun 25 2006, 12:05 PM
Publicado:
#7
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Ya!!!, ia lo caché, o sea, me puse a escudriñar un poco más en la explicación del Duplo de Dos, y ahí caché, en too caso el ejercicio en sí es fácil, no tiene dificultad, solamente maniobrabilidad de semejanza de triángulos y lo básico de cuadriláteros.
Buen ejercicio |
|
|
Jun 25 2006, 10:07 PM
Publicado:
#8
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hay que tener cuidado... porque mucha gente podría pensar que (salvo contadas excepciones) todos los problemas del CMAT son fáciles. Pero depende del punto de vista. Cuando salgan los puntajes de la segunda fecha, sabremos cuántos de los estudiantes más hábiles aún tienen opción de sacar puntaje perfecto, al concluir el CMAT. Y también conoceremos datos estadísticos sobre la distribución de los puntajes.
Así que no miren en menos a esta competencia, que aún los mejores se han equivocado Y un poco más de respeto con los ejercicios... que aún no encuentran el pero -------------------- |
|
|
Jun 25 2006, 10:22 PM
Publicado:
#9
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 22-April 06 Desde: CHILITO Miembro Nº: 927 Nacionalidad: Sexo: |
porfa posteeen el dos que no toy seguro si lo hice bien o no..........
se los agradeceria.. |
|
|
Jun 25 2006, 10:54 PM
Publicado:
#10
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(xsebastian @ Jun 25 2006, 11:07 PM) no miren en menos a esta competencia, que aún los mejores se han equivocado Y un poco más de respeto con los ejercicios... que aún no encuentran el pero Sebastián, no miré en menos el ejercicio, sino que lo encontré bkn, o sea como terrible piola, de que me haya expresado con lo "fácil", simplemente fue como para mí mismo el comentario, no para los demás Aún así no sé de qué se trata el pero |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:17 PM |