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> Tercer Nivel Individual, Sede Santiago, Talagante y Rancagua
Rurouni Kenshin
mensaje Jun 25 2006, 12:28 AM
Publicado: #1


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Aqui les dejo el entretenido Tercer Nivel, a ver que tal les fue a todos icecream.gif icecream.gif

screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img155.imageshack.us/img155/2439/tercernivel0oz.png');}" />


Saludos carita2.gif carita2.gif

PD: Posteen sus soluciones !!! kool2.gif kool2.gif


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Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)



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mensaje Jun 25 2006, 01:40 AM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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TEX: \noindent Llamaremos $\angle A= \alpha$, $\angle B=\beta$ $\angle C=\gamma$, adem\'as $\overline{XY}=p$ y  $\overline{YZ}=q$.<br />Notemos que $\overline{AM} \perp \overline{MY}$ y $\overline{AO} \perp \overline{ZO}$, por lo que el  cuadril\'atero AMZO tiene \'angulos de $90^o, 90^o, \alpha$ por lo que el \'angulo $\angle MZO = 180-\alpha$, ahora este \'angulo es suplementario con el \'angulo $\angle XZY$, por lo que $\angle XZY= \alpha$. \\<br />Analogamente se tiene $\angle OXN=180-\gamma$ por lo que $\angle YXZ=\gamma$ y por lo tanto $\angle XYZ=\beta$ \\<br />Por lo que concluimos que $\triangle ABC$ es semejante a $\triangle ZYX$. \\<br />Ahora, podemos decir que: \\<br />\\<br />$\dfrac{b}{r}=\dfrac{a}{p} \Rightarrow p=\dfrac{ar}{b}$, y \\<br />\\<br />$\dfrac{b}{r}=\dfrac{c}{q} \Rightarrow q=\dfrac{cr}{b}$ \\<br />\\<br />Finalmente: \\<br />\\<br />$P'=r+\dfrac{ar}{b}+\dfrac{cr}{b}$<br />

Saludos! icecream.gif


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「Krizalid」
mensaje Jun 25 2006, 08:57 AM
Publicado: #3


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Bueno, yo como siempre perdido, podrías explicarte el paso en el cual dices que el TEX: \[<br />\angle \text{ }MZO<br />\] es sumplementario con el TEX: \[<br />\angle \text{ }XZY<br />\]???, podrías explicar eso por fa?, gracias.

buah_2.png
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S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 25 2006, 09:43 AM
Publicado: #4


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Tienes que observar el cuadrilátero AMZO, convexo en esta figura. Los ángulos interiores suman 360°. Pero los ángulos en M y en O miden 90° (porque las rectas se habían construido perpendiculares. Por lo tanto los ángulos OAM y OZM deben ser suplementarios

Esta es la parte que no habías entendido, prefiero rescatarla y escribirla aparte.

Primero, para atender tu consulta

Segundo, porque en la figura se ve el triángulo ZYX en el interior del triángulo ABC... pero...

Hay un pero... a ver si lo encuentran solitos. ¿Cómo se arregla la respuesta?

Salu victory.gif


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Sebastián Elías Puelma Moya
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「Krizalid」
mensaje Jun 25 2006, 09:54 AM
Publicado: #5


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No entender, es que para estos ejercicios siempre no los entiendo de una ya que antes tuve ciertas deficiencias geométricas, y como que de a poquito me he ido integrando, por eso es que de repente me cuestan los ejercicios; en fin, no hallo el pero.

buah_2.png
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caf_tito
mensaje Jun 25 2006, 10:46 AM
Publicado: #6


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Mirando el Bidujito podemos darnos cuenta que esos ángulos son iguales (solo usando el teorema de 3 ángulos interiores suman 180, y tomando en cuenta que el verdecito con el rojito son complementarios, por ser ángulos de un triángulo rectángulo)

y el ángulo XZN con MZB son iguales por ser opuestos al vértice

Llamemos el ángulo B= g sabemos que por ser cuadrilátero el ángulo ZYN mide 180-g por ser suplementario el ángulo XYZ mide g

entonces triángulo ABC, semejante con YZX (criterio AA)

TEX: \[<br />\frac{{P_1 }}<br />{{P_2 }} = \frac{b}<br />{r}<br />\]
Puesto que el lado opuesto al ángulo g en el triángulo YXZ es el lado r de igual forma lo es el ángulo g con el lado b

TEX: <br />\[<br />\frac{{P_1 }}<br />{{P_2 }} = \frac{b}<br />{r} \to P_2  = \frac{{P{}_1 \cdot r}}<br />{b} = \frac{{r\left( {a + b + c} \right)}}<br />{b}<br />\]
weno es lo ismo de arriba pero al modo uqe lo hice sho.
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  bidujo.JPG ( 12.37k ) Número de descargas:  2
 


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「Krizalid」
mensaje Jun 25 2006, 12:05 PM
Publicado: #7


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Ya!!!, ia lo caché, o sea, me puse a escudriñar un poco más en la explicación del Duplo de Dos, y ahí caché, en too caso el ejercicio en sí es fácil, no tiene dificultad, solamente maniobrabilidad de semejanza de triángulos y lo básico de cuadriláteros.

Buen ejercicio kool2.gif
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S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 25 2006, 10:07 PM
Publicado: #8


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Hay que tener cuidado... porque mucha gente podría pensar que (salvo contadas excepciones) todos los problemas del CMAT son fáciles. Pero depende del punto de vista. Cuando salgan los puntajes de la segunda fecha, sabremos cuántos de los estudiantes más hábiles aún tienen opción de sacar puntaje perfecto, al concluir el CMAT. Y también conoceremos datos estadísticos sobre la distribución de los puntajes.

Así que no miren en menos a esta competencia, que aún los mejores se han equivocado

Y un poco más de respeto con los ejercicios... que aún no encuentran el pero


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Sebastián Elías Puelma Moya
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flacondro
mensaje Jun 25 2006, 10:22 PM
Publicado: #9


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porfa posteeen el dos que no toy seguro si lo hice bien o no..........
se los agradeceria..
aporte.gif aporte.gif
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「Krizalid」
mensaje Jun 25 2006, 10:54 PM
Publicado: #10


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CITA(xsebastian @ Jun 25 2006, 11:07 PM)
no miren en menos a esta competencia, que aún los mejores se han equivocado
Y un poco más de respeto con los ejercicios... que aún no encuentran el pero


Sebastián, no miré en menos el ejercicio, sino que lo encontré bkn, o sea como terrible piola, de que me haya expresado con lo "fácil", simplemente fue como para mí mismo el comentario, no para los demás

Aún así no sé de qué se trata el pero dunno.gif
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