Calculo de integrales |
|
|
|
|
|
|
Calculo de integrales |
Sep 26 2008, 06:03 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 42 Registrado: 1-July 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 28.815 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola señores:
Como en mi curso de electivo en mi colegio (Álgebra) vamos a pasar Integrales me pueden ayudar cual es la definición de una Integral por favor. -------------------- "Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." (Tío Al, Albert Einstein) |
|
|
Oct 21 2008, 10:17 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mira, es medio complicado pero una integral calcula el area bajo una curva o funcion f(x) en cierto segmento dado mediante algo que se llaman las Sumas de Rienman. En todo caso las integrales indefinidas son la antiderivadas de la funcion a integrar. Si tienes dudas visita la seccion Universidad, ahi encontraras toneladas de informacion.
-------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion |
|
|
Oct 21 2008, 10:28 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
estoy medio desvelado asi que te busque un topic que tiene algo que te puede servir:
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=6400 Ahi hay un apunte con una mirada basica sobre las integrales y para que sirven suerte y exito!! -------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion |
|
|
Dec 9 2008, 06:48 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.217 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
hoola
una duda??? ....... ¿qué son las integrales?. Yo era de plan diferenciado de mates en micolegio y nunca vi eso!! :S Acabo de salir y si llego a entrar a la U (yn) no kero llegar nuuuuula O_O!! AYUDA!! ¿ es muy difícil aprenderlas sola? gracias.! |
|
|
Dec 9 2008, 06:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.398 Registrado: 8-September 07 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 9.973 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hoola una duda??? ....... ¿qué son las integrales?. Yo era de plan diferenciado de mates en micolegio y nunca vi eso!! :S Acabo de salir y si llego a entrar a la U (yn) no kero llegar nuuuuula O_O!! AYUDA!! ¿ es muy difícil aprenderlas sola? gracias.! Primero es necesario saber que fue lo último que viste en el electivo matemático de tu colegio. Ya que si quieres aprender integrales se requieren varias conductas de entrada importantes. |
|
|
Dec 9 2008, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.217 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
mmmmmm.... a ver??....... lo último k vi fueron cónicas
.. ¿estoy muy atrasada?? |
|
|
Dec 9 2008, 08:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.398 Registrado: 8-September 07 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 9.973 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La verdad es que se requieren varios contenidos importantes como:
Límites, continuidad, derivadas De todas formas puedes ir al sector Universidad, y en cálculo hay apuntes que te pueden ir ayudando, aqui va un enlace pincha aqui saludos, |
|
|
Dec 9 2008, 08:47 PM
Publicado:
|
|
GRACIAS xD
|
|
|
Aug 2 2014, 05:00 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 2-August 14 Miembro Nº: 131.144 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Oye una amiga mía tenia problemas con integrales y de hecho me dijo que le iba malisimo hasta que se puso a investigar en Internet y encontró un pagina que te explican todo sobre integrales y derivadas de la A a la Z en vídeos y me la mostró y de verdad constate que es mas fácil para aprender ya que las clases en general con un profesor suelen ser muy tediosas, pero con estas clases online se aprende rápido, como tu seguro lo que necesitas es introducción para los cálculos de derivadas pues esta pagina te ayudara mucho, mira si quieres revisa el link www.esthalon.com/educacion01.htm, lo mejor es que hay tips que no te dan en los salones de clases con los cuales puedes hacer los cálculos mas rápido, espero te sea de ayuda!!!
|
|
|
Aug 2 2014, 05:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si van a aprender el concepto de integral (no me refiero a calcular integrales) de una función es recomendable saber derivar pero necesario y más importante saber la noción de límite, sumatoria y saber calcular áreas de rectángulos,
-------------------- Quiero plata |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:02 AM |