![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 42 Registrado: 1-July 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 28.815 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola señores:
Como en mi curso de electivo en mi colegio (Álgebra) vamos a pasar Integrales me pueden ayudar cual es la definición de una Integral por favor. -------------------- ![]() ![]() ![]() "Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." (Tío Al, Albert Einstein) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mira, es medio complicado pero una integral calcula el area bajo una curva o funcion f(x) en cierto segmento dado mediante algo que se llaman las Sumas de Rienman. En todo caso las integrales indefinidas son la antiderivadas de la funcion a integrar. Si tienes dudas visita la seccion Universidad, ahi encontraras toneladas de informacion.
-------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
estoy medio desvelado asi que te busque un topic que tiene algo que te puede servir:
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=6400 Ahi hay un apunte con una mirada basica sobre las integrales y para que sirven suerte y exito!! -------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.217 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hoola
![]() una duda??? ....... ¿qué son las integrales?. Yo era de plan diferenciado de mates en micolegio y nunca vi eso!! :S Acabo de salir y si llego a entrar a la U (yn) no kero llegar nuuuuula O_O!! AYUDA!! ¿ es muy difícil aprenderlas sola? gracias.! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.398 Registrado: 8-September 07 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 9.973 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hoola ![]() una duda??? ....... ¿qué son las integrales?. Yo era de plan diferenciado de mates en micolegio y nunca vi eso!! :S Acabo de salir y si llego a entrar a la U (yn) no kero llegar nuuuuula O_O!! AYUDA!! ¿ es muy difícil aprenderlas sola? gracias.! Primero es necesario saber que fue lo último que viste en el electivo matemático de tu colegio. Ya que si quieres aprender integrales se requieren varias conductas de entrada importantes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.217 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
mmmmmm.... a ver??.......
![]() ![]() ¿estoy muy atrasada?? ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.398 Registrado: 8-September 07 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 9.973 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La verdad es que se requieren varios contenidos importantes como:
Límites, continuidad, derivadas De todas formas puedes ir al sector Universidad, y en cálculo hay apuntes que te pueden ir ayudando, aqui va un enlace pincha aqui saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
GRACIAS xD
![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 2-August 14 Miembro Nº: 131.144 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Si van a aprender el concepto de integral (no me refiero a calcular integrales) de una función es recomendable saber derivar pero necesario y más importante saber la noción de límite, sumatoria y saber calcular áreas de rectángulos,
-------------------- ![]() ![]() ![]() Quiero plata |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 10:36 AM |