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> Primer Nivel Individual, Sede Santiago, Talagante y Rancagua
Tygger evolution
mensaje Jun 24 2006, 07:53 PM
Publicado: #1


Principiante Matemático Destacado
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aqu van los problemas de primer nivel individual Stgo




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Por aqui paso Tygger

SS.CC Fco Garrido
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Tygger evolution
mensaje Jun 24 2006, 08:01 PM
Publicado: #2


Principiante Matemático Destacado
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aqui va la solucion al primer problema

se tiene el la cantidad de agua en forma de triagulo de base 50 y altura 40.
calcularemos el area de ese triangulo 50 x 40 /2 = 1000

por lo tanto el area del triangul es 1000.
y debe ser la misma area cuando la pecera este en pocicion vertical u horizontal

para el caso de la vertical la pecera tiene una base de 40. por lo tanto devemos buscar un numero que al ser multlipicado por 40 deje producto 1000, ese numero es 25.

Para el caso horizontal la pecera tiene base 100 por lo tanto devemos buscar un numero que al multipicarlo por 100 deje producto 1000, ese numero es 10.

por lo tanto se tiene dos soluciones:

-cuando esta horizontal = nivel de agua = 10
-cuando esta vertical = nivel de agua = 25


saludos


--------------------
Por aqui paso Tygger

SS.CC Fco Garrido
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felipe_contreras...
mensaje Jun 24 2006, 08:15 PM
Publicado: #3


Maestro Matemático
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CITA(Tygger evolution @ Jun 24 2006, 10:01 PM)
-cuando esta vertical = nivel de agua = 25
                    saludos

*


Pero no puede estar vertical porque se supone que es una pecera, entonces si está vertical el agua se caería.


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"El único primo congruente a uno en módulo cuatro es cinco" A. Gajardo
""I'm going to try to see if I can remember as much to make it sound like I'm smart on the subject."—G. W. Bush, answering a question concerning a possible flu pandemic, Cleveland, July 10, 2007
"I aim to be a competitive nation."—G. W. Bush, San Jose, Calif., April 21, 2006
"Those who enter the country illegally violate the law."— G. W. Bush, Tucson, Ariz., Nov. 28, 2005
"Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we." — G. W. BushWashington, D.C., Aug. 5, 2004
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caf_tito
mensaje Jun 24 2006, 08:19 PM
Publicado: #4


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CITA(felipe_contreras(IN) @ Jun 24 2006, 09:15 PM)
Pero no puede estar vertical porque se supone que es una pecera, entonces si está vertical el agua se caería.
*


Depende porque ahí tú estás asumiendo que el lugar donde (se puede abrir la pesera) es odne está el 100 (en el dibujo)... pero en ningún momento lo señalan e incluso sería más factible que fuera en el lado derecho de 40... para que realmente no se hubiera caído ninguna gota del agua en la pesera.


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felipe_contreras...
mensaje Jun 24 2006, 08:27 PM
Publicado: #5


Maestro Matemático
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CITA(caf_tito @ Jun 24 2006, 10:19 PM)
Depende porque ahí tú estás asumiendo que el lugar donde (se puede abrir la pesera) es odne está el 100 (en el dibujo)... pero en ningún momento lo señalan e incluso sería más factible que fuera en el lado derecho de 40... para que realmente no se hubiera caído ninguna gota del agua en la pesera.
*


Lo decía por las peceras que he visto tiene todas en posición horizontal, además una pecera en vertical se caería muy fácil. aporte.gif


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S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 24 2006, 08:36 PM
Publicado: #6


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El acuario tiene dos posiciones naturales que son válidas

Una de ellas, que seguramente aparecerá en pauta, es con el lado mayor como base. La otra es con el lado menor como base. Parece una observación ridícula, pero perfectamente apreciable

Entonces, quien indique ambas cosas... en la prueba... se llevará las felicitaciones

Salu victory.gif


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Sebastián Elías Puelma Moya
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cvelasquez
mensaje Jun 25 2006, 04:44 PM
Publicado: #7


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Ups, boté la hoja con la otra respuesta. Pero en todo caso es un poco ilógico que un acuario esté puesto verticalmente principalmente por temas de espacio, sin embargo, no se especificaba nada de cómo estaba puesto antes de caer. Es más, si tomamos en cuenta que es más fácil que un acuario puesto verticalmente se caiga entonces es más probable que haya estado en esa posición. "Observación algo ridícula pero apreciable".
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Killua
mensaje Jun 26 2006, 01:06 AM
Publicado: #8


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TEX: $\boxed{\mathcal{S}_{P2}}$

TEX: \noindent Tenemos que el recipiente es la semicircunferencia $BA$:


screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img86.imageshack.us/img86/5918/p26ou.png');}" />


TEX: \noindent Donde $C$ es el punto hasta donde llega la bolita. Primero, trazamos la tangente $L_1$, que es perpendicular al radio $OT$, por lo tanto, $OE\bot{DC}$. Trazamos el radio $OC$ y el segmento $TC$. Por criterio de congruencia de tri\'angulos $LAL$, el $\triangle{OEC}\cong\triangle{CET}$ (tienen $OE=ET$, por enunciado,$\angle{OEC}=\angle{CET}=90^o$ y comparten el lado $EC$), por lo tanto, $OC=CT=r$, entonces el tri\'angulo $OCT$ es equil\'atero, luego $\angle{COT}=60^o$<br /><br />\noindent Por lo tanto, $\angle{AOC}=30^o$, y el arco $CA=30^o$, por lo tanto el arco $CA$ est\'a contenido $6$ veces en el per\'imetro de la semicircunferencia. Por tanto, la distancia recorrida por la bolita es:<br /><br />$$\pi\cdot{r}-\dfrac{\pi\cdot{r}}{6}=\dfrac{5\pi\cdot{r}}{6}$$

Saludos
wall.gif death.gif pozo2005_bylaope.gif


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fifaifux
mensaje Jun 27 2006, 04:41 PM
Publicado: #9


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Que es esa cuetion??? No creo que ningun ** de primero medio sepa hacer eso
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yuyinsan
mensaje Jun 27 2006, 08:31 PM
Publicado: #10


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eemmmm
kreo ke esa solucion
es muy de ***
hay formas mas simples de sakar la ***
y me dio el resultado
explikandolo paso por paso
por ke esa *** io kaxo kool2.gif ke niskiera el ke la eskrivio la entiende xD

simplemente si es un semi cirkulo ia tienes ke es 2r por pi / 2 y la distancia rekorrida por
la pelota ***** fea es 2rpi/4 + 2rpi/6 eso se simplifica y da
rpi/2 + rpi/3 ke da = 5rpi/6

¬¬
asi
de facil
en ves
de aser tanto leseo jua jua jua winner_1st.gif tai vio ke es mas simple la mia

ia
xauxela pozo2005_bylaope.gif
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