|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
Sep 27 2008, 06:53 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.770 Registrado: 10-June 08 Desde: desde mi dpto.. Miembro Nº: 26.813 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
-------------------- .....stay sick to care yourself.....
![]() Quieres saber quienes son los mas choros??? (click abajo) ![]() |
|
|
|
Sep 27 2008, 07:35 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.829 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
yo me sumo a la duda del ejercicio, ya que
PD = PE solo cuando los trazos AB y AC son iguales ( recordar que la simetral es la recta perpendicular al punto medio de un segmento) en la II los angulos son iguales solo cuando AB y AC son iguales, ya que se cumpliría la definición de bisectriz como lugar geométrico (todos los puntos que equidistan de los lados que forman el ángulo) en la III CP y AP siempre son iguales por triángulo isósceles, pero serán iguales a BP solo cuando AC y AB sean iguales todo esto parte cuando pense e uqe pasaría si el trazo AC fuera muy pequeño en comparacion con AB... también me quedán dudas en el ejercico, para que nos puedan ayudar por favor... -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
|
Sep 27 2008, 08:25 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.770 Registrado: 10-June 08 Desde: desde mi dpto.. Miembro Nº: 26.813 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
yo me sumo a la duda del ejercicio, ya que PD = PE solo cuando los trazos AB y AC son iguales ( recordar que la simetral es la recta perpendicular al punto medio de un segmento) en la II los angulos son iguales solo cuando AB y AC son iguales, ya que se cumpliría la definición de bisectriz como lugar geométrico (todos los puntos que equidistan de los lados que forman el ángulo) en la III CP y AP siempre son iguales por triángulo isósceles, pero serán iguales a BP solo cuando AC y AB sean iguales todo esto parte cuando pense e uqe pasaría si el trazo AC fuera muy pequeño en comparacion con AB... también me quedán dudas en el ejercico, para que nos puedan ayudar por favor... por cual vas luchitooo.?? yo voi por pero no toi seguro.. qiero confirmacion Mensaje modificado por rolyfx el Sep 27 2008, 08:25 PM -------------------- .....stay sick to care yourself.....
|
|
|
Sep 27 2008, 08:37 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.349 Registrado: 8-October 07 Desde: Quilicura Miembro Nº: 11.057 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
solo I
ya que p es el circuncentro que es el punto de interseccion de las simetrales y equidista de los vertices del triangulo por lo tanto PD=PE -------------------- ![]() |
|
|
|
Sep 27 2008, 08:41 PM
Publicado:
|
|
solo I ya que p es el circuncentro que es el punto de interseccion de las simetrales y equidista de los vertices del triangulo por lo tanto PD=PE pero como tu dices equidista de los vertices y no necesariamente del pto medio del lado... pd: segun pauta la clave es la C Mensaje modificado por rolyfx el Sep 27 2008, 08:41 PM -------------------- .....stay sick to care yourself.....
|
|
|
Sep 27 2008, 09:08 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.349 Registrado: 8-October 07 Desde: Quilicura Miembro Nº: 11.057 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
no la vendi ahora si , solo 3
el triangulo ABC es acutangulo ya que el circuncentro esta en el centro PD no puede ser igual a PE, EL angulo CAP es igual al BAP solo si el triangulo ABC es equilatero la 3 es correcta solo miren el dibujito
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- ![]() |
|
|
|
Sep 27 2008, 09:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 264 Registrado: 11-January 08 Desde: Concepcion Miembro Nº: 14.558 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
te apoyo. igual opino que es la C, sólo III
|
|
|
|
Sep 27 2008, 09:46 PM
Publicado:
|
|
no la vendi ahora si , solo 3 el triangulo ABC es acutangulo ya que el circuncentro esta en el centro PD no puede ser igual a PE, EL angulo CAP es igual al BAP solo si el triangulo ABC es equilatero la 3 es correcta solo miren el dibujito ta bn tu answer xD pero tngo mis preguntas.. estuve leyendo eso del circuntro y se q las posibilidades son que este dentro o afuera del triangulo pero mi duda es como deduces que el triangulo es acutangulo.. bueno eso por q lo demas me qda claro -------------------- .....stay sick to care yourself.....
|
|
|
Sep 27 2008, 10:01 PM
Publicado:
|
|
porque el circuncentro esta dentro del triangulo,
si esta en un lado del triangulo, el triangulo es rectangulo y si esta fuera del triangulo, el triangulo es obtuso recuerda , el circuncentro es el centro de la circunferencia circunscrita en un triangulo -------------------- ![]() |
|
|
|
Sep 27 2008, 10:03 PM
Publicado:
|
|
porque el circuncentro esta dentro del triangulo, si esta en un lado del triangulo, el triangulo es rectangulo y si esta fuera del triangulo, el triangulo es obtuso recuerda , el circuncentro es el centro de la circunferencia circunscrita en un triangulo ok a plasmarlo en el coco xD gracias me puedo ir a cenar tranquilo slu2 -------------------- .....stay sick to care yourself.....
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st May 2013 - 09:23 AM |